Mizu No Oto -Cada Imagen Tiene Su Haiku- Edición #34

in #cervantes5 years ago (edited)
Amigos de Steemit, contento por el regreso del Mizu No Oto -Cada Imagen Tiene Su Haiku- que @bananafish nos trae ahora en su edición número 34 (español) con interesantes novedades, les dejo mi entrada a este concurso que tantas satisfacciones nos ha dado revelándonos el origen y los fundamentos de esta esencial forma poética así como la lectura de preciosos haikus.

Si quieren participar, aquí se encuentran las bases del concurso.

Saludos.


Mino.jpg

Foto cortesía de @marcoriccardi

Cielo fino.jpg


Currucucucu
Horizonte marino
Paloma blanca

Cielo fino.jpg

card.jpg


Un libro te espera



Venezuela 3.jpg

@oacevedo black.jpg



Posted from my blog with SteemPress : https://becksbitcoin.com/2019/07/19/mizu-no-oto-cada-imagen-tiene-su-haiku-edicion-34/

Sort:  

Me ha encantado tu cucurrucu, la imagen fresca y blanca de la paloma y su gorjeo, zureo o arrullo. Estupendo @oacevedo

Hola @sacra97, complacido de que haya gustado el cucurrucu de mi haiku.
A mí también me encantó tu bello poema. Suerte en el concurso. Un abrazo.

Ya salio el resultado @oacevedo

En una de las futuras ediciones me gustaría mencionar el honkadori, eso es la cita dentro del haiku... aquí, creo que has hecho una especie de honkadori, citando una canción famosa: con solo ese verso onomatopoeico , todos los lectores la recordaron de inmediato. Hermoso!

Si sonoramente estupendo, nos transporto a ese sonido a esa canción mexicanisima: cucurrucu paloma, cucurrucucu no llores y hay otra currucucu baila, currucucu goza, es una versión en salsa muy movida, tambien la recorde.

If sounded great, we transport that sound to that Mexican song: cucurrucu paloma and there is another currucucu dance, currucucu enjoy, it's a very lively salsa version, I also remembered it.

Cierto, @sacra97, es fantástico como una sola palabra o imagen nos hace aflorar tantas sensaciones y recuerdos que llevamos grabados en la memoria colectiva.
Vale. Un abrazo.

Un gran gusto volver a encontrarte en esta página, amigo @bananafish, comentando los detalles del querido Mizu no oto.
Me siento satisfecho por el aporte que nos pudiera proporcionar el cucurrucucu de la paloma.
Recibe mi cordial saludo.

Congratulations @oacevedo! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 200 posts. Your next target is to reach 250 posts.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

¡Buen haiku, hombre! Me encantó esa relación. Yo también participo en esta oportunidad.
¡Saludos, @oacevedo!

¡Es un gran placer encontrarte aquí, mujer!
Agradezco tu letras, @zeleiracordero.
Como siempre, tu poema es magnífico.
Suerte. Te abrazo.

Hola oacevedo,

Tu post ha sido seleccionado por el bot de @provenezuela, te hemos dado un voto en apoyo a los autores venezolanos!

Gracias por ser parte de nuestra comunidad!

Gracias, amigos de @provenezuela, por la valoración a mi trabajo.
Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67975.29
ETH 3240.67
USDT 1.00
SBD 2.66