¿Estamos conversando y creando ideas en Español?steemCreated with Sketch.

in #cervantes7 years ago (edited)

Quise hacer un experimento y ver que tanta información se puede obtener interrogando programaticamente a steemit

Así di con la idea de evaluar la calidad de las discusiones en español en esta red y evaluar si realmente estamos inter-actuando o persiguiendo unos SB dolares pues invertí algo de dinero creyendo en el futuro de la red para tener SP y que valiera la pena participar.

Es con sorpresa que veo que la mayoría de los usuarios publican en el afán de recibir votos y no se preocupan de nutrir conversaciones y pulir ideas, partiendo del principio de que steemit no se puede usar como instagram ni como facebook, mucho menos como twitter realice esta estadísticas, evaluando la cantidad de repsuestas e interacciones en los articulos bajo la etiqueta: cervantes y spanish que son las 2 que mas nos representan.

¡Los resultados son preocupantes!

Les invito a que abramos la discusión sobre esto pues aunque estoy poniendo en marcha un Proyecto de Curación para incentivar la calidad de las discusiones, mis tristes 4000 SP no van a ser suficientes para incentivar el desarrollo de ideas y de discusión.

Me disculpo pues algunas partes de los reportes están en ingles, el programa lo desarrolle pensando en steemit en general y no solo en la comunidad Hispano hablante, en cuanto encuentre tiempo hago la versión en español total.


Si analizamos en detalle también hay abuso de etiquetas y otras tecnicas de "SPAM", pero, ¡luego vemos eso!
Ahora me voy a leerle el principito para acostar a mi hijo


Tag/Category: cervantes

Total returned Post from query# posts req
100100

Post max ageMax votesMax rewardMin comment count
610010020

0.2 comentarios por publicación en promedio (fuente: steemit.com)

Out of: 100 posts; 13 match the criteria

Of which: 6 are Introductions, 1 are contests

And 0 are Reports


Estadisticas para

Tag/Category: spanish

Total returned Post from query# posts req
100100

Post max ageMax votesMax rewardMin comment count
610010020

1.69 comentarios por publicación en promedio (fuente: steemit.com)

Out of: 100 posts; 39 match the criteria

Of which: 12 are Introductions, 3 are contests

And 0 are Reports


Tabla de posts en CERVANTES

Note: Age is expressed in days | V Stands for Votes | C stands for total comments and replies in post
la T implica el tipo de publicación: P = articulo, C = Concurso, I = Introduccion

TitleAuthorRewardAgeVCT
Mi primer día en la comunidad de st...caroabiel0.395.23249I
ABUSO, IRRESPETO, INTOLERANCIA... D...worldofcrypton0.223.14729P
miprimerconcurso 12" entrada # 1 (P...deisip670.074.91927C
Un Fantasma en mi Casa - Historia R...rnunez094.655.38623P
MEMORIAS DE UNA ÁNGEL CAÍDO (parte ...zullyscott2.075.16223P
Mi Presentación....alexacbv0.111.91722I
Hermoso Domingo ¡Visita al parque d...jlufer26.541.19922P
Hola Steemit Empecemos esta histori...vicokiwi3.635.92521I
My first day in the steemit communi...caroabiel0.534.91221I
Aire // Poema....franj260.614.55921P
¡El fracaso Solo existe en las pers...jlufer10.814.19521P
Hola Steemit! Aquí me presento...josedrosales6.11.69621I
Mi presentacion I am Venezolana...joriangel0.150.71621I

Tabla de posts en SPANISH

Note: Age is expressed in days | V Stands for Votes | C stands for total comments and replies in post
la T implica el tipo de publicación: P = articulo, C = Concurso, I = Introduccion

