EN QUE SUEÑAN LAS MARIQUITAS: Microrrelato y fotografía originales de Michel Camacaro

in #cervantes6 years ago (edited)


 

"El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras."

Charles Chaplin (1889-1977) Actor y director británico.


 

Dormitaba la mariquita, soñaba bajo sus manchas con historias que contar, inconsciente de la furtiva lente que la observaba, al alba, en su lecho verde.

 

Pensaba si las palabras tenian significado o si los significados se condensaban en palabras, cuando el clic de la cámara le perturbó. Un crujido estridente que no podía definir, pero que le trajo la imagen de un trueno lejano, retumbando encima de un campo de nardos en flor.

 

Entonces, pensó que ese sonido debía tener una palabra, algo grandilocuente, tal vez atronador, pensó mientra se desperezaba - Tal vez le podría bautizar cracodeador - pero esta palabra no encerraba toda la experiencia que sintió al escucharlo.

 

Abrió sus alas al frío viento de la mañana y fue cuando se dijo - !Despertador! - pero inmediatamente lo descartó, porque no le olia a campos, ni le daba sensación de humedad y felicidad.

 

Al levantar la vista, vio los rayos dorados del sol en el cielo y entonces encontró el nombre a aquel sonido que le despertó de su letargo, desde aquel momento le llamaría evocador.

 

Así fue que, desde aquel dia, entre las mariquitas el crujir de una cámara tuvo un nuevo nombre y las instaba a volar entre los nardos buscando un trueno al amanecer.


 

Texto y fotografía originales de Michel Camacaro


Fotografía tomada con Samsung J7 y lentilla macro.

 




https://steemit.com/~witnesses

 




Logo creado por @carlos-cabeza

 


Posteado desde mi blog con SteemPress : http://michelcamacaro.com/relatos/en-que-suenan-las-mariquitas-micro-relato-y-fotografia-originales-de-michel-camacaro/

Sort:  

Muy bonito relato amigo @michelcamacaro, derrochando talento como siempre. Y la foto ni se diga!!!

Ando mono con mis lentillas para tomar fotos macro.

Gracias hermano como siempre tan consecuente y ves mis post con ojos de cariño.

Hace rato no veía la foto de una mariquita, son muy bellas.

Que gusto saber de ti y ahora utilizando el plugins de Steempress. Ya es la moda en Steemit, aunque a todos no les va muy bien.

Leí tu respuesta a mi viejo mensaje, jejejjee.
Lo importante es que lo respondíste, así sea tarde.

Saludos @michelcamacaro

Excelente foto. ¡Saludos!

El hecho de capturar la imagen de una catarina, uno de los coleópteros más hermosos que he observado a lo largo de mi carrera en Biología es ya impresionante y cautivador. Es hermosa, dependiendo de su número de lunares podríamos saber muchísimas cosas. El texto enamora y te invita a transformarte en esa mariquita que está tratando de entender un sonido, y darle sentido... el usar la naturaleza para escribir tan bella historia te hace refrescar los sentidos y te invita a bañarte en esos rayos de sol o sentir los olores del campo ¡Definitivamente una hermosa producción @michelcamacaro ! Por ahora yo sigo pensando "si las palabras tienen significado o si los significados se condensan en palabras"... Genial

Mil gracias, esa fotico fue tomada al amanecer en la colonia Tovar, habían muchas Mariquitas por todas las flores... pero esas tienen otros sueños que soñar como historias que contar.

Solo hacían su trabajo! Polinizar y seguir dando vida! Abrazos

Que raro que @banjo ya no anda por ahí...

I don't understand.

I mean, you are lost for long time...

I'm not the smartest, but you aren't exactly as intelligent as I thought either.

Demasiado genial la foto, ¿cómo hiciste? Te ha quedado pero brutal de verdad.

Pues ya haré un tutorial de como la hice :P
Pero ademas de salivita y paciencia, me prestaron un implemento especial para el cel.

Excelente historia, la foto trae sus recuerdos, y buena elección con esa palabra.

Que rico, creo que dentro de poco veremos muchas fotos de ese viaje, yo por mi parte espero ver las de la playada!!!

Me gusto esta simpleza , siempre demostrando que no hace falta mucho para lograr algo tan bonito @michelcamacaro

Besos bella mil gracias por pasar por aquí.

brutal hermano un gran abrazo

Vaya que genial fotografía y excelente narrativa, me encanta creo que todos deberiamos tampoco disfrutar nada que no huela a campo ni a libertad.
Gracias por tan bello post, mi voto no esta en el post, se lo dejo directo en la billetera espero este pequeño detalle no le incomode mi estimado.
un gran abrazo y que las cosas buenas continuen dandose en la vida.

Mi estimadicimo @galberto, disfruto mucho mi nuevo juguete, me ha abierto un mundo de cosas enorme, ademas siempre me ha encantado la naturaleza y esas cosas pequeñitas que nadie ve.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63595.77
ETH 3415.98
USDT 1.00
SBD 2.49