Mi Visita a los Carnavales de Venecia

in cervantes •  18 days ago



El carnaval de Venecia surge a partir de la tradición del año 1296-1706, donde la nobleza se disfrazaba para salir al pueblo, siendo las máscaras el elemento más importante del carnaval. La máscara, fue declarada como una festividad por el Senado de la República de Venecia en el año 1196, aunque las primeras manifestaciones escritas de su celebración datan del año 1342. Sin embargo, fue en el siglo XVIII cuando el carnaval veneciano alcanzó su máximo esplendor, donde acudían viajeros y aristócratas de toda Europa en busca de diversión y placer. Con la decadencia de Venecia como poder mercante y militar, debido al descubrimiento de América, el cambio de la Ruta de la Seda para favorecer el Galeón de Manila y las inmensas riquezas procedentes del nuevo mundo fueron pilares claves para que el carnaval palideciera hasta casi desaparecer.

Tuve la suerte de visitar alguna vez estos hermosos festivales de carnaval y recorrer caminando esta hermosa y legendaria ciudad llena de encanto, historia y magia. La bellisima plaza San Marco, las góndolas, la gente alegre caminando y frío invernal que acompaña la ciudad en esta época.

El Carnaval de Venecia alcanzó su máximo esplendor en el siglo XVIII, cuando muchos aristócratas de diferentes lugares visitaban Venecia, siendo lo más normal que los príncipes y nobles se escaparan a disfrutar durante algunos días, o incluso meses, de las festividades del Carnaval. El objetivo original del carnaval era el conceder a la población más pobre un momento de diversión para así burlarse públicamente de la aristocracia. De ahí viene lo de usar máscaras que puedan ocultar la identidad. En el siglo XVIII vivió en Venecia uno de los personajes más famosos de la historia, Giacomo Casanova, que encarna perfectamente el espíritu de su tiempo y la alegría del Carnaval. Sin embargo encontramos tiendas como las de Ferrari en Venecia.

Este Carnaval es totalmente distinto al resto del mundo. Durante los 10 días de celebración de esta fiesta la gente se disfraza y sale a la calle a pasear y a tomarse fotos, ya sea en desfiles organizados o improvisados. Hoy miles de visitantes acuden a Venecia en estas fechas para admirar los espectaculares disfraces de quienes invierten miles de euros para lucir como una estrella durante algunos días del año o solo para mezclarse entre la gente y perderse por las callejuelas de esta ciudad única. El Gran Canal de Venecia también es un escenario muy importante donde mirar las góndolas o pasar comiendo una frittella, dulce típico. El récord de visitantes y eventos se alcanza el día martes de Carnaval.

Por acá les comparto un poco de mi música durante esa gira de conciertos que me llevó a Venecia. Bendiciones!

EL QUE TENGA OJOS QUE ESCUCHE Y EL QUE TENGA OÍDOS QUE VEA

en este articulo me apoye mucho en esta fuente https://es.wikipedia.org/wiki/Carnaval_de_Venecia

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 10 de marzo del 2019 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 STEEM transferida a su cuenta.

Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.

Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA