Escribimos para desahogarnos

in #cervantes6 years ago (edited)

Los seres humanos en ocasiones, callamos lo que sentimos en el momento que lo sentimos y esta situación ha tomado una forma cíclica, es decir que siempre vuelve a ocurrir.

Algunas veces sufrimos en silencio, bien sea por pena, o por soberbia (no se si llamarlo así) o por reservas que con la edad se van reforzando.

He leído por ahí que esto se debe a que nuestros patrones de conducta nos han enseñado a mantener la cortesía, a aguantar la ira, a no mostrar vulnerabilidad, incluso llegamos a callar por miedo o vergüenza de sentir cualquier emoción en ese momento.

12417991_1692557904359243_3521775891908970439_n.jpg

Fuente

Grandiosa frase de Coelho

¿Es cierto?

Generalmente se dice que hablar con una persona es una forma de desahogo, y es porque una persona puede deshacerse de todo lo que le molesta, lo ahoga o lo inquieta emocionalmente.

Pero otras, encuentran este desahogo a través de la escritura. Creo que eso me pasa. A lo mejor por eso no he enloquecido (jejejejeje) con todo lo que me pasa y veo alrededor en este país y particularmente en mi ciudad.

Esa famosa frase de Mafalda "paren al mundo que me quiero bajar" o la otra frase que usamos mucho "el último que apague la luz" vienen todos los días a mi mente cuando salgo a una pauta, veo las necesidades de las personas, escucho cuando me dicen "estamos aquí sin desayunar y mis hijos tampoco"...

Pero cuando llego a la emisora, y me instalo a escribir... siento que me voy despojando de toda la carga que traigo de la calle.

Y es que en muchos momentos, se nos es difícil expresar con palabras sentimientos de dolor, carga o frustración y manipular un lápiz, un papel y teclear puede hacer esta experiencia un poco más sencilla.

¿Y por qué?

Si es cierto, al escribir ordenamos nuestros pensamientos y aclaramos nuestra mente. De esa manera vemos de una forma más clara las decisiones que debemos tomar y lo que debemos hacer en las diferentes situaciones que se nos presentan en la vida.

Una de las cosas que más me gustan es porque puedo escribir, es para poder liberar la tensión del momento y comunicar aquello que me aflige o preocupa... y en algunos casos ocupa mi mente mas de la cuenta.

Definitivamente, escribir tiene un fuerte emocional muy poderoso.

Así que si sientes algo, comienza a ¡escribir!.

Fuente

No guardes más y comienza a fluir y sentirte mejor

Texto: Yelitza Figueroa Rivas

PD: No hay fotos

Sort:  

Naguara... podría expresar al leer este post que "siento lo mismo". Nuestra cruda y triste realidad.

Loading...

Excelente post , Saludoss

Congratulations @yelitzafigueroa! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

Click here to view your Board

Do not miss the last post from @steemitboard:

Carnival Challenge - Collect badge and win 5 STEEM
Vote for @Steemitboard as a witness and get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68221.63
ETH 3277.70
USDT 1.00
SBD 2.66