CRITERIOS DE CURACIÓN DE LA CUENTA SANCHO.PANZA

in #cervantes6 years ago (edited)

Empecemos por la eterna cuestión:
¿Qué es un curador?
Respuesta: Un curador es la persona que vota un post.
Tú que me estás leyendo, si votas un post, eres un curador. Así que todos somos curadores.
Pregunta. ¿Qué posts votas?
Respuesta: Cada uno tendrá una razón por la que vota un post, pero estoy convencido que cada uno vota lo que quiere.

Mi respuesta:
Yo @rafarosado quien gestiona la cuenta de @sancho.panza desde agosto de 2017 y hasta que @cervantes quiera, voto lo que quiero, como humano que soy. Lo siento no soy un robot, para aquellos que esperaban una respuesta más SyFy.

Cuando @cervantes confió en mi para llevar esta cuenta, me concedió libertad total de elegir el voto. Así que soy, uno más dentro de esta comunidad, ahora bien, no vamos a obviar que un voto de "Sanchito" da más "esebeditos", por consiguiente, es de responsabilidad contaros cuales son los criterios que yo sigo para votar un post.

Allá van:

  1. Tags: Para mí, los tags son muy importantes, solo voto posts que tengan el tag #spanish y #cervantes, sobre todo #cervantes porque es quien me da el poder de voto y bajo mi opinión sin @cervantes, la comunidad hispana no sería la que es hoy en día, eso lo sabéis todos, no hay nadie que haya hecho más por la comunidad que @cervantes, nadie ha repartido más dinero a la mayor cantidad de usuarios hispanohablantes que @cervantes, así que si no tiene el tag cervantes a mí no me pone cachondo votar un post.
    Para mí, lo importante es la comunidad hispana, por eso no me gustan los posts que segregan por paises, por ejemplo, si yo veo una ilustración sobre peras, autos o perros y veo que tiene el tag “Narnia”, pues no lo voto porque respeto mucho ese país, pero no me gustan las banderas que nos separan a los hispanohablantes y “Narnia” nos separa. Si hablas sobre “Narnia” y me gusta muchísimo ese post y tiene el tag “Narnia”, igual hasta me lo pienso.

  2. Originalidad. Soy un obsesivo de la originalidad, me ponen mucho las cosas diferentes, distintas, me fliiiiipan. No me gusta votar covers por muy buenos que sean, me gustan los artistas que sacan de dentro, aunque técnicamente su obra sea más limitada, o tenga peor sonido, o sus trazos no sean perfectos, no sepan combinar colores, o su gramática no sea excelente, etc. Me gustan las canciones propias, me gustan las ilustraciones propias, no me gustan las copias aunque estén clavadas, es decir sean exactamente igual, ver una imagen de Superman perfectamente dibujada no me pone nada, no me gusta, pero si me gusta un superhéroe que te inventes aunque sea feo y desgarbado, porque es producto de tu imaginación.

  3. Faltas de ortografía, por ejemplo, si en un post de música cometes faltas de ortografía, me da igual, porque no lo voy a tener en cuenta, pero si estás haciendo un relato, poema, un post de cocina, o uno de viajes, pues... me gusta que esté revisado y no haya faltas de ortografía. A todos se nos escapan está claro, en este mismo texto habrá una barbaridad, pero hay algunas que son muy evidentes, de hecho, hay muchos posts que empiezan la primera palabra en minúscula, ahí dejo de leer y me voy a otro post, es simple, sentido común.

  4. Con respecto a los de literatura, me encantan aquellos en el que el autor se ha exprimido el cerebro y le ha dado vueltas, decir las cosas con otras palabras menos comunes me encantan, me gustan mucho los poemas, los relatos de la vida, relatos inventados locos, eróticos, bizarros…No me gustan mucho las cosas religiosas o políticas (a no ser que se haga de una manera objetiva).

¿Dónde busco los posts que voto?
Solo voto posts que se encuentren en los canales de promoción de Cervantes en su canal de Discord, donde está todo el mundo invitado.
¿Cuáles son mis canales favoritos?
Intento revisarlos todos, pero tengo mis preferencias en música, literatura, arte, viajes y tutoriales.

Seguramente se me olvidarán más criterios que uso, lo único que quiero que sepas, es que intento ser lo más objetivo que puedo y sobre todo ser fiel a mí mismo y votar las cosas que me gustan, que me hacen sentir e intento hacerlo todo desde el cariño y respeto que le tengo a todo usuario que se deja el alma en hacer un post.

También quiero aprovechar para recordar a la comunidad, que @cervantes no es una ballena, que tenemos limitado el poder de voto, que no podemos votar todos los posts que nos gustarían, que hoy estamos en el nº23 de Top Witness y que si algún día estuviéramos dentro de los top 20 (cerquita estamos), podríamos hacer muchas más cosas por la comunidad hispanohablante. Ahí lo dejo.


Chat @cervantes en Discord !!!
Y no te pierdas los audioconferencias entre los miembros cervantiles y los canales de promoción por categorias

https://discord.gg/SnDH9Ku



No te olvides de votar @cervantes como witness en esta página:

https://steemit.com/~witnesses

Sort:  

Arriba Sancho,

El que aunque no persigue los Molinos, le mola los que si...

IMG_20170725_081115.jpg

Siempre... La normalidad no está hecha para este escudero.

Hola sanchito, me encanto la manera en que explicaste todo y te diste a conocer con respecto a tus gusto, al igual de la originalidad la cual suele llamarte la atención, eres igual a la hora de votar y veo que si eres fiel a eso, no hemos tenido la oportunidad de coincidir pero espero pronto poder llamar tu atención.Vamos por ese top 20, Dios le bendiga.

