El parque O'Higgins de Santiago un sitio para interactuar con la naturaleza, la tecnología y disfrutar del espectáculo

in #cervantes3 years ago

Saludos cordiales fraternos amigos steemians

vista panorámica del parque ohiggins.jpg

fuente

De vuelta con ustedes para continuar compartiendo contenido nutritivo para nuestra comunidad Steemiana.En esta ocasión les contaré sobre un grato paseo que realicé, en compañía de mi familia al parque recreacional Parque O'Higgins, en plena metrópolis chilena.Acompáñenme en esta bitácora dominguera, a conocer más de éste espacio recreativo.

En el marco de la celebración del día del niño, que se celebra en Chile el día 11 de agosto (en mi país Venezuela, lo celebramos el 17 de julio de cada año).Decidimos llevar a mi pequeña nieta de 17 meses a una actividad de esparcimiento y recreación, que también la aprovechamos los adultos, fuimos en grupo familiar, mi persona y papá, mamá de Renata y su abuelo paterno.
Iniciamos el recorrido para llegar al parque en la estación del metro "O’Higgins o Rondizzoni (Línea 2)", para llegar en no menos de diez minutos, para entrar por Beauchef 398, entre avenidas Viel Y Beauchef y entre avenidas Tupper y Rondizzoni. Al ingresar nos encontramos con un escenario natural amplio con gran cantidad de visitantes, propios y gran afluencia de turistas de todas partes del globo terrestre, muchas persona, muchos niños muchos animales, adultos mayores y deportistas, que caminan corren y juguetean por toda la amplitud del lugar.

Según cifras estadísticas, al parque llegan mas de doscientos mil visitantes en temporada de invierno

fonda.jpg

fuente

Para recorrer el parque en su totalidad, se necesita de al menos una semana para disfrutar de todas sus instalaciones, pues abarca 80 hectáreas de terreno, distribuidas en espacios dedicados a una determinada actividad, bien sea deportiva, artística, de esparcimiento o lúdica, tanto para niños, como adolescentes, como adultos.

Por ejemplo aquí podemos apreciar un espacio para la práctica de skate park

patines.jpg

Encontramos además una guía de senderos y lagunas con contornos de césped muy verde para disfrutar un rico picnic en familia y para que nuestra pequeña disfrutara de sus juegos infantiles.

Nos acomodamos en un espacio para compartir los bocadillos que llevamos de casa

picnic.jpg

Los abuelos nos fuimos a recorrer el sendero siguiendo las señales viales, que se encuentran esparcidas por todo el trayecto, el cual es sumamente útil para evitar extravíos.

En esta imagen podemos apreciar un encantador tramo del sendero poblado de diminutas y fragantes flores

bellas flores.jpg

Es fascinante la variedad de opciones que nos ofrece esta estructura urbana para pasarlo bien, libre del estrés cotidiano, respirando oxígeno, y nutriendo nuestra memoria con paisajes nuevos. Ofrece también una piscina olímpica, un acuario, un patinódromo, una ciclo vía, un parque infantil para chicos pequeñitos y también para los más grandecitos.Hay además, un club de tenis, un museo de insectos y caracolas y un súper parque de atracciones que se llama "Fantasy Landia", el lugar más visitado por los turistas extranjeros, así como el "Movistar Arena", un enorme auditorio para conciertos, y el teatro "La cúpula".

Este es, tan solo una parte de la gigantesca laguna que atraviesa todo el parque, rodeada de vegetación y especies animales pequeñas y también ofrece la atracción de pasear en esas pequeñas embarcaciones.

67362255_10214536514638734_19801817869189120_n(1).jpg

Finalizamos nuestro recorrido por ese día, complaciéndo a la pequeña de la casa disfrutándo de las instalaciones del parque infantil para luego iniciar el retorno a casa, pues, por ser pleno invierno, el frío azotaba con fuerza

68510610_10214536516558782_1498856574561550336_n.jpg

Aquí finaliza mi recorrido por esta maravilla urbana, que sin duda es un lugar obligado de visita si se está en Santiago de Chile

Espero les haya gustado mi artículo y no olviden sus comentarios y sugerencias.

Mil gracias

FIRMA SINCRONIA DIVINA.png

Sort:  

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 18 de agosto del 2019 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 STEEM transferida a su cuenta, también has recibido 1 ENTROKEN el token del proyecto entropía impulsado por la plataforma steem-engine.

Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.


Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.


Te informamos que el PROYECTO ENTROPÍA ha creado un nuevo servicio, la Creación de cuentas nuevas de Steemit, para más información puedes visitar este enlace.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Hola @sincroniadivina, este post ha sido propuesto para ser votado por la cuenta @Cervantes, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.07
JST 0.040
BTC 30165.98
ETH 2020.98
USDT 1.00
SBD 2.39