El Internet en Venezuela , Steemit y yo 😱

in #cervantes6 years ago (edited)

35401082_10209633584356916_2884005998790443008_n.jpg

Así es amigos es una historia de amor y rabia y emociones , El internet Cantv y yo que cuando menos lo esperas estas feliz de la vida y se cae y vuelve cuando quiere es increíble la paciencia que debes tener para no alterarte y acabar con todo.Yo soy una persona que uso mucho la tecnología (Internet , computadora, WIFI) y son mis herramientas de trabajo , para realizar ediciones visuales, Audios,Redes sociales ya que soy el encargado de manejar las redes sociales de IRFA TRUJILLO y crear el contenido , Pero una limitación es el internet ya que cuando tienes todo listo para subir se va y puede ser que se quede así por días. estaré contando un poco de mi experiencias y causas de esta problemática en mi país.

Tengo dependencia total con el Internet ?

De verdad analizando no la tengo , Pero dependo mucho del ya que muchos de mis trabajos son mediante la tecnología y para poder cumplir de forma eficiente debo tener buen Internet y poseer del servicio , pero llevándolo a fondo y después de estar mas de dos meses sin Internet me e dado cuenta que te puedes depender de esta tecnología ya que al estar mucho tiempo utilizando y no tenerla después , te hace falta incluso no sabes que mas hacer cuando no la tienes y bueno es increíble notar que puedes tener ansiedad y gran cantidad de síntomas , que la televisión no puede resolver , ganas de revisar tus redes sociales, youtube, Fe y alegría noticias y gran cantidad de información que dejas de ver al no tener Internet , Yo soy fanático a morir del fútbol y todas las noches veo un programa español que veo en directo por Youtube que se llama El chiringuito de jugones y al no tener internet me siento que no se nada de nada me pierdo del mundo por un tiempo ya que te pierde de la actualidad de cada cosa. es impresionante como puedes depender de algo y solo te das cuenta cuando te falta. y mas alla de eso cuando vives en Venezuela y te falla la luz a cada momento eso es estresante , que todo este bien el Internet este bien y tu editando mandando correo o escribiendo en steemit y se valla la luz y vuelva al minuto y cuando prendas de nuevo el Internet no sirva por que al irse la luz la lineas de Internet se dañar hasta por dos horas , se arregla el Internet y todo vuelve a la normalidad y luego se va la luz de nuevo......


Internet como dependencia total en los jóvenes

La mayoría de jóvenes de este tiempo vive pegados a su celular, Es como una extensión de sus manos , les conecta con el mundo y los hace sentirse integrados,Están tan conectados a sus teléfonos que esa dependencia ha derivado en adicción , Según estudios 21,3% de los jóvenes esta en riesgo de convertirse en adicto a las nuevas tecnológicas y el 1,5% ya lo es.No controlan su conducta , y los afecta en sus relaciones personales y estudios.

Los tecnoadictos no entienden su vida sin estar al pendiente de lo que ocurre en su entorno social , lo que puede sufrir FOMO siglas en ingles de (Miedo a perderse de algo) A traves de las redes sociales, Estan siempre al pendiente de lo que hacen sus amigos , y eso les genera ansiedad y necesidad de sentirse parte del grupo es lo que les engancha a estar conectados en la red.

Internet y Steemit

De verdad llevo como 20 Días esta hermosa Red social , que poco a poco me esta enamorando mas y mas ya que puedes compartir cosas que te gustan y interesantes para que muchos puedan verlo y conocer mucho mas de otras personas y bueno sin querer te vas volviendo adicto a esto ya que es demasiado interesante
Pero cuando tu quieres compartir algo , y no tienes Internet es Brutal ya que tienes tantas cosas que compartir y mas que eso en Venezuela este medio se utiliza para emprender y poder ayudar a tu familia y cuando vez una luz que puede utilizar se te apaga muchas veces por la falla de luz y el Internet que no sirve ya entenderán por que lo llamo una historia de amor y rabia y dolor pero cada vez aprendemos a sobrellevar y tratar de ser mas eficaz pero es terrible cuando tienes que hacer algo , crear un reporte enviar una tarea , escribir en steemit aveces se hace imposible cuando no tienes un celular inteligente y no puedes usar la computadora amigos.

Reflexión

Tu eres mas que una red social , eres mas que el Internet y puedes ser también mucho mas sin ellos , Recuerda que muchos años atrás la gente emprendía y realiza cosas sin ellas , Claro los tiempos han cambiado pero los grandes lideres buscan iniciativas para poder cumplir , la vida esta echa para los listos y todo le podemos dar la vuelta y buscar otras opciones , recuerda que tu vida no depende de algo , Ese algo depende de ti ....


Autor : Wiston león

Foto : Tomada desde mi celular huawei ideos c8150

Recuerda comentar y da tu punto de vista


Sort:  

This post has received a 3.13 % upvote from @drotto thanks to: @milagrosmaria.

Sorpresa.
Tu artículo aterrizó en mi artículo de recomendación.
Saludos!

Saludooooos .!! QUE SUPEEEEERR MUCHAS GRACIAAAS .!!

Hola, @winstonleon ! Estupenda reflexión, yo era internetadicta y, cuando me quedé sin smartphone por más de un año, creo que aprendí a volver a vivir la vida real que nos perdemos por estar pegados día y noche al teléfono. El celular y la pc son importantes más, no sustituyen jamás los momentos con la gente que amamos, es importante mantener ese equilibrio. Felicidades por la curación, un abrazo desde Anzoátegui!

Aveces es bueno las cosas que nos pasan pues nos ayudan a comprender muchas cosas , y Todo siempre es para bien .. Un abrazo desde los andes venezolanos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67651.30
ETH 3269.44
USDT 1.00
SBD 2.64