Edición # 4 de #juegos-electrodo (RAFAEL RANGEL: Padre del bioanálisis en Venezuela).

in #cervantes5 years ago

 



Fuente


Me encuentro nuevamente por aquí apoyando esta Edición #4 de #juegos-electrodo, una loable y hermosa iniciativa emprendida por nuestro gran amigo @electrodo, hombre conocedor y amante de lo nuestro, como buen venezolano, siempre resaltando nuestros valores y costumbres, esas cosas que vale la pena que el mundo entero conozca y de las cuales nos sentimos orgullosos. En esta oportunidad, @electrodo nos propone hablar de ese personaje emblemático que a nuestro parecer haya influido en nuestra vida a través de sus aportes culturales, científicos u otros que creamos pertinentes nombrar, y que han hecho de él una figura que vale la pena recordar siempre a través de una publicación.
Mi personaje emblemático escogido fue Rafael Rangel, conocido también como el padre del Bioanálisis en Venezuela, quien por sus excelentes aportes a este campo, lo hacen merecedor de esta distinción como fuente de inspiración en mi carrera profesional.


bio.jpg

[Fuente](Mi Galería Personal, foto tomada a mi persona en mi sitio de trabajo)


separador de parrafo 4.jpeg


Mucho podría contar de mí, de como se me ocurrió ser bioanalista, más ese no es el tema de esta publicación, sin embargo, es bonito saber y conocer, cuando inicias tu carrera, que hubieron personas que en el pasado, aún con todas las ausencias tecnológicas propias de aquellos tiempos, pusieron empeño y ganas en investigar y dejar su legado, su aporte a la ciencia, tal es el caso de Rafael Rangel, un venezolano que nació en un pueblito llamado Betijoque, en el estado Trujillo un 25 de abril de 1.877. En sus ganas de aprender y ser alguien productivo en la vida, se graduó de Bachiller para iniciar luego sus estudios de medicina, los cuales no culminó, más sin embargo, le dio muchos aportes a este campo:


Se le reconoce principalmente por ser el primero en descubir en Venezuela al Necator americanus, causante de la anquilostomiasis. Se le considera el padre de la parasitología y el bioanálisis en Venezuela.

Fuente de la cita



separador de parrafo 4.jpeg


Rangel fue un estudiante muy inquieto, siempre ávido de adquirir conocimientos en su área. Siendo estudiante fue asistente del Dr. José Gregorio Hernández, médico venezolano conocido por sus milagros en muchos enfermos y quien hoy es venerado en la fe de muchas personas. Entre sus cargos estuvo el de ser nombrado Director del Laboratorio del Hospital Vargas de Caracas, donde le fue encargada entre otras cosas, el control de la peste bubónica, enfermedad que se presentó una vez como epidemia en el Puerto de La Guaira. Pero, como en todos los tiempos, la ingratitud y la envidia de algunas personas, se encargaron de acusarlo de haber sido negligente al respecto y no haber cumplido lo encomendado, imputándolo de haber mal utilizado esos fondos y por esto le fue negada una beca para ir a cursar estudios en Europa.

Después de esto, Rangel entró en un cuadro de depresión profunda que lo llevó a la decisión de suicidarse ingiriendo cianuro en su laboratorio. Luego de muchos años, se le hicieron reconocimientos post -mortem, pero lo más importante es recordar siempre los aportes que dejó en esta área pues, aun no habiendo culminado sus estudios de medicina, fue un hombre muy inteligente que nos legó muchos conocimientos en el campo del bioanálisis, adoptándose la fecha de su nacimiento, el 25 de Abril, como el día de celebración de nuestra profesión. Rangel es fuente de inspiración para nosotros los que día a día hacemos lo posible, en un país donde la salud está gravemente deteriorada y escasa de recursos, para seguir dando nuestro granito de arena ayudando en el diagnóstico y curación de personas necesitadas que acuden a nosotros en busca de salud. Sirva esta pequeña y humilde reseña, como homenaje a un hombre que dedicó su vida a la investigación en un campo tan hermoso y que reúne a tantos profesionales que como yo, seguimos con su legado, sirviendo a nuestra hermosa VENEZUELA.

marybio1.jpg

[Fuente](Mi Galería Personal, foto tomada a mi persona en mi sitio de trabajo)



Si deseas saber más y participar en este bonito concurso lo puedes consultar AQUI


separador de parrafo 4.jpeg

Gracias por tomarse un tiempo para esta lectura.



separador de parrafo 4.jpeg


Los separadores de párrafo y mi firma, son creación y cortesía de mi ahijado en el Concurso Padrinos de @radiosteemit, @mauricioteran .



separador de parrafo 4.jpeg



GRACIAS POR SU TIEMPO Y HASTA LA PROXIMA.
marybellrg3.jpeg




Fuente




Posted from my blog with SteemPress : http://marybellrg.repollo.org/2019/04/27/edicion-4-de-juegos-electrodo-rafael-rangel-padre-del-bioanalisis-en-venezuela/

Sort:  

Un historia interesante con un final muy triste. No había leído sobre este personaje. Se comprobó negligencia? Es duro pasar por una situación como esa. La gente no sabe hasta donde un comentario puede llegar a afactar a otra persona. A veces se hace de manera consciente y esto es peor aún. Saludos. Buen trabajo amiga. Éxito en el concurso.

