MATEO (RETO: continuación DE NIÑOS DE MI PUEBLO DE @amaponian)

in #cervantes6 years ago (edited)
¿Nunca les ha pasado que a veces en mitad de algo piensan: cómo he llegado aquí? Bueno, así yo en este reto. Resulta que @alevil y @marlyncabrera se retaron a terminar cada uno un cuento del otro; después de que esta última realizara su relato, retó a @sansoncarrasco, quien a su vez me ha retado a mí para que haga dentro de 48 horas una secuela del cuento ["Niños de mi pueblo"](https://steemit.com/relatos/@amaponian/ninos-de-mi-pueblo)de @amaponian. Según, si yo no aceptase el desafío, se sacrificaría a un gato. Detengan la masacre: aquí está la continuación.

MATEO


Fuente

Cuando Mateo llegó a su casa, pensó en lo que acababa de suceder y sonrió para sus adentros: esos carajitos son una vaina –pensó con una sonrisa. La mujer hacía aún la comida, así que le daba chance de revisar el aire de los cauchos y el aceite del camión.

Con el torso desnudo y su protuberante barriga al aire, silbando se acercó con un paño mugriento sobre uno de los hombros. Su mirada se detuvo en algo anormal en uno de los focos y luego en el parachoque. Una cosa viscosa y sanguinolenta se adhería como baba en piedra. Eran restos del sapo que cubrían la parte delantera del camión. Le dio asco, sintió escalofríos, hasta rabia sintió. Su reacción inmediata fue pasarle el paño y aquello fue un error: la masa entre blanquecina, amarilla y roja se esparció por todos lados. Sintió que algo se le venía a la garganta, también un leve dolor en el estómago. Tragó el grueso aire y como pudo volvió a pasar el paño mugriento que se negaba a limpiar aquella ahora mancha sucia. Insistió por largo tiempo, pero al final desistió y dejó el paño allí tirado. Sentía escalofrío, repulsión. El sudor le cubría el rostro y por un instante sintió marearse, retortijones fuertes. Caminó rápido a su casa. Esos carajitos son una vaina –pensó ahora sin la sonrisa en el rostro. Ya adentro se negó a comer, cosa extraña en Mateo, que jamás decía no a la comida. También se fue directo al baño, en donde pasó horas, luego se fue a la cama.

Cuando a los seis meses llegó la noticia de que Mateo había muerto, nadie se sorprendió. Supuestamente se dijo que después de aquello, Mateo se fue poniendo más flaco y seco, que se negaba a manejar el camión y que se la pasaba pensativo sin poder levantarse de la cama. También se dijo que vomitaba sapos negros en las noches de luna preñada, abultándosele el vientre que traslúcido dejaba ver miles de patas de bebés batracios.

RETO:
Nomino a @rjguerra a continuar el relato de @sansoncarrasco “El Ludópata”
@rjguerra, tienes 48 horas a partir de este momento; es decir, hasta el sábado 19 de mayo a las 10 a.m., hora de Venezuela.

Sort:  

Es un relato que entra muy bien en el estilo del realismo mágico, que siempre engancha. Me gustó. Y pensar que todos estos excelentes y creativos relatos y segundas partes nacieron un pequeño malentendido. Propongo que el retador haga reesteemit al post del retado, para no perderle el hilo al reto. Quisiera leer todos los textos que se produzcan.

Qué bueno saber que te gustó, @alevil, y ciertamente tú eres parte del origen de este divertido malentendido. Disfruté mucho esta experiencia de terminar o continuar el cuento de otro y gracias a Dios el gato está a salvo. Creo que me gané el cielo. jajajja. Agradecida que hayas pasado por aquí. Saludos

Escalofriante pero buenísimo, amiga @nancybriti . Como siempre, luciéndote muy a pesar del corto tiempo del reto. Exitos miles, te sigo leyendo! Un abrazo!

Gracias, amiga @marybellrg. Me inspiras siempre. Espero haberle hecho justicia al cuento de @amaponian. Un abrazo.

