Caperucita roja y las galletas
Cuando Alicia había terminado de comerse todas las galletas de canela y avena, supo enseguida que había cometido un terrible error. Sí, ella estaba consciente de que este delicioso postre era para su abuelita que siempre olía a madera porque vivía en una casa de pino, pero “Caperucita” como le decían todos, no pudo resistir al dulce aroma de las galletas, fue una esencia tan dulce la que se subió por sus fosas nasales y bajó hasta su garganta, de modo que Alicia pudo sentir el dulce sabor de las galletas aun sin haberlas probado. ¿Cómo podía resistir tal tentación?
Pero una vez que las galletas fueron devoradas, la culpa de Alicia olía a Flor Cadáver, un hedor fétido y nauseabundo le bailaba en la cabeza, Caperucita sabia que la única forma de deshacerse de esta pestilencia era quitándose el sentimiento de culpa.
Tal vez si busco nuevas galletas para mi abuela, todo comience a oler a miel y rosas – Imaginó la maloliente Caperucita. Entonces salió de su casa con su cesta vacía, sin saber cómo se las arreglaría.
Ella caminaba inquieta, su amarga preocupación de olor a neem, similar al azufre y ajo, se albergaba en su pecho. Alicia estaba asqueada de su propia hediondez a preocupación y culpa, pero pudo percibir un olor empalagoso, Caperucita siguió el aroma exageradamente dulce hasta encontrarse con una increíble casa hecha de galletas, azúcar, chocolate y muchos otros dulces más. Corrió desesperada para tomar algunas galletas pero una niña y un niño la detuvieron.
¡Oye pequeña putrefacta! ¡Nosotros llegamos primero! Largo de aquí – le gritó la niña
¡Sí!, tu pestilencia nos vas a hacer vomitar – agregó el niño – Está arruinando mi apetito.
Pero ustedes no entienden, necesito algunas galletas para acabar con este inaguantable hedor – intentó explicar Alicia.
¿Qué piensas Hansel? – Le preguntó la niña a su compañero y sus palabras olían a chocolate de tanto dulce que había comido ese día – ¿dejamos que tome algunas galletas?
Pero el niño negó con su cara provocando el enojo de Alicia. Su rabia olía a chile picante, que hacía arder un poco sus fosas nasales, haciéndola pronunciar palabras de odio que olían a Wasabi y pimienta negra: ¡Ojala aparezca una bruja y se los coma, por mezquinos!
Hansel se rió a carcajadas llenando todo con su aliento olor a caramelo y luego aclaró: ¡Es más probable que nos la comamos nosotros a ella! ¡Ya nos comimos a un lobo que intentaba comerse a unos cochinitos! ¡Y nos comimos los cochinos también!
Alicia comprendió entonces el porqué del olor a tocineta y marrano frito que procedía de la ropa de los niños y se marchó agradecida con su pestilencia, tal vez si no repugnara tanto a culpa y preocupación, los niños la hubiesen devorado.
Caperucita ya no soportaba su propia hedentina y no sabía dónde podría conseguir más galletas, caminaba ansiosa por el frondoso bosque que olía a musgo, cuando tropezó con un conejo olor a algodón de azúcar, el animal a percibir la desagradable peste de Alicia, usó como excusa que estaba muy apurado y huyó corriendo.
Alicia lo persiguió pero se detuvo cuando observó una mesa entre los árboles, la mesa olía a té de limón y toronjil, había tazas y hermosas vasijas, pero lo mejor de todo es que había galletas de avena y canela. La niña se sintió feliz, y su alivio tenía una fragancia de menta.
Caperucita corrió rápidamente a la casa de su abuelita con las galletas encontradas, esperando una agradable recibida pero lo que obtuvo fue una reprimenda, Alicia comprendió que su olor a carne podrida no provenía de la culpa y la preocupación si no de la falta de un buen baño con agua y jabón.
Espero hayan disfrutado de mi cuento, este fue un ejercicio propuesto por @charjaim, el cual consiste en recontar un cuento infantil a través de los olores, reformando el relato si se desea.
Gracias @charjaim por participar y crear este excelente ejercicio, me divertí mucho realizándolo.
Los invito a unirse al “Reto de creatividad para escritores” para estimular la creatividad haciendo divertidos ejercicios.
Muy buena representación de olores, todo olió muy bien, menos la pobre Alicia.
Gracias, jeje sí pobre Alicia necesitaba un baño.
Pobre niña, en vez de galletas con avena y canela le iba mejor un jabón de canela y avena, jejeje
Muy buena ésta historia, @nakary, la disfrute e imaginé todas los olores.
Gracias, me alegro hayas podido imaginar todos los olores, quiere decir que logré el cometido.
Yo me divertí leyéndolo, se comieron a los cochinitos del cuento de @lilianajimenez. Me encantó la relación de los olores con las emociones, muy bueno.
Gracias, :)
Me alegra que te haya gustado la relación de los olores con las emociones y mi alegría huele a café recién colado.
Un escatológico relato sin dudas, cuando me toque a mi haré algo diferente. Desde ahora viviré con la figura en mi mente de una caperucita apestosa. Gracias por cambiarme el concepto jajaja.La llamare Caperucita Rio Guaire
Sí, un poco escatológico mi relato, pobre caperucita ¡la imagen que le he dado!.
Ah, ya quiero leerte a ver que se te ocurre, el cuento del zorro y el conejo estuvo muy bueno, entonces ya sé que algo interesante se te ocurrirá.
Saludos
Ya mas o menos estoy pensando en algo, pero mañana busco mas inspiracion, me toca ver una peli de Woody Allen para volar un rato :)
Excelentes los reajustes y replanteamientos literarios para tu relato, buenísimos. Te felicito.
Y a manera jocosa, al parecer la Caperucita ROJA de tu historia es una Bachaquera Venezolana, o por allí más o menos va el asunto...
Disculpa por el mal chiste... Saludos.
Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Nakary from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.
If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.
Este reto de olores ha sido muy bueno. Realmente este cuento estuvo muy divertido, muy bien narrado, tienes bastante soltura para hacer cuentos infantiles. Y todo lo que conllevó la mea culpa jajajaja. Fresco y ligero, me encantó.
Gracias @carolinaidrogo ahora me toca tu reto, vamos a ver que me sale con los valores...
I like this post
Dear Sir/sis my post comments and upvote of your post comments and upvote will