Aventura "helada"

in #cervantes6 years ago

Hey amigos stemians!!! Estoy de vuelta, esta vez les quiero contar sobre una aventura muy friolenta que tuve antes de comenzar este 2019... 😅

Desde hace algún tiempo, mi compañero de vida @Skrytorio44, me estaba proponiendo una subida al pico más alto del Waraira Repano: el Pico Naiguatá, nunca había ido... El cual tiene una vista impresionante de la ciudad capital y del estado Vargas y posee una altitud de ‎2.765 msnm.

Esta pequeña aventura a la que se nos unió Miguel Singh (amigo de Daniel), comenzó el 28 de diciembre (2018) al caer la noche. La ruta seleccionada para subir era La Julia, nuestro objetivo: acampar en Mirador del Edén, nos tomó unas 2 horas en llegar al lugar. Estábamos agotados y no fue fácil subir a la luz de la luna y sin linternas, algunas partes del trayecto eran un poco complicadas. Después de armada la carpa, nos comimos unas mandarinas y a dormir... 😉

A la mañana siguiente.....

Con la llegada del amanecer, pudimos observar un maravilloso paisaje. Desayunamos, desmontamos la carpa, luego vinieron las respectivas fotos, para emprender de nuevo nuestro camino hacia el Pico Naiguatá. Habían dos opciones para seguir Dos Banderas y la conocida Ruta 77, tomamos esta última.

A unos 10 minutos de camino encontramos una pequeña quebrada, donde aprovechamos para darnos un baño. Alrededor de las 10:30am habíamos llegado a Rancho Grande; descansamos en este punto y aprovechamos para preparar algo de almuerzo, pues más adelante sería complicado hacerlo. Volvimos a ponernos en marcha al medio día. A medida que avanzábamos el trayecto se hacía más difícil, nuestras paradas eran continuas.

Cerca de Topo Goering pensé en regresar, pues esta parte fue sumamente compleja para mi, (tanto para subir como para bajar). Simplemente no podía seguir, fue gracias al apoyo de Daniel y de otro montañista desconocido que pude continuar con la travesía.

Los siguientes puntos que pasamos fueron Urquijo, La Arepa y Los Platos del Diablo. La parada final el Anfiteatro (punto de llegada al Naiguatá), una gran zona de camping. Ya estando aquí, el clima nos obligó a abrigarnos bien, la brisa era constante y fría, se volvía más helada al caer la noche. Ni siquiera estando "encerrados" en un espacio pequeño podíamos calentarnos. Ese día no dormí muy bien.

El domingo fuimos hasta La Cruz que indica el punto más alto, esa misma que le dice a los campistas que están parados sobre el Pico Naiguatá.. 😊

Nos tomamos algunas fotos antes de recoger todo e iniciar el descenso. Volver a Caracas era todo lo que quería en ese momento, no aguantaría otra noche con ese frío tan intenso..

Algo que aprendimos fue creer en lo que somos capaces de hacer, pues por la influencia de algunas personas imaginamos que no llegaríamos el sábado o que lo haríamos en la noche; gracias a nuestro esfuerzo logramos llegar antes de que cayera la noche.. Y la lección de esta aventura helada fue nunca debes subir o bajar por Dos Banderas, es un camino difícil por lo empinado que es y no hay árboles que puedan protegerte del sol.

Fotografías: @Skrytorio44, @MiguelSingh y @Sora.ayame

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.

Muchas gracias por su apoyo!!!

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

jajajaja que bello mi amor, me encanta como escribes. Totalmente cierta la lección al final (NUNCA BAJAR O SUBIR POR DOS BANDEEERAS) es agotador =(

Congratulations @sora.ayame! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 500 upvotes. Your next target is to reach 1000 upvotes.

Click here to view your Board

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!