TitleAuthorRewardAgeVCT
Introducemyself Hey! My name is P...rarupattri1.855.12852I
Mi primer día en la comunidad de st...caroabiel0.395.23249I
Steem-Pays: Operaciones abiertas pa...steem-pays0.032.3548P
LA LIGA??? SPANISH LEAGUE COMPETITI...davor270.944.43141P
Steemit es mi motivación al cambio....theghost198029.182.69438P
Steem-Pays: Operaciones abiertas pa...steem-pays0.034.9837P
Chili con frijoles rojos y especias...rogasa30005.772.98535P
Esta es mi introducción....magdiel266.0939534I
Mi Gran Bienvenida a la Familia de...vicjac30160.190.82132I
Mi espíritu mochilero #6: La Catar...rahesi0.783.66431P
Consigue SBD Totalmente Gratis todo...exe84220.321.27130P
Mini Votable 01 Ayuda a dar visibi...nnnarvaez0.773.76829P
ABUSO, IRRESPETO, INTOLERANCIA... D...worldofcrypton0.223.14729P
Consigue SBD Totalmente Gratis todo...exe84220.292.96929P
Las 10 lenguas más habladas del mun...bert040.422.57928P
Paisaje - Landscape Sepiatone / M...sol251.562.48028P
miprimerconcurso 12" entrada # 1 (P...deisip670.074.91927C
Consigue SBD Totalmente Gratis todo...exe84220.265.26825P
Iniciemos este camino juntos..!!!...faiber0.254.81625I
Jeffrey Dahmer: El Carnicero de Mil...mariacaffrey0.215.72224P
Domingo - Sunday / Mydailypost...sol250.7317624P
Ganadores del Concurso MI MEJOR FOT...votovzla12.160.84524P
Un Fantasma en mi Casa - Historia R...rnunez094.655.38623P
MEMORIAS DE UNA ÁNGEL CAÍDO (parte ...zullyscott2.075.16223P
Neófita...geralmconde0.2151923I
Consigue SBD Totalmente Gratis todo...exe84220.274.23223P
"#miprimerconcurso 12" entrada # 1-...osita210.084.81422C
Favorite traveling places : The swi...jokossita9.474.86022P
Feliz de estar aquí en Steemit...danielvehe0.52.92522I
Hi! I'm new here, let me introduce ...jameshunt0.162.11522I
Mi Presentación....alexacbv0.111.91722I
miprimerconcurso 12 entrada #1 Bell...psicomar0.141.81522C
Como saber cuales son tus usuarios ...osita210.091.22122P
Hermoso Domingo ¡Visita al parque d...jlufer26.511.19922P
Hola Steemit Empecemos esta histori...vicokiwi3.635.92521I
Aire // Poema....franj260.614.65921P
¡El fracaso Solo existe en las pers...jlufer10.84.29521P
Hola Steemit! Aquí me presento...josedrosales6.11.69621I
Mi presentacion I am Venezolana...joriangel0.150.71621I

| Vota este articulo | Compártelo haciendo RS | Propón publicaciones de otros |

| Siguenos | Unete a nuestro mini trail de minnows para dar visibilidad |

¡Recuerda unidos nuestra voz será escuchada! y la sociedad que soñamos, la construimos siendo ciudadanos de nos la merecemos...

¡La vida, es el arte de ser persona! ¡La solidaridad es una virtud que se diluye!

Sort:  

Interesante post. Desde que comencé a interactuar con Steemit pude notar lo que hablas. Muchos posts en español, a mi parecer, se crean solo para ganar dinero o follows y no crear contenido de calidad para que sean votados, provoquen debates en el chat y así generar ingresos, que es realmente lo que Steemit trata.

Saludos

Efectivamente, yo como inversor en el que me convertir al hacer Power-Up me preocupo, pues cada Steem dolar que esos post se llevan dejan de pagar contenido de calidad y si esto se vuelve una trampa para ganar dinero fácil los que queremos usarla seriamente nos iremos a otro lado y la plataforma morirá sólita.

Fíjate que este post como no regala nada poca gente lo ha votado o visitado, hice lo mismo en ingles para la etiqueta discusión y fue mucho mas exitoso.

This post recieved an upvote from minnowpond. If you would like to recieve upvotes from minnowpond on all your posts, simply FOLLOW @minnowpond

Efectivamente, nos encontramos en una época en la cual el dinero determina el curso de las acciones de la mayoría de los individuos confundiendo los medios con el fin. Se suele olvidar o ignorar que el sentido es precisamente generar un contenido que provea algún tipo de aprendizaje en cualquier área y que se perciban algunos ingresos por ello , siendo esto último no una finalidad en sí misma sino una consecuencia del interés producido por el contenido. Afortunadamente en el poco tiempo que llevo navegando esta red me he topado con algunas iniciativas y contenidos de sumo interés que de alguna forma me entusiasma a seguir en ella y a crear contenido en alguna oportunidad, pero cuando tenga disponibilidad para generar algo que considere realmente pertinente y no meramente por obtener ganancias monetarias.

