Una muerte que acaba, una vida que inicia Vs. Una muerte que inicia, una vida que acaba.

in #cervanteslast month

beyond-3265854_1280 (1).jpg
fuente

UNA MUERTE QUE ACABA, UNA VIDA QUE INICIA / UNA MUERTE QUE INICIA, UNA VIDA QUE ACABA.

En apariencia la vida seguía su curso habitual; pero la realidad, al menos mi realidad era otra.


Algo dentro de mi ser había perecido; o quizás era yo quien moría lentamente, quedándome solo un endeble hálito de vida negándose a extinguirse por completo. Todo se veía tan gris, lento y denso, como una vieja película en blanco y negro, muda y en cámara lenta…

Aún consciente de lo mal que me encontraba; no conseguía las fuerzas necesarias para salir del foso en el que me había hundido; vagaba como alma en pena, sin encontrar incentivos ni motivación alguna; a cada paso me topaba con manos y ojos que me empujaban cada vez más al fondo y me invitaban a terminar de una vez y para siempre con esa larga agonía...

Esas mismas manos y ojos que en algún momento así, acaricie e invite a admirar y seguir la belleza de la vida; las mismas manos a las que ayude a construir y levantar proyectos, sueños o ideas, los mismos ojos a los que tantas lágrimas sequé…

Cansada, alcé la mirada al firmamento limpio y despejado, como sí esperara por mi; en ese momento mis únicas compañías: la soledad y una tristeza absoluta y condensada; ambas compañeras fieles desde hacía mucho tiempo; no me desamparaban ni un instante. Y así, sin más cada una me tomó de la mano y sin mucho esfuerzo me lanzaron al unísono… Yo, tan endeble, solo me dejé llevar; y como hojarasca que se lleva el viento me dejé ir, hasta no sentir ya nada más.

No sé aún si todo fue un sueño, un desvarío de mi mente agotada, el fin de lo que llamaba vida o un último intento por seguir viviendo…

En apariencia la vida seguía su curso habitual; pero la realidad, al menos mi realidad era otra…

@OSCARINA

"Después de todo la muerte es sólo un síntoma de que hubo vida". -Mario Benedetti

Sort:  

Muy filosófico relato. Y al final, la duda existencial, en la que nos podemos encontrar.

La muerte ¿ inicio o final?... Gracias por tu lectura y comentario, apreciado @lecumberre

La soledad y la tristeza se deben conocer también, no creerles todo lo que te hacen llegar por medio de las emociones, respetarlas es una regla de tener presente. Gracias por compartir esta profunda reflexión amiga @oscarina


Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae. Si deseas puedes delegar SP al proyecto: Delegate 25 SP Delegate 50 SP Delegate 100 SP Delegate 250SP Delegate 500SP o seguir nuestro trail de curación en Steem Auto. Recuerda usar los tags palnet y creativecoin para obtener mayores recompensas.

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Filosófico y reflexivo, yo pienso que la muerte es solo un estado, y al entrar a el comenzamos a vivir realmente..
Hermoso escrito @oscarina

Interesante tu relato, pleno de reflexiones, en especial que fuesen la soledad y la tristeza quienes te "sacaron", lo dsifrutè, saludos.

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c2-spanish después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Me gusta la oscilación reflexiva de tu relato, @oscarina. Hay profundidad en él, vecina de la ambigüedad (tan propia del carácter sugerente de la literatura), cualidades que, particularmente, echo en falta en muchas textos "literarios" publicados en Steemit. Saludos.

Me gustó mucho tu relato @oscarina, es como mecerse en el mar, con suavidad y a la vez sin opción para detenerte. Es un tema complejo y amplio que permite dejarse llevar...

Mi bella @oscarina, feliz de haber llegado a tiempo para votarte.
Es un relato precioso, me encantó.

Excelente relato estimada @oscarina me fascina como escribes, creo habertelo dicho hace tiempo, en occidente estamos a ver la muerte como algo negativo, muchos piensan que cuando se muere se acaba todo, a mi parecer ocurre una transición, un cambio de estado , pasamos del mas denso al sutil, yo estoy convencido que somos energia, lo que ocurre con la muerte muchos entendidos lo llaman también transmutación, ocurre un cambio de estado , de fondo y de forma, mi abuela decia que morir es nacer a la realidad divina, felicitaciones me gusta mucho tu relato, saludos y bendiciones...

Que post más bonito, vengo de paseo tras encontrarte en "La semana Lectora" de @salvao, es genial encontrar tan buenas publicaciones. Para leer, releer y ponerse a pensar.
Nos leemos @oscarina!

Me gustó mucho el relato que nos compartiste @oscarina una reflexión o un sueño extraño. Siempre queremos estar vivos nunca la muerte, pero si llega, nunca estaremos preparados para ella.