LA LOCURA DE SER UNO MISMO

in cervantes •  9 months ago  (edited)

3.jpg

FELIZ MARTES !!!

Mis estimados amigos y amigas steemianos y steemianas!! Continúo reeditando el mismo libro y compartiendo en forma de artículo cada nuevo capítulo que reescribo, hoy quiero referirme al tema de la "Locura" personal.

LA LOCURA DE SER UNO MISMO.

¿Qué es la locura?

En este ensayo definimos al entusiasmo como la energía con la cual despierta nuestra esencia interior. Pero en muchos casos la energía que se acumula antes de salir es excesiva, y se encuentra contenida a presión en nuestro interior, y por ello emerge en forma desenfrenada y descontrolada.

A esta forma descontrolada de brotar la energía la llamaremos “locura”. Las personas que tienen demasiada energía, demasiado entusiasmo, demasiada “locura”, son personas más auténticas, porque su “yo”, su esencia interior, toda su originalidad, le brota en forma mucho más rápida y desenfrenada.

1.png

La locura, en el buen sentido del concepto, no es otra cosa que el encuentro consigo mismo, con la propia esencia personal. Un acto de locura es nada menos que la osadía de ser uno mismo.

Locura es atreverse a ser libre y a ser uno mismo.

La locura es el síntoma del encuentro con la poderosa energía interior.

La locura es una fuente de energía muy grande en el universo, la locura es la energía que produce un desorden, un desequilibrio, una desarmonía, para crear un nuevo orden, con nuevos equilibrios, con nueva armonía, es la energía que produce la imperfección para crear una mayor perfección, todas las grandes hazañas de la vida y de la historia requieren una dosis de locura para su realización.

Cuando en tu interior despierta tu esencia personal lo hace en forma desordenada, pero junto con ese desorden se produce mucha energía vital, te llenas de energía en todo tu ser, toda tu vida se llena de energía.
La esencia y el amor contenido en ti despiertan con el desorden de la locura porque lo hacen en forma natural y espontánea.

2.jpg

Es tanta la diferencia que existe entre la “locura” tal como la hemos definido y la llamada “cordura”, entendida como el ser considerado un individuo “normal” por la sociedad, que significa ser una persona “promedio”, que nos atrevemos a afirmar que la distancia que hay entre la locura y la “cordura” es la misma que existe entre ser y no ser.
Para una persona que le gusta ser original y auténtica, dejar su “locura” significaría dejar de ser ella misma.

EL CAMBIO MÁS GRANDE DE TU VIDA ES QUE LLEGUES A SER TÚ MISMO

Todos anhelamos cambios, "reinventarnos", ser mejores, llegar a ser personas que todos amen, respeten o teman, e y tener dinero, el poder y la fama parecen ayudar a cumplir esa meta o sueño de llegar a ser una persona "amada", "respetada", o mejor dicho "temida" y "envidiada", considerada persona "de éxito" por la sociedad que nos impone modelos de vida y de personas felices y exitosas.

También la religión, la escuela, la familia y las amistades nos presentan "modelos" de personas cuyas vidas debemos "imitar", y solemos tener "ídolos" cuya manera de ser se constituye para nosotros en "modelos a imitar", para ser y actuar como ellos.

Pero dentro de nosotros mismos, en el ADN de nuestra alma, de nuestro ser, en nuestra mismo código esencial, ya poseemos un modelo, y ese modelo es nuestra misma esencia original, la cual contiene el potencial de la persona más maravillosa que pudiéramos imaginarnos, esa persona única y especial es nada menos que uno mismo, y por lo tanto no tenemos ni necesitamos buscar modelos afuera de nosotros, en el universo exterior, ya que lo más maravilloso ya lo poseemos dentro de nuestro universo interior.

a.jpg

El cambio más grande que puedas realizar en tu vida, ser la persona más maravillosa de todas las que pudieras conocer a lo largo de toda tu existencia y en todo el universo, consiste en llegar a ser tú mismo, auténtico, único, original, especial y ta maravilloso como no imaginas.

Porque ser uno mismo es ser expresión de todo el potencial personal y del amor que se encuentran contenidos en la esencia original, llegar a ser uno mismo es llegar a ser la acabada obra de perfección del amor, llegar a ser uno mismo es llegar a ser lo mejor de uno mismo.

b.jpg

GRACIAS POR VENIR A COMENTAR!!!

DESDE CHILE

MARIO TRIVELLI JOLLYESCD314 (1).jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Y es que llegar a ser uno mismo, es llegar a ser completamente libres. Libres de poses, de mascaras, de miedos. Para ser uno mismo creo que se logra siendo sinceros, transparentes con nosotros y con los demás.
Gracias por compartir tus ideas mi estimado amigo!!!
Un abrazo :-)

·

Así es mi estimada amiga, ser uno mismo es sinónimo de ser libre interiormente, la libertad interior es la libertad de "ser" y "ser" es ser uno mismo, original y auténtico. Luego viene la libertad externa o física o libertad de "hacer", a través de la cual se proyecta el "ser".
Un fuerte abrazo!!

