LAS EMPANADAS PATRIMONIO NACIONAL

in #cervantes6 years ago

Los venezolanos hemos sido bendecidos por Dios con las mujeres más hermosas de toda la bolita del mundo, con el petroleo, Simón Díaz, Guaco, Pollo Brito, las personas más felices y tabajadoras, la vinotinto, Édgar Ramírez, Nacho, Greivis Vásquez, la minería, las arepas, agricultura y ganadería. Tenemos todo lo que un país necesita para ser felices pero en su inmesa misericordia dijo:

No, no es suficiente, hay que darles algo más... vamos a darle las empanadas de carne mechada y los tequeños.

DSCN7005.JPG

Desde chamos nuestros padres consideraban que un desayuno con fritura y una malta era lo que nuestro nutricionista recomendaba para crecer sanos y fuertes, así como la emulsion de Scott. son pocos los padres que tienen tiempo de levantarse temprano, hacer almuerzo, planchar la camisa del trabajo, bañarse ellos y los niños, calentar el carro y si tienen que moverse en trafico publico peor, así que no había tiempo para preparar el desayuno por eso optaban por comprar empanadas o tequeños para nosotros, con una malta preferiblemente o un jugo de naranja.

No sé si a ustedes les pasaba pero mi mamá metía todo en mi lonchera, pero el frasquito donde iba la malta era más lo que se botada que lo que guardaba dentro, ella siempre pensaba que era yo quien lo botaba, pero no, esos envases solo se hicieron para derramar todo y en algunos casos dañarte el desayuno.

DSCN6998.JPG

Los tequeños son tan deliciosos que aplica justamente la canción del Tío Simón con un pequeño ajuste y diría algo como:

Cuando los tequeños llegan así de esta manera uno no se da ni cuenta, comerlos no tiene horario ni fecha en el calendario cuando las ganas se juntan.

Además cuando uno se echa una de esas borracheras con amigos y ya sale el sol nunca falta uno en el grupo que dice:

Vamos a desayunar pastelitos.

Es como decir que un borracho que no come pastelitos al día siguiente, es un borracho incompleto.

Para finalizar creo que debería existir el día nacional de la empanada con salsa de guasacaca y malta, o hacer una plaza en su honor, estoy seguro que Bolívar en sus planes no solamente estaba libertar América sino llevar las empandas por todos los países que libertaba. Sino me creen le pueden preguntar a todos los venezolanos que han tenido que inmigrar a otros países, como buscan un puesto de empadanas en el país donde están o le piden a sus familiares que cuando los vayan a visitar le lleven tequeños o queso para hacerlos.

DSCN6992.JPG

DSCN6999.JPG

Fotografías tomadas con mi escudero @ipedrogr para un concurso el cual ya finalizo y no ganamos.


Si te gustó esta publicación o si se te hizo agua la boca vota, comparte y comenta cuales son tus piezas favoritas o tu historia de como te iba con los desayunos para el colegio.


MICHAELRUIZescritor.jpg

Sort:  

Todo el mundo está publicando esas empanadas tengo que probarlas ya

Cuando quieras mi amigo Roger estas invitado, es probar un pedacito de cielo!

Nada como las empanadas, pastelitos y tequeños con una buena salsa y su respectivo refresco, tienes mi voto espero el tuyo @miikeruiz

Gracias por todo el apoyo Adrian, claro que si cuenta con eso! Bendiciones!

por su puesto de que después de una noche de fiesta tiene que llegar la mañana con las empanadas, de verdad excelente..!!!

Jajaja claro que si Mayrin es algo como obligado para completar tan increíble noche!

Todos los amigos que se han ido del país, me dicen que una de la cosas que mas extrañan de Venezuela, es la comida. En especial las empanadas. Muy buen post. Saludos

Creo que es algo que si pudiéramos llevarnos muchos en nuestras maletas lo haríamos, pero no se puede solo quedar extrañarlos.

Estupendo como siempre, Michael, lectura amena y de buen sabor, me encanta como escribes y describes, del tiro, me dió antojo jajaja aunque ahorita en nuestro país, sea un lujo comerlas. Un abrazote y mi voto como siempre.

Hola Mary complacido con que gustará y disfrutaras esta publicación! Gracias por todo el apoyo, y cuando vayas a comprar me invitas jajaja, bendiciones!

Seguro que sí!

Las empanadas, los tequeños, las arepas y los pastelitos, patrimonio nacional, costumbres venezolanas que jamás perderán vigencia.

a que tal me encantó tu post te invito a ver uno d mis post de carnaval disfraces de los patrocinantes https://steemit.com/cervantes/@noteswill/carnavales-2018-maracaibo-venezuela-sancho-panza-y-frida-kalho

hola que tal me encantó tu post te invito a ver uno d mis post de carnaval disfraces de los patrocinantes https://steemit.com/cervantes/@noteswill/carnavales-2018-maracaibo-venezuela-sancho-panza-y-frida-kalho

Ya me dio hambre. Empanadas, pastelitos, tequeños, ¿qué más podríamos pedir? todo es tan bueno

Jajaja a todos nos da hambre con solo hecho de pensar en empanadas, Dios ha sido muy bueno con todos nosotros.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 62853.43
ETH 3013.11
USDT 1.00
SBD 2.50