CONTINUACIÓN DECISIÓN IRREVERSIBLE CAPÍTULO II DESEO MÁGICO

in #cervantes4 years ago (edited)

Rachel decide separarse y afrontar con su hijo Dave la situación, se convertía en una madre sola con su hijo, una más en las estadísticas de las familias materno filial, pero gracias a su familia y en especial de su hermano Anthony quien ya se había graduado de perito agropecuario y llevó una vida de negocios, él la apoyaba con los gastos para Dave. Sus tíos maternos Helen y Richard también la apoyan con un poco de dinero y le dan trabajo para que pueda criar a su hijo y seguir estudiando, una meta que no abandonó. Por el contrario, le sirvió de motivación para seguir adelante, tenía que graduarse rápido y por eso decide no irse a continuar los estudios de Biología. Dado que había culminado sus estudios básicos tenía que irse a un núcleo universitario de otro estado a culminar la carrera. Es así como ingresa a otra universidad de modalidad a distancia, e inicia otra forma de vida, estudia y trabaja. Aunque eso para Rachel no es problema, porque desde adolescente tuvo que trabajar.

En ese andar por la vida, en sus momentos de reflexión, recordaba aquel breve cuento que “escribió en su mente: El Águila Blanca” y Rachel recorre las líneas de su primer cuento escrito cuando apenas contaba con 14 años, el cual trata de una joven adolescente que vio volar un águila blanca desde el ático y sintió una fuerza interior de ser como ella y volar lejos, en busca de un mejor destino, era un águila que avizoraba el lugar perfecto donde parar y el momento perfecto de emprender el vuelo. Es cuando en el sueño, el hada de los deseos, le cumple su mayor anhelo y la convierte en un águila blanca y le advierte que para volver ser humana, tenía que ser herida por un cazador y que por ello tenía que evitar ser alcanzada por una flecha.

Ante este cuento mágico de sus recuerdos adolescentes, Rachel sentía que el águila blanca, ya había sido herida, atravesada por la flecha de aquel cazador, se preguntaba: ¿Ahora, qué hago? ¿Qué será de mi vida? ¡Ahora, con un hijo de seis meses, sin casa, ni profesión, ni trabajo! Allí en ese momento, se reprochaba, se culpaba y se decía así misma: ¿por qué no obedecí a mi papá?, pero recapacita y se dice: “no es momento para lamentarse, no es momento de llorar”. Esto de no llorar, y descargar su rabia y tristeza, le sobrevino problemas de salud, aguantar tanta tristeza, frustraciones reprimidas, rabias y miedos,sentimientos encontrados que hicieron que la joven madre somatizara, fiebres altas que los antibióticos no lograban quitarle, los médicos diagnosticaron una hiperamigdalitis y fue necesario realizar una junta médica para discutir su caso. Exámenes y médicos llegaron a la conclusión que todo era causa de algo emocional y es que la peor debilidad de Rachel es no saber manejar sus emociones.

Un aspecto que Rachel considera importante debe darse es el de educar en emociones, desde los primeros años de vida los padres deben educar basándose en que el niño aprenda a gestionar sus emociones, es imprescindible que el niño o niña vaya acumulando experiencias que le ayuden a convivir en sana paz con sus emociones, porque estas no pueden ser las dueñas de tu vida, aunque forman parte de tu ser, no son las dueñas de tus acciones. Una forma de dominarlas es conocer sobre estas, al igual que se aprende el abecedario o a leer, si sabemos cuándo hay una luz amarilla que indica emoción a punto de desbordar, inmediatamente se colocará en rojo nuestro accionar, pensaremos y se actuará dando paso a la luz verde de una emoción controlada, es lo que podríamos llamar el “semáforo emocional” y éste semáforo controla la conducta en cada uno de los entornos donde se desenvuelve el ser humano.

Al tomar esa decisión irreversible, no había vuelta atrás y tenía que seguir adelante, luchar por sus metas y seguir sola con su hijo, su único motivo de seguir adelante, pensando en el futuro de ambos. No podía pensar que otro hombre era la solución, su corazón estaba herido, su mente había caído en una profunda grieta y sus emociones habían perdido el control. Ser resiliente, es un don que cada persona debe aflorar, cada uno tiene la capacidad para que ese don aflore, son dotes que se poseen, pero, que lamentablemente no todos son capaces de consolidar y mucho menos de dar el primer paso, por ello lo importante de cultivarlo y cuidar que este crezca con las dificultades que se presentan. En la medida, que somos resiliente venceremos cada una de las adversidades que se nos presentan y por supuesto nos enfrentaremos con más fuerza y valor a los obstáculos, venciéndolos uno a uno.

Sin embargo, siguió adelante, se llenó de fuerzas y recordó nuevamente el águila blanca de su adolescencia, esa que emprendió vuelo hacia su destino, que a pesar de correr peligros y estar sola, se veía espléndida en el hermoso cielo azul, agudizaba su potente visión para alcanzar su presa, un águila con corazón de mujer, porque volvía a despertar y sufrir la metamorfosis que añoraba de los tiempos felices de la adolescencia, volvió a la finca de su padre, su pequeño Dave se quedó a vivir con sus abuelos, mientras ella trabajaba y estudiaba para poder salir adelante y criar su hijo como cual guerrera de estas tierras, donde un porcentaje alto de mujeres crían a sus hijos solas, sin el apoyo de un padre.
Rachel no quería repetir la historia de su madre, sin embargo, con otra situación diferente, criar a su hijo sin su padre, un papá que solo lo procreo, pero nunca vio por él, solo a la fuerza por una pensión alimentaria que le asignó la fiscalía de menores, algo que no era suficiente para criar un hijo, pero hoy, piensa Rachel eso “fue mi mejor decisión”, una decisión irreversible de la que no piensa arrepentirse.

https://steemit.com/cervantes/@rakupp/capitulo-ii-deseo-magico-parte-i (Ver parte I) Capítulo II

PORTADA.jpg

Sort:  

Hola Rakupp, gracias por el aporte, ya te estoy siguiendo! Si me pudieras seguir sería genial,
Espero que agregues contenido pronto para leerte!

P.D. Te he dejado un merecido upvote! ^_^
steemit - upvote.jpg


@luiscordon si se trata de mi primer librito , es una compilación de vivencias llevadas a las letras, gracias por tu voto, y me gustaría leer tu crítica al final de la lectura.Cada semana voy publicando 2 veces .El águila Blanca tiene 3 capítulos ya publiqué el primero, pero pueden leerse en el blog.

Gracias, por invitarme a tu post.Con gusto lo leeré.

Aquí vamos, siguiéndole la pista a Rachel. Una narrativa diáfana y directa. Me gusta la imagen del águila que al ser herido se convierte en esa humana atrapada en las consecuencias de sus errores. Saludos, @rakupp.

Gracias a ti @elguille y pronto estaré haciendo la versión del cuento original El Águila Blanca. Me gusta la metáfora, porque te permite interconectarte con el mundo, con la naturaleza misma, formamos parte de ella.

Congratulations @rakupp! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.65
TRX 0.10
JST 0.075
BTC 56477.82
ETH 4511.30
BNB 619.47
SBD 7.26