#Reto12Votos Semana 69 - Cuento......Cosas de niños.......steemCreated with Sketch.

in #cervantes4 years ago

Objetivo de @Club12
El objetivo principal del #Reto12Votos es promover la lectura y la escritura. En este sentido, cada semana invitamos a desarrollar la creatividad a través de temas propuestos para la lectura y escritura. Cada autor puede reflejar en forma escrita el contenido relacionado a un tema, cada semana propuesto por #club12. Participar en el #Reto12Votos no solo es un ejercicio para ser mejores lectores en Steemit, también se trata de ser mejores escritores a medida que se avanza.

Los cuento que pretendo recrear no son de mi autoría propiamente, el primero sale de la conversación de un niño que le confesaba a sus juguetes su temor; el segundo si es una vivencia personal, que llama a mi reflexión, Espero esten a la altura de tantos buenos autores que participan en este bello reto.

El secreto

Sentado en el piso se encuentra Matías Alejandro rodeado de todos sus superhéroes con los que mantiene una conversación muy animada ya que sus juguetes cobran vida en sus pequeñas e inquietas manos.

Disminuyendo el tono de su voz casi susurrando comienza su charla:

—Amigos les voy a contar un secreto saben que en el jardín hay unas lagartijas gigantes que me asustan mucho, necesito pedirles que me protejan ya no quiero salir al jardín y para eso están ustedes aquí.

¡Para ayudarme!

— Mi secreto es que cuando fui a treparme al tobogán estaban ellas allí no pude controlarme, salí corriendo atemorizado pero no logré decirle a mami que me pasó, ella piensa que yo soy su héroe especial, se va a sentir muy triste si se entera.
— ¡Tienen que ayudarme por favor!

De pronto, uno de sus muñecos se trepa a su hombro y le dice algo al oído en secreto; no pude oír pero me imagino lo que fue por la reacción brusca del niño.

—Ustedes superhéroes creí que eran más fuertes, y veo como las lagartijas los asustaron hasta hacerlos correr, salgan, salgan de sus escondites cobardes no saben ustedes que las lagartijas no hacen daño solo son feas, verdes y horribles.
Además nunca se convertirán en dinosaurios eso solo pasa en las películas.

Hoy todos estarán castigados por cobardes pero mañana me acompañarán al jardín así que prepárense para luchar contra ellas. Recuerden que juntos y en equipo somos más fuertes.

Así terminó la confesión y el juego, mañana habrá otro capítulo donde todos lucharan contra las horribles lagartijas...



Cosas de niños.

Hola niños ¿cómo les fue en el parque? preguntó la tía que esperaba en casa.

— Todo iba muy bien hasta que la abuela comenzó con sus cosas
! Por allí no ¡
! Cuidado se caen ¡
! No Se llenen de barro ¡
! Si no obedecen nos vamos ¡

—Tía ¿para qué vamos al parque? solo a sentarnos y ver a los otros niños jugando.
Para eso nos quedamos en casa.

—La abuela solo se calmó cuando se convirtió en mariposa, ¿en mariposa? Si una linda mariposa azul.
De allí no se levantó más y pudimos correr y jugar hasta más no poder.

—Tía, ¿podemos comprarle un banquito mariposa a la abuela para tenerlo en casa?

Nota: pensándolo bien, creo que me quieren tener sentada y calladita. ja,ja,ja,

“Si desea participar visite nuestro blog pulsando Aqui

La fotografía son de mi álbum personal.

Sort:  

Me encanta el ambiente tan lindo de tus cuentos. El recopilador logra transmitir a otros lo que escucha, evitando que las palabras se las lleve el viento. Así que gracias por traernos esa belleza de autoría infanti.
Tu reflexión es también hermosa y plasma ese especial mundo de la infancia.
Felicitaciones, @naylet, "abuela mariposa"


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Lindas historias, recuerdo que cuando era niña le tenía miedo a los caracoles, hasta que un día decidí ser goszila y aplaste unos cuantos ajajajaja me dio pena y ya no lo hice más y se me fue el miedo a esos bichitos.
Saludos mi querida mariposa 🦋 @naylet

Posted using Partiko Android

Que linda seré una abuela mariposa gracias por guiar a las que venimos pisando tus pasos. Hermosa amiga @naylet. que risa.

Que lindo amiga @naylet. Lo que pasa es que los niños no entienden que estamos para protegerlos. Jajajajaja. Todavía quiero decirle a mi hijo que hacer, se me olvida que ya es un hombre. Jajajajajaja.
Un abrazo espero sigas disfrutando tus vacaciones al lado de tus seres queridos.

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c2-spanish después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Genial los dos cuentos, el del niño confesando sus miedos estupendos, una charla que solo un oído experto pudo detectar. Escuchando más allá de una declaración de ánimo apoyado en sus juguetes.
Y las abuelas siempre previniendo que no se lastimen los niños, de repente vi esa mariposa azul en algún lado, transformándose en alguien especial, pero que mejor que una abuela con alas azules, ja, ja. @naylet

Que estupenda manera de unir palabras, es estupendo visitarte desde que se llega a tu blog enganchas. Maravillosa continuidad en el reto, estupendo que seas parte de club12 con un blog tan trabajado!!!
Abrazos!!!

Buenos días amiga.

Primera vez que leo una publicación tuya y de verdad, me ha llamado muchísimo la atención. Por ende, este cuento lo catalogo como uno de los mejores que he leido en este tiempo que llevó en Steemit.

Sigue así.

Saludos desde Maturín - Venezuela.

Publicación-votada-y-comenta-_1_.gif

jajajajaja que estupenda publicación, mi bella @naylet. Encantadora como siempre, esos niños son una cosa seria, que bonito retrataste la imaginación de una edad tan hermosa. Gracias por compartir estas excelentes historias. Te abrazo con cariño, mi bella, me sonreí muchisimo leyéndote.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 62606.46
ETH 3024.95
USDT 1.00
SBD 3.90