Es importante saber los criterios de curación de cada curador.
¡Saludos!

Lo comentamos a nivel interno y creímos que era hora de explicar, aunque yo cada vez que he hecho una curación en vivo he sido un pesado con estos temas. A lo largo del día todas las cuentas curadoras harán lo mismo.

Durante las curaciones en vivo tomo en cuenta muchos de sus consejos y los criterios al curar, sin embargo hacerlo en un post es una idea aún mejor.
Gracias por el apoyo.

Pienso lo mismo. Increíble que se aclaren.

Hola @sancho.panza que excelente informacion nos compartes, es muy importante conocer los criterios del curador, por ejemplo el que mencionas de las etiquetas es muy valioso, excelentes post quedan por fuera al colocar etiquetas que no corresponden al habla hispana, pretendiendo llegar a una mayor audiencia. He tenido la gran satisfaccion que 4 post hayan sido votados en los 3 meses que tengo en la comunidad por @cervantes, 3 de ellos por el equipo de curacion de ciencias Ramon y Cajal y 1 por el de Frida khalo, son un importante estimulo y representan un mayor compromiso en mejorar cada dia la originalidad, el contenido y diseño de las publicaciones. Felicitaciones @rafarosado por tu aporte en fortalecer la comunidad hispana en Steemit.

Hola @salomonca si te interesa, la cuenta @RamonyCajal publicará sus criterios hoy.

Hola @industrialvarez! Excelente noticia, si me interesa, es muy valiosa información. Estaré pendiente, gracias.

Gracias a ti por leer, comentar y apoyar, aunque se que nosotros apoyamos todos los dias a la comunidad, recibir apoyo , comentarios etc, nos da energía para seguir trabajando.

Me encantó saber más de tí, Sancho. Ojalá, algún día sea merecedora de un voto tuyo :) . Tomaré en cuenta todas tus recomendaciones.
Saludos.

Para eso está el post, a lo largo del día el resto de curadores harán lo mismo, gracias por comentar.

Muchas gracias @rafarosado por aclararnos tus criterios a la hora de juzgar el trabajo de otros, comparto contigo el hecho que detrás de cada voto de un curador hay una persona de carne y hueso, que siente y padece, que le agrada y le desagradan las cosas, que algunas les parecerán feas y otras bonitas, a fin de cuentas un ser humano, cuyo criterio como evaluador siempre tendrá una connotación subjetiva intrínseca.

Resulta muy importante para los que escribimos saber el punto de vista de otros, recibir esa retroalimentación, cuando los votos son pocos, los comentarios se hacen cada vez mas valiosos o por lo menos así lo veo yo.

No me queda mas que agradecerte, por que es tu voto y comentario, el único que he recibido del equipo de cervantes desde que estoy en este ecosistema, no lo hago a manera de queja, por que no todo lo que escribo debe ser votado por cervantes (aunque yo lo considere así xD ), me pareció justo agradecertelo públicamente.

Saludos cordiales

Gracias por tus palabras, como expuse en el post, al no ser una ballena no podemos votar todo lo que nos gustaría, ojalá , cada día se quedan cientos de posts sin poderse votar, pero bueno algún día cuando estemos en el top 20 , tendremos más fuerza par atodo.

Estoy admirada por la manera tan humana en la que planteas tus criterios, porque eso es lo que mantiene viva a esta comunidad: la sinceridad desde lo humano.

Seguiré sin duda tus consejos de ahora en adelante. Soy nueva y quizás ando haciendo las cosas bruscamente, pero poco a poco, me siento segura de que seré digna de un sancho-voto :-)

png.png

Gracias y a disfrutar de esta plataforma única.

Que bueno es ver este tipo de publicaciones que de una u otra manera brindan una guía a los nuevos usuarios, para que entiendan que la originalidad es lo más importante, que si vienen a pegar contenido que podemos encontrar en cualquier otro sitio de Internet en realidad no estarán aportando nada.

Gracias al equipo cervantes por seguir educando a los usuarios hispanohablantes. ¡Que viva el lenguaje español carajo!

Vaaaaamos, todo esto al principio parece complejo pero con el tiempo se aprende, con ayuda mejor.

Amigo, usted más que nadie sabe lo mucho que lo aprecio. He llegado a tenerle a usted, y al resto de la familia @cervantes mucho respeto, son ustedes parte fundamental de la estructura que, desde que entré a Steemit, ha sido: ¨Ser hoy, mejor de lo que fui ayer." Me han regalado sonreír en mis peores momentos, me han obsequiado alegrías que no sentía desde niño y estoy 100% seguro que hay muchos más a quienes también haz hecho hasta llorar. @cerventes tendrá siempre en mi: un amigo y compañero fiel. No cabe duda que hay muchos proyectos en la comundidad, pero @cervantes, sin duda alguna, a dado un gran aporte a los hispanohablantes y doy MIL GRACIAS por eso. ✌

Suerte tiene esta plataforma por contar con autores como tu. Gracias por tu palabras.

Gracias a ustedes por el apoyo... Abrazo ✌

Gracias apreciado @sancho.panza por compartir esta información tan valiosa, el hecho de poder leer estos criterios será de mucha ayuda para personas que quizás quieran ser elegidos por un curador como @rafarosado tan humano y artístico. Les deseo muchos éxitos, gracias a todo el equipo por el poyo constante.

Gracias a ti, por estar siempre no sabes lo que nos anima a seguir.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61604.80
ETH 3444.70
USDT 1.00
SBD 2.50