You are viewing a single comment's thread from:

RE: #Reto12Votos Semana 40 - Tolerancia..

in #cervantes5 years ago

Creo que es un poco tajante decir que "Tolerar conductas en contra de lo natural". La tolerancia no se trata de decir: eso está bien. No. Se trata de poder decir: no estoy de acuerdo, pero tenemos el mismo derecho de expresarnos. Por supuesto, enmarcado dentro de valores humanos indispensables; siempre y cuando una actitud, postura, o persona no implique la transgresión de las normas básicas de convivencia, se puede tolerar. ¿Que la tolerancia puede engendrar vicios? sin duda es uno de los factores, pero no creo que sea el más determinante. Tomando tu ejemplo con la comida, la intolerancia a un alimento es una condición particular, no forma parte del ser humano promedio; es decir, no es algo natural de la raza humana. De igual manera, creo que el hombre está hecho tolerante, sólo que a veces pierde ese valor a causa de las experiencias. Finalmente, si crees en Dios, crees en el amor y en el perdón ¿acaso la tolerancia no es el reflejo de esos dos términos, vitales para cualquier cristiano?. Aplaudo la franqueza, la honestidad para emitir tu opinión y le reflexión personal que me ha provocado tu post. Saludos y gracias por compartir.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58404.34
ETH 2367.70
USDT 1.00
SBD 2.45