Eso es sinonimo de poesia.

·

Gracias amigo Ogilver por venir a mi blog, un abrazo desde Chile!!!

·
·

Siempre

Hola acorde contigo de ves en cuando tenemos que salir del casillero y hacer cosas que para muchos serán locuras pero pera nosotros sera ser nosotros mismos ....saludos y abrazos .

·

Gracias por venir a mi blog y aportar siempre mi estimada amiga. Un fuerte abrazo!!!

Me encanta la locura, lo mejor es poder ser y todo lo que se haga en esa búsqueda debería estar permitido, lo demás sería la inopia. Saludos.

·

Concuerdo contigo estimada Maria del Rosario!! Incluso al ser y actuar con más locura te puedes equivocar más, pero los errores son inherentes a la libertad, el riesgo de errar es mayor con locura pero es mucho peor la inopia como dices. Gracias por estar, un fuerte abrazo desde Chile!!!

Gracias por la invitación, me quedé pensando un buen rato, luego de leer tu articulo y también los comentarios, interesante las distintas opiniones de lo que es la locura para ser utilizada en uno mismo, como para ser libres ¡genial! esta locura me gusta...sin llegar a desórdenes mentales. Mi dedo índice en mi boca, me ayuda a sostener mis ideas. Querer sonreír, y a la vez seguir pensando. y terminar con un gran...¡gracias cuerdas de locos, me incluyo, con todo respeto y con la parte jocosa que me quedó !. Gracias por esta interpretación de la locura jahajahaj amigo @mario-trivelli. Grandes personalidades por estos caminos.

Me recuerda una frase de que si puedes elegir creer en algo,elige creer en ti una y mil veces... En este aspecto sería sé tú mismo por sobre todas las cosas y todas las personas, ya que la esencia de cada persona es algo inigualable e irrepetible...

Gracias por compartir este capítulo de locura estimado amigo Mario.
¡Un abrazo!

·

Me encantó esa frase mi estimado Pablo, apostar por creer en tí mismo!!! Luego cualquier cosa se vale con tal de creer en sí mismo y ser uno mismo. Un fuerte abrazo amigo mío!!!

Que vivan las personas que no reprimen su locura, sino que la viven alegremente. Que son auténticos y resplandecen dondequiera que van. Esa es la gente que vale la pena.

·

Gracias amiga por lo que dices, y por venir a mi blog. Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Hola Mario! siempre estaremos entre la cordura y la locura, no existe el ideal para mi. A veces para sobrevivir en un mundo tan materialista y vacío hay que tener cordura, actuar en consecuencia a un esquema de reglas y situaciones que te frenan, pero es parte del juego y la locura es el desprendimiento y la libertad, también he considerado que cuando se le han atribuido a personas ESTÁ LOCA en un contexto negativo...a veces los detallo y percibo en ellos que han alcanzado a entender todo y lo suficiente para romper las cadenas y eso el cuerdo jamás lo entenderá. Por ello te puedo confesar que conozco los dos extremos el ser y no ser.
La vida no es blanco y negro y en los matices está saber ser loco y cuando estar cuerdo. Quizás la verdadera transformación llegue cuando seamos todos locos y nos riamos de la vida que tantas veces nos tomamos tan en serio que dejamos de ser lo que verdaderamente somos.
Buen planteamiento, un abrazo

·

Hay dos tipos de locura, una es la locura sana o locura en el buen sentido, porque va en el mismo sentido del amor. La otra no es locura sana sino que es una enfermedad patológica asociada a la falta de salud mental y espiritual, falta de amor y falta de inteligencia, que lleva a las personas a un "hacer" sin sentido, una es la locura del "ser" y la otra es del "no-ser", es una ceguera mental y espiritual que lleva a hacer estupideces y dar palos de ciegos.
Me encantó lo que dices de la "cordura", lo que pasa es que es un término muy relativo, se entiende "cordura" como el ser y actuar en forma "normal", pero ¿qué es lo normal? Tengo un escrito muy interesante de Paulo Coelho, "Inventario de la normalidad".
No se puede decir que lo que se entiende por ser y actuar en forma "normal" sea bueno, ni mucho menos que vaya en el sentido del amor. La deformación de los términos "cordura" y "normal" relativiza mucho los conceptos de locura y de cordura, quizá en una sociedad en la cual la mayoría padezca de locura en el sentido negativo, en verdad no merezcan llamarse "cuerdos" sino que los considerados "locos" tendrían que ser considerados como cuerdos.
Un fuerte abrazo mi estimada Carolina!!!

You got a 3.12% upvote from @postpromoter courtesy of @mario-trivelli!

Want to promote your posts too? Check out the Steem Bot Tracker website for more info. If you would like to support the development of @postpromoter and the bot tracker please vote for @yabapmatt for witness!

·

Thanks you !!!