Trabajé el 1 de mayo ... I worked on May 1 ...

in #cervantes6 years ago

En China he vivido algunas experiencias que no he vivido en ninguna otra parte del mundo, experiencias únicas, algunas de las cuales han despertado mi rebeldía natural, como la primera vez que tuve que asistir a clase un domingo (como estudiante), o como ayer que me tocó trabajar el primero de mayo. Fue toda una sorpresa, enterarme una hora antes que tenía clase a las 7:00 de la noche. Todas las luchas de los obreros vinieron a mi mente. Con estos pensamientos llegué al salón. Cuando entré y miré a los ojos de los estudiantes, me sentí una obrera más y como obrera di mi clase de escritura, sobre el Día Internacional de los Trabajadores.

Comencé la clase diciendo como una sentencia: “Hoy es primero de mayo, Día del Trabajador, y aquí estoy yo, trabajando. Nunca, en más de 30 años de trabajo, he trabajado el primero de mayo, pero aquí estoy, trabajando. Esto es disciplina.” Hablaba para mí misma.

Les pedí que escribieran con su mente y su corazón un texto que me conmoviera aún más, porque yo ya estaba conmovida. Les animé a que pensaran en sus obreros y en la importancia del trabajo que realizan, que recordáramos hoy a nuestros ancestros obreros y los obreros de todo el mundo y las luchas por sus reivindicaciones.

Leímos algunos de los textos escritos, pero –la verdad- ninguno me sorprendió. Por lo visto, la única sorprendida fui yo.

Obrero.jpg

Sort:  

Congratulations @miradadeasombro! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

Are you a DrugWars early adopter? Benvenuto in famiglia!
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61869.35
ETH 2414.51
USDT 1.00
SBD 2.63