Amiga, leí el cuento de @amaponian y me parece que has hecho una excelente continuación. A Mateo le cayó la maldición del sapo, jajaja. Muy bueno, @nancybriti.

Jajajajaja. Qué bueno que te haya gustado, @aurodivys. Estoy desepsa de ver la continuación del mío. Abrazos

Gracias por aceptar mi convocatoria, amiga Nancy. Este ejercicio de escribir la secuela de un cuento ajeno es bien enriquecedor y gracias por nominar mi relato y más aún a @rjguerra, pues será un honor para mí que un escritor tan respetado por mí escriba una segunda parte de algo que yo escribí. :)))))

Ayer leía por casualidad tu relato y me pareció interesante, a partir de tu respuesta a mi comentario, darle un espacio más visible. Ah! Gracias por nominarme, ciertamente, es una experiencia enriquecedora. Te abrazo fuerte, @sansoncarrasco.

Excelente, @nancybriti. Creo que es una muy buena continuación del relato de @amaponian. Un abrazo.

Gracias, @kellysar por tu comentario. Siempre es bueno saberte por aquí. Un abrazo

Jajaja. Un castigo tras otro. Un cuento moraleja? No sé, pero me dejó pensando en que hacer gracia con maldad trae malas venturas. Disfruté este relato. Un abrazo, amiga.

Así es, @solperez, y con los sapos no se juegan. jajajaja. Gracias por pasar por aquí.

Me gustó mucho tu relato, @nancybriti, porque le dio un giro muy interesante al relato anterior. Este, si bien tiene algo de la crueldad propia de la infancia, conservaba una cierta "candidez"; con el tuyo se trastroca hacia un relato más crudo, marcado por las leyendas populares, y un aire de horror. ¡Muy bien escrito!

Gracias, @josemalaven. Por tus palabras, creo que salí airosa de este reto. Me gustó mucho participar. Espero que @rjguerra asuma el testigo. Un abrazo

Te voto. Pero decidí no leerlo hasta que haga el 'release' que me toca.

Gracias por pasar por aquí, @amaponian. Seguro harás un excelente trabajo. Por mi parte, espero que esta "vertiente" de tu relato sea de tu agrado. Un abrazo

Lo acabo de leer.
Cónchale... Mataste a Mateo...
Él era un héroe de los niños.

Y ese sapo que pusiste... ¿no había uno más bonito?
parece un escapado de un restaurante de pollos en brasas.

Bueno el ejercicio... ¿verdad?

Para corregir el problema que tuviste con el link de mi relato, inserta dos líneas antes de "¿Nunca les ha pasado...":

Wow, me agarraste de nuevo @nancybriti. Por momentos del cuento me senti Mateo, aun y cuando no tengo una protuberante barriga. Fui avanzando por el como a ciegas hasta desprenderme como el espiritu del personaje ante tal inesperado final. Me encanta como escribes. Un saludo en la distancia.

Me alegra mucho que te haya gustado, @mendys-soul, y que hayas sentido eso con el personaje central; eso significa que el cuento llegó. Gracias por tus palabras. También un abrazo en la distancia;)

Ni modo, @nancybriti. Me entero un poco tarde -ya se me fueron 24 horas-, pero asumo el reto; primero, porque no se te puede decir que no, y segundo, porque leí el cuento de @sansoncarrasco hace ya tiempo y me gustó mucho. Espero estar a la altura.
Una pregunta: ¿debo terminarlo o solo continuarlo?
Un abrazo.

Estimado maestro Rubi, me honra mucho que haya aceptado el reto, sabiendo sobre todo que no le sobra tiempo. Se trata de una secuela. Que pudiera (o no) comenzar donde terminó el original.

Hola, querido @rjguerra. Gracias por aceptar el reto. Seguramente, lo que decidas hacer será genial como todo lo que escribes. Desde ya quiero leer tu texto. Te abrazo

Realmente tienes hasta el domingo 20 a las 2 p.m. UTC, @rjguerra.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 66683.89
ETH 3311.03
USDT 1.00
SBD 2.70