You are viewing a single comment's thread from:

RE: ¿Te cuento un secreto? Ven, que te voy a hacer feliz.

in #cervantes6 years ago

Witnesses @cervantes , ¡qué excelente publicación! Me encantó leerla, en la felicidad ando.
Pero vamos por partes, en primer lugar, las estrategias para captar la atención de los lectores y mantenerlos centrados en la lectura: fenomenales. Me pareció genial, la primera imagen de la publicación y luego las preguntas que abren paso a nuevo desarrollo del tema.
La apertura a las opiniones personales, al finalizar, remite al Debate Cervantíl, que me encanta.

Ahora, voy con el tema: Es mi tema favorito, es más, recién publiqué ¿ES POSIBLE SER FELIZ EN LA VENEZUELA DE HOY? PARTE 2, donde expongo algunos criterios saludables para mantenerse en el camino de la felicidad, dentro de la coyuntura que actualmente vive el país.
Tu publicación presenta dos conceptos enfrentados sobre la felicidad, y por otra parte, el no intermedio, pero si bamboleante concepto de una felicidad entendida al modo consumista, que sustituye el ser por el tener; los cuales, como muy bien aclaras no son los únicos existentes.
Mi idea de la felicidad se aproxima más a la filosofía oriental, sin sumergirse en ella.
En primer lugar, debo decir que - me autocito - considero la felicidad como una monición interna, durante la cual nos sentimos muy bien, emocionalmente hablando y esto se irradia a todo nuestro ser.
La visualizo como mi equilibrada, armónica, respuesta frente a los eventos que la vida me ofrece. Es dinámica, como la tensión arterial, por ejemplo, que no suele estar exactamente igual.
Dentro de esta posición, la felicidad no se persigue, está ahí en mi mundo interior, asida por mis pensamientos, apoyándose en mis percepciones.
Es un camino de conquistas y disfrute; con flores y espinas; con estrategias para disfrutar unas y limar las otras.

Disculpa mi larga respuesta. Te agradezco inmensamente la oportunidad para esta exposición.
Un grande y cordial abrazo.

Sort:  

No pudiste definir mejor el concepto de felicidad:

La visualizo como mi equilibrada, armónica, respuesta frente a los eventos que la vida me ofrece.

También la percibo así, exactamente así.

Ante esto creo que el filósofo Friederich Nietzsche, nos diría que estamos encamindas a encontrarla.

Pero disfrutando las experiencias que la vida nos ofrece y mitigando o evitando el dolor todo lo posible.
Caminando en el camino de la felicidad, porque mirarla como un objetivo en la distancia puede hacernos perder momentos felices que están en el camino.
Gracias por la lectura y analítico comentario. @alanasteemit

@mllg, no te detengas: ¡escribe más!
Jeje.

Gracias por compartir tu búsqueda, coincido contigo: bebamos de la sangre de los pétalos y ¡¡¡embriaguémonos con sus espinas!!!

Beso,
D.

¡Excelente! Gracias por leer y comentar.
¿Dejar de escribir? No puedo es parte consustancial de mí. En todo caso de publicar y ...¡ya me acostumbre a los lindos comentarios! jjejej
Un abrazo y adelante con tu bella labor.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62227.11
ETH 2400.78
USDT 1.00
SBD 2.50