CAPÍTULO II DESEO MÁGICO. PARTE I Una decisión irreversible

in #cervantes4 years ago (edited)

Rachel vuelve al nido, sus padres la apoyan, el hombre con quien se casó, no era el hombre que esperaba, ni el príncipe azul que siempre se imaginó, fue por ello que tomó una decisión irreversible, al descubrir que el hombre que le había llevado al altar, solo se casó con ella por interés, solo quería tener acceso a los bienes de su padre (aunque este no era multimillonario) era considerado en el pueblo un hacendado de muy buena posición. Pero fue un gran error creer esto, pues su padre, si era cierto que tenía ganado, pero los que no conocían del negocio, no tenían ni idea que mantener una finca era también sacrificios y por el contrario acarreaba gastos en alimentos, medicamentos, porque para ese entonces, a pesar que el gobierno le daba créditos a los productores a través de la Asociación de Ganaderos, la vida en el campo era muy difícil, mucho abigeatos y la desidia de las autoridades, un mal insostenible que se ha venido acrecentando con el tiempo.
Estos recuerdos, le hacen pensar y entender a Rachel, razonando y reflexionando sobre el tema, va dándose respuestas a porqué se emigra del campo. Ya que, al no contar con apoyo de los entes gubernamentales, ni políticas de sostenibilidad para la vida en el campo, es una necesidad imperiosa buscar oportunidades en la ciudad. Además, que la educación se queda hasta el bachillerato y no se implementan actividades para dar continuidad de los estudios superiores, tales como establecer universidades o tecnológicos en la zona, granjas que formen talentos humanos y produzcan la materia prima a menor costo. Todo esto hace que se emigre del campo a la ciudad y el país no aprovecha las bondades que la tierra le provee para que se haga más productivo, que consumista. Por un instante, dice en voz alta, es esto lo que debió y debería de hacerse, y si esto se hubiese pensado en los tiempos de bonanza, el país que le vio nacer, no estuviese atravesando por estas crisis que hoy desangra y divide a su gente en los de tiempos de Rachel adulta.

PORTADA.jpg

https://steemit.com/spanish/@rakupp/el-aguila-blanca-en-busca-de-su-destino
https://steemit.com/cervantes/@rakupp/continuacion-capitulo-i-el-aguila-blanca-en-busca-de-su-destino

Sort:  

Te aconsejo que no pongas los textos con esos espacios. A mi me salen dos líneas extremadamente largas metidas en una caja de texto con scroll horizontal y eso hace que sea imposible leerlo aquí. Tuve que copiarlo y pegarlo en un documento de texto para poder leerlo mejor. Lo mejor sería poner el texto normal, sin espacios al inicio, para que haga los quiebres de líneas de manera normal.

Gracias...@elguille no sabía como hacerlo...intenté varias veces y bueno ya estaba viendo que opciones tendría para que no me ocurra.Soy ignorante, en este campo. Mil gracias, @elguille no sabia hacerlo, ya lo ajusté. Ya mis próximas publicaciones podrán leerse mejor. Otra cosa, me gustaría envies tu crítica al finalizar la publicación sobre el libro.

Congratulations @rakupp! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.47
TRX 0.08
JST 0.060
BTC 49245.40
ETH 4164.63
BNB 554.51
SBD 6.11