Artwork-realismo social: "antecedentes/Raíces"

in #cervantes6 years ago (edited)
Esculcando donde no debía me encontré con una foto vieja familiar, de mis raíces, donde sale mi abuelo, mi madre, mi hermana, algunas tías, mi abuela y otros familiares que no reconozco, me gusta la foto, las antiguas maneras de vestirse, los colores en sus rostros, decido llevarla a crayón con un poco de pintura al frió.

Sculpting where I should not, I found an old family photo of my roots, where my grandfather, my mother, my sister, some aunts, my grandmother and other relatives I do not recognize, I like the photo, the old ways of dressing, the colors on their faces, I decide to take it to crayon with a little cold paint.



Primero hice un marco para conservar las proporciones lo más posible, después hice el "esqueleto" de los personajes

First I made a frame to keep the proportions as much as possible, then I made the "skeleton" of the characters

(I)
01.jpg

Empiezo siempre por los rostros, la piel humana es la más difícil de capturar hablando de colores

I always start with faces, human skin is the hardest to capture talking about colors

(II)
02.jpg

Después defino el cabello para poder hacer el contraste que deseo con la ropa y el ambiente

Then I define the hair so I can make the contrast I want with the clothes and the environment

(III)
03.jpg

Ya aquí definí la ropa y hice los últimos detalles a los rostros

Already here I defined the clothes and made the last details to the faces

(IV)
06.jpg

Por ultimo uso pintura al frió de color negro, y cuando se seca dibujo unas flores con crayón rojo y dorado, ademas hago algunos detalles con crayón negro solo visibles en persona

Finally, I use black cold paint, and when it dries, I draw some flowers with red and gold crayons. I also make some details with black crayons, only visible in person.

Detalles:

Details:

04.jpg

Deje algunos familiares sin rostro, la verdad no soy muy apegado a toda mi familia en realidad a muy poca de ella, así que decidí retratar solo a los que conocí o con los que aún me llevo bien y quiero

Leave some family without face, the truth is I'm not very attached to my family really very little of it, so I decided to portray only those I met or with whom I still get along and I like


05.jpg

Más de mi trabajo

Sí les gusta este trabajo o otro no teman en comentar, estoy abierto a criticas y sera un placer contestar sus comentarios, pasen una bella mañana.

If you like this work or another do not be afraid to comment, I am open to criticism and it will be a pleasure to answer your comments, have a beautiful morning.

✎✎✎

Sort:  

Me encantó el retrato, muy personal, me llama la atención el detalle de las caras, casi siempre que uno ve fotos viejas se encuentran familiares o gente que uno nunca conoció o fue cercano. Me gusta el hecho de que plasmaste eso en no dibujar las caras de los que no son allegados.

A mi hermana eso le choco un poco, pero al final le gusto, el finde se lo muestro, en vivo es otra experiencia

Simplemente hermoso...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66498.47
ETH 3469.97
USDT 1.00
SBD 2.62