El corral de las matas.

in #cervantes6 years ago

Hace muchos años, mi abuela Catalina Yagua se mudó a Tubarao: un caserío cerca de Santa Ana, en aquellos tiempos con 9 hijos no era fácil afrontar una vida sola, sin ningún apoyo ni una apariencia masculina en el hogar. En su afán por demostrarles a sus hijos cuánto podía lograr por sí sola, decidió hacer un corral en el cual cultivar las mejores plantas: las de mayor fuerza y belleza silvestre, en las cuales pasaba días y días regándolas, podándolas y cuidándolas con sus insecticidas.

Hace ya algunos días quise refrescar esas memorias y decidí volver al lugar más querido por mi abuela: fui a ver qué quedaba de aquello, para mi sorpresa se habían conservado ante el paso inclemente de los años, sobrevivientes de la sequía y la inhumanidad. La verdad logré toparme con pocas de ellas, sin embargo al verlas comienzo a entender lo que mi abuela sentía al ver aquellas flores con aquella paz especial, que solo te puede trasmitir esos seres vivos.

IMG_0035.JPG

IMG_0039.JPG

IMG_0040.JPG

IMG_0042.JPG

d0360e4ac8af842e74f599c3f179fecd.jpg

También escribo poesía

Oda a la calle

Soledad crónica

Misántropo

Quejidos

Caricias

Mi cuenta en Twitter

Y en Facebook

Sort:  

Gracias por seguir utilizando la etiqueta @babelproyect. Seguiremos promocionando a la comunidad!

Será un placer seguir compartiendo mi trabajo con vosotros!

El proyecto BABEL SIN FRONTERAS @babelproyect ha sido seleccionado tu contenido por considerar que es muy valioso para la comunidad y está incluido en el último resumen de post promocionados. La meta de @babelproyect es promocionar a los artistas independientes y su obra. Para más información te esperamos en el canal de BABEL SIN FRONTERAS EN Discord: https://discord.gg/BytXJta banner de curación.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 56763.93
ETH 2963.32
USDT 1.00
SBD 2.34