Reto12Votos Semana 36 - Mi Infancia

in #cervantes5 years ago (edited)

Imagen promocional del Reto12Votos, blog Club12

Antes de ingresar al tema planteado para esta semana, necesito hacer una breve introducción al nuevo status del Club12, pues, como ya algun@s habrán leído, el Reto12Votos estrena casa, en su Semana 36. El pichón abandona el nido. Sus plumas han crecido y busca su vida propia. Alojado en la casa materna, la de @avellana,  Club12 alcanzó la suficiente madurez para mudarse y afrontar solito sus gastos, aplicar la experiencia de los aciertos y trabajar sobre los resultados no deseados.

¡Qué orgulloso estaría @pavelnunez al ver a su hechura, iniciando su independencia!

Vayamos pues con el Reto12Votos, desde su casa, con el tema 

Mi infancia


Entre mar y sol

Entre mar y sol, aunque también jugábamos con la arena, con los tradicionales tobitos y palitas, mi hermano y yo, tuvimos una infancia bien próxima a la naturaleza y llena de diversión; la mayor parte de las veces en compañía de primos y primas, algunos ya con sus nacientes familias, pues nosotros fuimos los menores del grupo de primos. 

Los fines de semana, como recompensa y descanso de las actividades laborales (de los adultos), el viaje a la playa era lo más acostumbrado.  La comida siempre iba hecha de la casa. Se compartían entre las señoras del grupo el que llevar y eran verdaderos festines. Lo mejor era que no había rigidez en el horario de las comidas, cuando a uno le daba hambre iba y pedía comida.

Los termos mantenían por algunas horas el agua fresca  y estaba el hielo para las bebidas. Siempre regresábamos cansados del juego con las olas y la acción del sol. Cuando había cola (fila de automóviles) en la autopista, llegábamos dormidos a casa. Y prácticamente pasábamos del carro a seguir durmiendo en los dormitorios.

Las salidas semanales se fueron distanciando un poco durante la etapa de la secundaria pues las obligaciones escolares eran mayores y, en muchas oportunidades, los fines de semana fueron para estudiar o cumplir asignaciones escolares. 

El mar en los recuerdos

Como ven no todo era diversión, pero la presencia del mar es muy fuerte en mis recuerdos, así como la del cerro Ávila, inconscientemente mis ojos buscan su silueta cuando estoy en regiones planas. Y es perfectamente normal que así sea, pues he pasado casi la totalidad de mi vida viendólo desde distintos ángulos a distintas horas del día.

Otros destinos eran El Junquito y La Colonia Tovar,  con su clima fresco, comer chicharrones, jojotos y fresas con crema. ¡Ah! Y moras como me gustaba comer esas frutillas y sentir su acidito. Aún me gustan muchísimo. Y el verlas en las plantas y disfrutar agarrar directamente algunas era sencillamente maravilloso.

Moras

Así entre cielo y mar, visitas a pueblos cercanos a l ciudad y el disfrute de frutas y golosinas; sin olvidar la férrea conducción en valores de mis viejos, entre los que estaban los estudios en un lugar preferencial, pues esa es la mejor herencia que los padres pueden dejara a sus hijos, los estudios, el como ganarse la vida con un trabajo digno.

La misma cantinela se la tararee muchas veces a mis hijos y ellos también respondieron al esfuerzo que los padres hacemos para que obtengan la formación necesaria, las herramientas para defenderse en la vida. 

Como reflexión: definitivamente, tuve una infancia feliz, con un grupo familiar bastante unido, diversión y valores firmes, cincelados mediante palabras y ejemplos. Mi equilibrio como adulta viene en gran parte de allí, pues fui muy protegida y debí superarlo como adulta.

•-•-•-•-•

El Reto12Votos establece la relación ganar/ganar y en base a la interacción entre los participantes un crecimiento directamente proporcional a su dedicación al mismo, a su esfuerzo en la preparación de sus publicaciones, a la lectura y comentario de los otros posts.
Para incorporarte al reto sencillamente sigue las instrucciones dadas en la convocatoria.

•-•-•-•-•

GRACIAS POR SEGUIRME



Sort:  

Hermosos todos aquellos recuerdos de nuestra infancia, comparto tu cierre de reflexión: "..., tuve una infancia feliz, con un grupo familiar bastante unido, diversión y valores firmes, cincelados mediante palabras y ejemplos. Mi equilibrio como adulta viene en gran parte de allí, pues fui muy protegida y debí superarlo como adulta."

Querido @amigoponc, qué agradable recibir tu visita.
Espléndido que compartamos ese cierre. Un gran abrazo, querido amigo y déjate ver más a menudo.


¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

Si tu post ha sido publicado en steempress te llegará una ayuda extra gracias a la unión de trails: @steempress-io + @emeeseese ¡A seguir sumando! ;)

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


Queridos amigos @emeeseese, para mi su voto es mucho más que un voto, es una expresión de apoyo, calidez y cariño. Gracias.

Ambas crecimos teniendo contacto con el mar, es inmenso, poderoso y jugueton. Mis visitas al Ávila y el Junquito también tenían sentido maravillo estar ahí con las frutas y las plantas, era vivir por un rato en otro lugar. Tus padres te formaron para que recibiera educación, la base fudamental en tu desarrollo profesional, y personal, tuvo efecto la cincelada.

Así es amiga, así es. Teniendo playa como opción, las otras quedan en segundo plano.
Gracias por comentar.

Me fascina el mar, su olor, el choque de las olas en la arena y sobre las rocas. Recuerdos inolvidables de mi infancia. Dicen que "En el mar la vida es mas sabrosa".
Me gusto tu publicación , sencilla pero muy emotiva.

Y también la canción, jajajaj
Si no contemporáneas, al menos cercanas.
Gracias por comentar, @mafalda2018

Hola @mllg Una infancia muy feliz, disfrutar de las playas y viajes junto a la familia no tiene precio. Los bellos recuerdos quedan para siempre.

Efectivamente, querido @elabuelo, ¡no tiene precio!
Y crea parámetros para el resto de la vida de unión, fraternidad, respeto, trabajo,es suma, valores.
Gracias por comentar, ahijado.

El paseo a la playa era lo mejor, pero que cansados llegabo uno de la playa, me encanto tu paseo. @mllg me gusta que tu infancia haya sido feliz.

Si miramos hacia atrás, siempre encontraremos en la infancia escenas de felicidad. Recomendación, alejar las de tristeza (porque también las hay) y apoyarse en las dealegría y felicidad.
Un fraterno abrazo, gran amiga, @sacra97

Qué infancia tan bonita, no hay nada mejor que la playa, cuando viví en Caracas, mis primeros siete años, fueron muchas las veces que fuimos a la playa, luego en Aragua la bahía de Cata se volvió el paseo dominical y después Morrocoy, Chichiriviche, me encanta el mar, pero ahora con recelo porque el sol me ha echado sus buenos sustos en mi piel. Saludos.

Ya veo que tienes excelente repertorio de playas. Las conozco y son deliciosas.
El exceso de sol hay que evitarlo, recomiendan disfrutar de él en horas tempranas de la mañana o bien al atardecer. Pero, el mar sigue sigue un gran dispensador de energía, para recargarse de buena vibra,
Un abrazo.

Sí, no hay nada que reconforte más el espíritu que un paseo a la playa, el agua, el aire, todo es agradable. Saludos.

Deberíamos organizar una visita a esas bellas playas de tu zona, con pancartas de Steemit y todo, jajajaja

Ahora estoy en el estado Apure, ríos, médanos, inauditos paisajes verdes que causan ensoñación, creo que si Dios lo permite, sería un buen encuentro también por estos lados. Saludos.

Ciertamente. Tengo lindos recuerdos de allá. Esa rica carne asada, alrededor de la fogata, cocinándose mientras la gente charla y toma sus cervecitas y como algunos tente en pie, como decía mi padre.
Un abrazo amiga, que lo pases lindo y traigas hermoso material fotográfico y raíz de nuevas historias.

Maravilloso!

Y tú tienes hermosas playas linda @sarita.
Seguro las disfrutas con frecuencia.
Un gran abrazo y agradecida por tu apoyo.
Te invito a traernos al Reto 12votos una publicación de tu infancia, presente.
Un abrazoote.

Para mí también era la playa una gran diversión. De adolescente fui bastantes veces al cerro del Avila, es un paseo inigualable. Tuviste una gran fortuna en tener una infancia nutritiva. Gracias por esta linda publicación. Abrazos grandes.

Gracias a ti por comentar, @irvinc
También disfruté del Ávila, pero ya en mis mocedades. A mis padres no les llamaba la atención esas actividades, preferían reuniones familiares, paseos y la playa que reunía ambas cosas.
Abrazos.

Una hermosa infancia en el mar, y fabulosos viajes, me encanta la colonia tovar de verdad que sus paisajes son muy hermosos, a mi me encantan el chicharron muy rico aunque dañino, gracias por compartir con nosotros sus hermosos recuerdo @mllg

La Colonia Tovar es un lugar encantador, @mauriciotovar. Por cierto hace algún tiempo que no voy, pero de ella tengo dos imágenes casi fusionadas, la panorámica con sus techos y verdes y el strudel de manzana, que me vuelve loca, jajaj.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59231.42
ETH 2599.06
USDT 1.00
SBD 2.45