Si, un hombre que pudo aportar mucho más sin embargo, como dices tú, siempre los malos comentarios y la maldad en los demás, pueden causar desenlaces fatales como este. Me alegra mucho que te haya gustado, amiga @belkisa758. Tu comentario y valoración siempre es valioso para mí. Un gran abrazo de vuelta!.. Gracias por visitarme...

Había escuchado hablar de él pero no sabía que era el padre del bioanálisis. Excelente publicación, un gran contenido. Te ves muy linda en la foto. Gracias por la publicación. Abrazos grandes.

Muchisimas gracias por tu visita, mi querido amigo, siempre es lindo encontrar tus comentarios que aportan tanto. Rangel fué poco exaltado pero un hombre que dió mucho a la ciencia en Venezuela, sobre todo en aquellos tiempos dificiles. Un abrazo grande de vuelta, eres siempre bienvenido! @irvinc

que interesante conocer del padre de bioanalisis es como decir el Dracula de Venezuela en donde salieron las vampiresas hermosas como usted madrina @marybellrg realmente buena historia un poco triste al final

Tan bello, mi ahijado @mauricioteran. Me encanta saber que te agradó y te aportó información que no conocías. Los vampiros somos inmortales, jajajaja, Rangel no logró llegar a serlo, tristemente, un hombre grande que fué tratado de mala manera y su debilidad de espiritu lo llevó a tomar decisiones trágicas. Gracias por visitarme, eres siempre bienvenido. Te bendigo enormemente y te bendigo con mucho cariño! ..

Muchísimas gracias por el apoyo a.mi publicación, @ramonycajal @cervantes .

No conocía su historia de verdad que traer su historia nos hace de un conocimiento bien particular, es una lástima que la depresión por una acusación que seguro fue falsa lo hiciera quitarse la vida. Sus aportes lo hacen merecedor de reconocimiento, por su valor científico. Un excelente trabajo que nos has traído @marybellrg

Muchisimas gracias por visitarme y aportarme esos comentarios tan llenos de sabiduría y amor, mi bella @sacra97. Rangel no fué apreciado en su justo valor, los bioanalistas en Venezuela lo admiramos y es ejemplo a seguir en el desarrollo de nuestro día a día profesional. Gracias por estar siempre a mi lado, te abrazo con muchisimo cariño y te quiero al infinito!.


Repollo es un proyecto que tiene como misión entregar recompensas a todos los creadores de contenido. Tú puedes recibir un voto de Repollo siempre si decides adquirir una membresía delegando desde 50 SP. @cervantes apoya a Repollo, Puedes votar por ellos como Witness aquí. No te olvides de seguir promocionando tus publicaciones en nuestro Discord.

Muchísimas gracias por el apoyo a mi publicación, @beberepollo @repollo ..

Excelente @marybellrg, gracias por esta gran publicación, muy motivador saber que llevas la batuta en esta gran profesión, con tu dulzura y gran amor .

Gracias, mi bella @lisfabian. Es bonito saber que cuento con personas que aprecian mi trabajo, tú eres una de ellas, siempre apoyando y dando palabras de aliento a seguir. Me alegra que te gustara, eres siempre bienvenida, te abrazo con mucho cariño, bella...

Muy buena redacción, querida y atenta Maribel.

Vaya forma cómo terminó su vida el Dr. Rangel. Pero sí que él fue un aporte de un valor incalculable en lo relativo a la salud en Venezuela.

Por cierto, muy buena elección, amiga. Escogiste a alguien de tu área, una forma de estar en sintonía con lo que estudiaste.

Muy buena fotografía, en la que estás en pleno ejercicio de tu profesión.

¿El Sr. Rangel fue colaborador de un médico con poder de sanación? Otra bendición, pues, para los habitantes que fueron atendidos por él. Jesús, seguramente, sanó a tantas personas por medio del Dr. Hernández.

Ma-ri-bel, muchos cariños desde Arica.

Muchisimas gracias por el apoyo, @mosqueteros .

Digno y honrado reconocimiento a este personaje para mí poco conocido que bien relatas en tu post querida @marybellrg el gran Rafael Rangel el padre de los Bionalistas y hermosa además tu foto en tu loable y profesional labor que con mucho amor y dedicación llevas. Acá en Villa de cura el Hospital lleva el apellido de este ilustre hombre se llama Dr. José Rangel de tal manera que este apellido me parece interesante en la historia de la medicina en Venezuela. Suerte en el concurso y felicitaciones por la recompensa para my fans number one. Muaaaack

Gaborockstar separador de texto.png

Graciasssss, mi querido locutor estrella favorito de todos los tiempos. Para mi es un honor tu visita y tu hermoso comentario, me anima a seguir publicando contenido de este tipo. rafael Rangel fué un sabio no valorado pero que dejó un legado muy bonito a los que tenemos la dicha de haber escogido su camino. Un abrazote de vuelta, te quiero inmenso! @gaborockstar

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66824.20
ETH 3503.41
USDT 1.00
SBD 2.62