TE_CUENTO 001 -Un árbol y la imaginación compartida + Dibujo a mano Vectorizado
Son los noventa y no existe youtube o los smartphone. Misael tiene un nintendo, pero de vez en cuando suelta los controles y sale a jugar con nosotras en el patio. Nuestro juego favorito es el de piratas. Esos momentos son dignos de ser grabados. Cuánta diversión! Cuánta magia! Cuánta imaginación! Sin embargo, no nos importaba si había público o no, porque lo hacíamos para divertirnos.
¡Aquí vamos! Desde el piso hasta el tope de los árboles. Con tanta seguridad y destreza, cual monos en la selva. No hay miedo a caer, no hay temor a la altura. No recuerdo desde qué edad empecé a subir a los árboles, pero muchos de mis recuerdos son trepada en una rama en la cima del patio y mientras subimos lo hacemos con mucha algarabía. Gritamos: “¡Apurate!”, “¡Ay, ya voy!”. No hay rastro de concentración para subir, lo hacemos como caminar.
A veces cada uno sube a un árbol diferente, pero hoy decidimos subir todos al de mango. Como es frondoso, cada uno se posiciona desde un lado lejos del otro. Y de pronto todo comienza. Nos convertimos en navegantes. Los piratas nos persiguen, el aire se vuelve mar abierto y las ramas son los flancos que debemos proteger. Somos un equipo y gritamos entre nosotros para alertar cuán cerca están los piratas que nos acechan.
¡Oh no, se están acercando! Grita Mile atribulada, mientras su mano derecha está sobre sus cejas y su izquierda sobre el timón. ¡No lo lograremos, van a alcanzarnos! Grito yo. Como siempre el capitán Misael tiene una idea. Empieza a columpiarse en su rama con furia y con vigorosidad. No dice nada, pero sus ojos se posan sobre nuestros ojos. Mile y yo sabemos que es la única salida. Nos necesitamos el uno al otro para lograr nuestro cometido.
Es vida o muerte. No hay otra opción y sólo juntos podremos lograrlo. Todos columpiamos las ramas hacia la misma dirección con todo el ímpetu de nuestro peso, con la misma furia de un navegante perseguido con remo en mano. El viento está a nuestro favor y nos movemos con mayor velocidad. Es un gran barco hostigado con tres timones que navega enfurecidamente sobre el agua indomable. Nuestros cuerpos se tambalean cual vaivén de los navíos de altamar, mientras nuestras manos imaginan girar un timón y sostener el rumbo con fuerza.
Mile nos deja saber que está funcionando la idea del capitán y nos anuncia: ¡Los dejamos atrás! Yo confirmo con mis binoculares y ya no estamos a su alcance. La intensidad de la nave disminuye y los cuerpos cansados sólo caen desplomados en la cubierta a sentir la calma progresiva. El vaivén parece el mover de una cuna y nos hace bien. Todavía con el pecho agitado y la garganta seca del viento, pienso:_ ¡Uffff, qué miedo!_ La embarcación llegó a su destino y un grito de mamá nos hace emprender una nueva aventura: ¡Hey, ayúdenme a recoger la ropa que va a llover!
Todas las imagenes son de mi propia elaboración para ofrecerlas en esta gran plataforma de Steemit:
Materiales y Procedimiento para la elaboración de la imagen:
*Hoja de papel
*Marcador negro punta gruesa
*Marcador negro punta fina
*Marcadores de colores varios
*Computadora
*Fotografía legible de la imagen descargada en la computadora
*Programa Gratuito Inkscape
- Abrir la imagen en el Programa Inkscape
- Selecciona la Imagen y presionar en el cintillo la pestaña Trayecto
- Luego presionas la tercera opción Vectorizar mapa de Bits
- Listo, sólo debes exportar la imagen en JPG
Nota: Es la segunda vez que uso el programa y lo coloreé siguiendo instrucciones de un video en Youtube. Si yo pude, tú también. Digitaliza tus dibujos.
Si te gustó algo, no olvides venir por más.
Waooo!!! Gracias por el apoyo! :)
Waooooo muchas gracias por el apoyo! Vamos por más!