Problemas técnicos y como logramos seguir adelante.

in #cervantes2 years ago (edited)

Hola comunidad de Steemit, es un placer escribirles una vez más después de presentar un periodo de inactividad bastante agobiante para nuestro equipo. Sin embargo estuvimos afinando detalles y planteando estrategias para encontrar la manera de continuar con este camino que queremos recorrer.

Durante un día de grabación en el estudio, todo transcurrió de manera normal. Llegamos, nos tomamos un café junto con un cigarro y compartimos unos minutos conversando, un 50% cosas banales, bromas y chistes malos y el otro 50% acerca de proyectos futuros y aspiraciones personales.

previe3.JPG

Llega el momento de ponernos manos a la obra y empiezo a preparar todo para que el cantante entre a la cabina y empezar la grabación. Todo muy normal, enciendo mi laptop, ejecuto Ableton Live 9, conecto mi interfaz de audio Behringer U-phoria UM22, monto el micrófono de condensador AKG Perception 420 y lo conecto a la interface. Me siento tranquilamente con mi café en la mano y al empezar a ajustar los volúmenes se escucha un molesto ruido de interferencia, un ruido muy sucio, todo parecía indicar que el cable XLR estaba mal conectado o se había dañado. Al revisar todo esto y cambiar de cable, seguía el mismo ruido y allí comencé a angustiarme.

IMAG0012.JPG

Revisé, desarmé y armé, eché patas arriba todo el estudio intentando encontrar una solución al problema que me impedía continuar con las pautas de grabación y el ruido estático seguía allí atormentándome. Pasaron las horas y decidí desistir por ese día porque me estaba poniendo muy nervioso y ansioso. Dando por sentado de que la interfaz de audio era el problema, ya que en una de las tantas pruebas que realicé, el ruido persistía aún sin haber siquiera conectado el cable XLR. Al día siguiente con mi compañero @prodcruz desarmamos la interfaz de audio y le limpiamos todos los conectores, pero el problema persistía.

Ya sin opciones, tomamos la decisión de intentar hacer dinero por vías alternas para intentar comprar otra interfaz o encontrar un técnico que nos ayudase a reparar el problema. Fue un momento muy difícil porque recién estamos comenzando este proyecto y se nos presentó este inconveniente que nos hizo detenernos, sin embargo gracias a esto cada uno de nosotros notó la hermandad que tenemos más allá de ser socios en este negocio, el apoyo que recibí de todos fue muy valioso y no tengo palabras para expresar lo agradecido que estoy con todos.

35954966_10211687086708979_6711767177533325312_o.jpg

De todo esto, no todo fue malo, además de la unión fraternal que generó este pequeño bache en nuestro camino, conocimos a un par de artistas muy talentosos que se unieron a nuestra productora NorteSur Studios. Uno de ellos ya es medianamente reconocido en esta comunidad de Steemit, el otro aún desconoce este ambiente, pero ambos son increíblemente talentosos y me siento afortunado de habérmelos conseguido y que al contarles del proyecto NorteSur se entusiasmaran y se unieran a nuestro equipo.Muy pronto los conocerán y verán muy seguido por aquí.

Pasó una semana de esa montaña rusa de emociones y encuentros fortuitos y nos llegó una propuesta muy interesante para presentar un pequeño recital en La fundación Casa del Artista, lo cual nos lleno de alegría y tomamos la oportunidad con mucho cariño y dimos lo mejor de nosotros a pesar de que las condiciones iniciales acerca del contrato no se cumplieron y no quedamos del todo contentos con el trato que se nos ofreció, lo tomamos como una linda experiencia que dio pie a unirnos mucho más como agrupación.

DSCI1051.JPG

Y POR FIN... En esa misma semana encontré la solución al problema con la interfaz de audio y el gran problema era... LA ELECTRICIDAD DE LA CASA Y DRIVERS DE LA LAPTOP.

Con respecto a los Drivers es muy sencillo, la interfaz Behringer UM22 trae consigo su paquete de drivers para que funcione correctamente y puedas configurar entradas, salidas y monitor de audio, sin embargo estos drivers funcionan terriblemente mal y es necesario usar los drivers ASIO4ALLv2 los cuales dan cero problemas, sin embargo por mala suerte de la vida a mi laptop le transfirieron un virus a través de un pendrive y este virus interfirió en todos los drivers de mi pc, haciendo que todos funcionaran mal. La solución, formatear y reinstalar todo, lo cual elimino gran parte del molesto ruido y era mucho más aceptable.

La electricidad de la casa si es un problema persistente, ya que en el sitio donde estamos ubicados, hay presencia de antenas parabólicas y la corriente de la casa es muy antigua y no tiene mantenimiento, lo cual genera una gran cantidad de estática en toda la casa. La solución, todos debemos entrar al estudio sin zapatos, por más ridículo que suene, esa fue la solución a todos nuestros problemas.

Así que aquí estamos, muy contentos de volver al camino que tomamos y pretendemos seguir, se vienen muchos proyectos musicales y audiovisuales que estamos preparando con todo el amor que le tenemos a nuestro arte.

jajaja.JPG

Gracías.

Todas las fotografías fueron realizadas por el equipo de NorteSur Studios.

Sort:  

You just planted 0.01 tree(s)!


Thanks to @nortedelsur

We have planted already 3692.66 trees
out of 1,000,000


Let's save and restore Abongphen Highland Forest
in Cameroonian village Kedjom-Keku!
Plant trees with @treeplanter and get paid for it!
My Steem Power = 18871.77
Thanks a lot!
@martin.mikes coordinator of @kedjom-keku
treeplantermessage_ok.png

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by nortedelsur from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Nos hace muy feliz contar con su apoyo. Agradecidos con la labor que ejercen en este comunidad.