You are viewing a single comment's thread from:

RE: Pseudociencias: la mentira astrológica

in #cervantes7 years ago

bueno sigo sin ver pruebas de que la astrología tenga algún sentido, basarse en que los antiguos lo hacían no creo que sea motivo de nada, un placer charlar contigo pero ni tengo fé en nada ni la voy a empezar a tener en cosas que no se desmuestran
saludos!!

Sort:  

bueno... ni tan antiguos sabes? me imagino que si has oido hablar del doctor Carl Gustav Jung cierto? el baso una gran parte de sus estudios en la astrologia e incluso tiene un tratado que hablar de la astrologia y los doce trabajos de hercules y los relaciona con arquetipos psicologicos y con ciertas patologias; sumamente interesante
esa es una manera cientifica de relacionar algo antiguo y entoncrar el conocimiento que ello encierra
no te digo que tengas fe (vuelvo y te repito que siempre hay fe, asi sea en uno mismo, pero fe al fin) solo te digo que explores otros conceptos de la astrologia
lo que yo creo que ha pasado es que la astrologia se ha "puteado" mucho (y me disculpas la expresion pero no consigo otra que le venga tan bien al punto que quiero ilustrar), veras, esa astrologia de horoscopo de revista donde te dicen que si eres tauro te vas a ganar la loteria o que si eres cancer te vas a casar; o bien, esa que te dice que un sagitario se lleva mal con un piscis y de maravilla con un acuario es realmente pura paja, porque una carta astral natal es casi que unica e irrepetible, entonces no se puede generalizar de esa manera sabes? eso ha creado un entorno nada favorecedor alrededor de la astrologia, eso es solo un punto que debilita esa "ciencia", pero hay muchos mas sabes? y claro, si sometes a algo a un ambiente tan dañino y descalificador no puedes esperar que haya un buen panorama a la hora de ser abordado el tema por personas con un coeficiente un tanto mayor o al menos mas esclarecido
en fin, que creo que para llegar a una vision mas amplia uno siempre puede investigar mas alla de o evidente, porque a veces lo evidente nos engaña
tambien es un placer para mi hablar contigo e intercambiar ideas, vuelvo a decirte que aunque tengamos puntos de vista diferentes y opuestos valoro tus opiniones porque de ellas tambien me nutro
ojala podamos intercambiar mas conceptos de otros temas, sin importar si estamos de acuerdo o no, siempre valoro conversar con alguien inteligente

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.17
JST 0.032
BTC 63626.54
ETH 2727.44
USDT 1.00
SBD 2.56