¿Qué piensas de la homosexualidad?

in cervantes •  4 months ago 


Fuente

Se puede entender a la homosexualidad como una atracción tanto emocional como sexual a personas del mismo sexo. Las causas de este hecho han sido discutidas arduamente por diferentes científicos, psicólogos, y religiosos. Unos caen en la conclusión de que la homosexualidad es una conducta aprendida debido al entorno en que el ser humano se ha criado, otros pueden decir que se trata de algo inherente a su ser, que nace con ello y no se puede cambiar por más que así lo quiera; también se comenta entre los seguidores del cristianismo que

su causa es debido a la adquisición de un ente maligno que hace confundir su mente y su corazón haciéndolos tomar esta “conducta antinatural e inmoral”.

La verdad es que nada se ha comprobado aun, todas y cada una de estas diferentes definiciones surgen ante las variaciones de la actitud social frente a ella, en esto puede influir, también, la cultura en la que se presenta dicho escenario. España, por ejemplo, ha sido uno de los países que más ha padecido de la inaceptación de personas homosexuales, contando con una larga historia de discriminación y persecución hacia ellos. Sin embargo, hoy en día es uno de los países donde está legalizada la unión en matrimonio de dos personas del mismo sexo.

Cada año, en Madrid, se celebra un desfile llamado “fiestas del orgullo gay”, se trata de una manifestación de la comunidad LGBT (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales), donde se conmemora el día en que se dio inicio a una serie de disturbios a favor de la liberación homosexual. Este desfile, a través de los años, ha pasado de ser una pequeña concentración de personas en las calles de Madrid a ser una de las más importantes celebraciones del orgullo gay en todo el mundo, instando a la tolerancia y respeto hacia esta comunidad.


Fuente

Para muchos integrantes de dicha comunidad ha sido difícil la participación plena de los derechos civiles de su propio país, esto ha ocasionado su migración colectiva hacia lugares donde es más tolerable su preferencia sexual, a un lugar donde no se les discrimine, no se les niegue su derecho al trabajo y tengan oportunidad de una vida digna. En mi opinión personal, creo fundamentalmente que debemos respetar su derecho a escoger con quienes desean compartir su vida y creo también que no debemos juzgar a quienes no han hecho daño alguno solo por el hecho de ser homosexual.

Más sin embargo quiero dar una opinión más personal aun. Desde el punto de vista "religioso", si se puede decir así, no niego que Dios exista, pero tampoco lo puedo afirmar con veracidad. Para aquellas personas que son radicales con este tema solo quiero decirles que como seres humanos solo debemos amar al prójimo como a si mismo, es a lo que Dios nos manda y no a tomar su lugar para juzgar a los demás (y hablo para todo los ámbitos de la vida), no debemos creernos más que nadie y tomar esta actitud. Creo plenamente en el buen vivir, cada persona es libre de elegir su camino y ser muy feliz.


Fuente

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Muy bueno... Saludos

Posted using Partiko Android

·

Gracias

Sinceramente, creo que si lográramos ver las diferencias como algo natural, no sería necesaria la Fiesta del Orgullo Gay, así como no existe fiesta del Orgullo Hetero.

Un abrazo, @veronik28dic.

·

Claro, entiendo tu punto... pero ya es algo que se ha vuelto una parte de la cultura de ese país jeje

La homosexualidad no es ni una enfermedad ni un mal creado por ser antinatura.

Un excelente post.

·

Así es, muchas gracias.

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

·

mil gracias equipo

Ser homosexual no esta mal, mal esta no ser lo que eres en verdad!

·

Muy bien dicho @josemiguel

el principal problema es que la mayoría de las personas sobre todo los hombres han sido creado con un machismo gracias a nuestros antepasados por eso ven la homosexualidad como algo fuera de lo común, considero que lo importante de todo esto es querer a tu semejante como te quieres a ti sin importar su tendencia sexual, yo tengo muchas amistades homosexualidad tanto hombres como mujeres y los considero un miembro mas de mi familia.
Excelente post éxitos en tus triunfos

No importa cuanto tiempo pase, la homosexualidad ha sido, es y será un tema polémico, sin embargo, hoy en día, la tolerancia en general se ha incrementado, aunque siempre existirán personas homofóbicas. Saludos @veronik28dic!

Congratulations @veronik28dic! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 1750 upvotes. Your next target is to reach 2000 upvotes.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!