Steemit atrae a la gente llamando al egoismo inherente humano, pero una vez dentro te das cuenta de las posibilidades que tiene para impulsar un cambio de conciencia ciudadana con incentivo monetario.

El que no se deja llevar por la grandeza de la idea es porque no ha entendido aun porque nuestra sociedad esta en el deplorable estado en el que se encuentra (Y no hablo por Venezuela, por el mundo entero)

Me parece que vivimos en un mundo guiado por las sensaciones, donde lo que más interesa es el dinero (para vivir esas sensaciones), pero queda en un muy muy segundo plano el aporte que se le pueda dar a la humanidad o a la tierra y esta cultura universal aparece en todos lados de distintas maneras y he notado que guiado por las carencias.

El artículo es una demostración de tendencia. Si se realizara el mismo estudio a sitios más populares (no redes sociales), probablemente mostraría como nos guiamos no por calidad y aporte a la comunidad sino aporte al bolsillo.

Está muy bien apoyarnos pero si somos curadores y veo que es un fuerte compromiso , hablo por mi, creo que debo tener o intentar construir parámetros de calidad, aunque no sea un estándar porque somo humanos y las letras y comunicaciones las hacen humanos no maquinas, eso lo entiendo, pero que al menos trataré de cumplir con mis propios criterios respecto a que me gusta leer, que aporta a la comunidad, que aprendimos, que nueva visión o perspectiva tengo de un tema, o que experiencia interesante vivimos a través de la descripción de la experiencia de un autor, no solo cuanta paga este artículo. Por mi parte trataré en lo posible de ser mas cuidadoso, creo que por eso no comento mucho, si no tengo nada que aportar.

Lo que presenta el autor es una visión numérica de una tendencia, no solo lo vemos particularmente en este sitio lo vemos en la vida diaria al ver en las revistas, tv internet etc. como se hace más popular que comió o vomitó un X "alguien" que alguna nueva tecnología que no se desarrolla por falta de recursos. Gracias por este artículo (de repente escribo algo un día de estos sobre el asunto de las sensaciones :P)

Excelente reflexión,

A mi steemit me hizo entender que se puede trabajar el egoísmo inherente al ser humano, manipularlo de la misma manera que nos manipula la televisión, el gran hermano google etc pero en vez de hacerlo para sacarnos el dinero del bolsillo, si entendemos esta red ganamos...

Lo que quiero expresar es que las técnicas del "mal" pueden ser utilizadas para hacer el bien, eso lo aprendí de escuchar a los políticos populistas hacer el mal, diciendo que es para nuestro bien.

Hace unos meses fui a la sede de un partido político maligno y les pedí sus manifiestos para leerlos y entender mejor que buscaban y como lograban manipular a las masas, eso me dio esa idea...

Cuando entre aquí, descubrí que la mitad de esta red esta dedicada a usar herramientas de automatización para "robarse" el dinero del pool de recompensas...

Entonces mi primer impulso fue salir por donde entre, porque el "white paper"de steemit promete algo diferente (que se que muchos no lo han leído).

Como profesional de la automatización, se que no hay robots malos, somos nosotros los que decidimos para que vamos a usarlos...

Pero una noche me dije... Y si hago lo contrario... y decidí invertir en promover la:

Minería de ideas

Labor mas ardua y difícil que instalar unas maquinas a gastar electricidad para minar BTC.

Pero mucho mas satisfactoria, mi sueño es lograr hacer de esta plataforma un lugar de encuentro para la instalacion de un parlamento popular permanente y a través del intercambio de ideas lograr cambiar al mundo, vivir en una sociedad mas justa, mas equitable.

Crear conciencia de que cuando eres empleado y vendes productos basura a tus clientes para obtener un bono/prima te estas parando sobre las espaldar de otro para avanzar...

Yo quiero ser rico tener mucho dinero, pero quiero que todos lo tengamos! Si dejamos de acaparar recursos y comenzamos a compartirlos todos ganamos y no necesitamos hundir a nadie para mantenernos a flote. El "too big to fail "es un error.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64400.67
ETH 3506.16
USDT 1.00
SBD 2.53