El Rey: ¿realmente ha muerto?

in cervantes •  11 months ago  (edited)

“La verdad es como el sol, puedes ocultarla por un tiempo, pero no va a desaparecer”

Elvis Presley

8-8-1024x640.jpg
Fuente

Recientemente se conmemoraron 41 años de la muerte de "El Rey del Rock and Roll" Elvis Presley, y como es usual desde esa fecha, surgen las interrogantes acerca de la verdad o no de su fallecimiento, y las cuales, aún a mas de cuatro décadas, no han sido esclarecidas del todo

En esta ocasión, el programa radial Nuestro Insólito Universo, que se transmite de lunes a viernes en el denominado Circuito Exitos, que incluye emisoras radiales en frecuencia FM de las principales ciudades venezolanas, transmitió una serie de artículos dedicados a las diversas "teorías" que apuntan a la simulación de la muerte del ídolo musical estadounidense con la finalidad, nadie sabe a ciencia cierta, de escapar de la escena mundial.

El día 16 de agosto de 1977, el reportero Michael Cole corresponsal de la cadena británica BBC, se encontraba en la ciudad de Wahington, DC cumpliendo con sus deberes cuando se entera de la trágica suerte que habría sufrido el cantante. Inmediatamente, suspende sus actividades para dirigirse en compañía de su camarógrafo a Memphis, lugar donde ocurrió el suceso. Cole sería el primer periodista que estuvo presente en Graceland, la residencia de Elvis y un comentario realizado por él en aquel entonces, daría origen a toda clase de teorías fantasiosas que aún persisten.

"Había mucha gente en Memphis que no creía que Elvis en verdad hubiera muerto. Había especulaciones, a pesar de los comunicados de los doctores y de un coronel, que decían que había falseado su propia muerte y que se había ocultado"
Michael Cole

encabezado 11.png

¿Quién era Elvis Presley?

Elvis Aaron Presley nace el 8 de enero de 1935, en la localidad de Tupelo, Mississippi, hijo de Vernon Elvis Presley y de Gladys Love Presley. Sus padres solían asistir a una iglesia del movimiento protestante, donde Elvis encontraría sus primeras influencias musicales.

A los trece años, la familia se muda a Memphis, Tennessee, donde destacaría entre sus compañeros de secundaria por su apariencia, dejándose crecer las patillas, y en especial por su peinado denominado tupé, un estilo que empezaría a ser muy popular entre los adolescentes de la época. En 1950 comenzó a practicar con la guitarra regularmente bajo la tutela de Jesse Lee Denson, un vecino , y otros tres chicos, entre los que estaban dos futuros pioneros del Rockabilly, los hermanos Dorsey y Johnny Burnette.

Al finalizar la secundaria en 1953, ingresa por primera vez a los estudios Sun Records de Sam Phillips, con la finalidad de pagar una sesión de grabación de un álbum como regalo para su madre. Luego de fracasar en diversas audiciones, comienza a trabajar como camionero. Posteriormente, Phillips le llama para una nueva sesión de grabación, donde luego de horas de trabajo, logran grabar una versión de un Blues de 1946, "That´s All Right". Días mas tarde, el tema sería transmitido en un programa del DJ Dewey Phillips siendo un grandioso éxito entre su audiencia.

Firmaría contrato con RCA Victor en 1955, y al año siguiente grabaría su primeros temas con su nueva disquera, los cuales incluirían Heartbreak Hotel lanzado como sencillo, y una versión del tema original de Carl Perkins Blue Suede Shoes incluído en su álbum homónimo, el cual se convirtiría en el primer álbum de Rock and Roll en alcanzar la cima de la lista de Billboard, posición en la que permanecería diez semanas. Había nacido la leyenda.

Elvis Presley habría grabado entre 665 y 711 temas, 25 álbumes de estudio y seis en vivo, además de 2 álbumes recopilatorios de sus éxitos. Así mismo, participó en 33 largometrajes, treinta y un musicales y dos documentales de sus conciertos. Luego de su muerte, se le incluiría en cuatro salones de la fama de música: el Salón de la Fama del Rock en 1986, el Salón de la Fama del Country en 1998, el Salón de la Fama del Gospel en el año 2001, y finalmente en 2007, en el Salón de la Fama del Rockabilly.

encabezado 11.png

El Rey: ¿realmente ha muerto?

Cuando el corresponsal Michael Cole llega a Memphis, se sorprende con la poca cantidad de personas en las calles, nadie hablaba sobre lo sucedido. Al llegar a Graceland residencia de Elvis Presley y donde reposaba su "presunto cuerpo", habla con el oficial de seguridad, y luego de una larga espera, le permiten la entrada a él y a su camarógrafo Bob Grevemberg, no sin antes advertirle que no estaban permitidas las fotos o videos. En la sala se encontraba un ataúd abierto y detrás los miembros de la familia Presley, su padre Vernon, su hija Lisa Marie, y su ex-esposa Priscilla. Se acercó al féretro, donde observó la cara de Elvis hinchada como una patilla (sandía) y una palidez propia de la muerte.

A su salida, el periodista habla con Joe Sposito manager del cantante. Posteriormente, el comentario de Cole reseñado al principio de este artículo, daría origen a toda clase de conjeturas sobre la "muerte" del artista.

En las últimas cuatro décadas, fanáticos de Elvis en los Estados Unidos y otros puntos del planeta, han insistido que lo han visto caminando en las calles, navegando en veleros, y hasta en bares y locales nocturnos. Incluso en 1989 se crea una sociedad llamada "The Elvis Sighting", que monitoreaba este tipo de incidentes. Hay quienes aseguran que sería uno de los extras utilizados en la cinta cinematográfica de 1990 "Home Alone" protagonizada por el actor juvenil Macaulay Culkin.

Una de las teorías más difundidas, es que Elvis finge su muerte para escapar de la mafia. En el libro "Is Elvis Alive", la escritora Gail Brewer-Giorgio explica que revisó cientos de documentos del FBI con los que concluyó que el artista fue un héroe estadounidense que se acogió al programa de protección de testigos. Según la autora, Elvis fue un agente secreto que en 1976 se infiltra como voluntario en una organización criminal llamada "The Fraternity". Cuando lo organización lo descubre, el FBI lo coloca bajo protección de testigos, siendo esta la razón por la que que tuvo que fingir su muerte, para que no lo mataran. Sin embargo, el FBI no corroboró esta información, pero sí habrían documentos que evidencian que el artista fue víctima de extorsión.

También hay quienes afirman que el cuerpo que se encontraba en el ataúd, no correspondería al del cantante, sino a un muñeco de cera, o incluso, algunos mas atrevidos, afirmarían que se trataba del cuerpo de un desconocido, probablemente un indigente, que guardaba un gran parecido físico con "El Rey", y por esta razón habría colocado allí para fingir la muerte de Elvis.

Otra de las teorías repetidas hasta la saciedad a lo largo de los años expone que, poco después del fallecimiento de Presley, un hombre muy parecido a él aparece en el aeropuerto de Memphis, adquiriendo un pasaje de ida para viajar en avión a la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Según se dice, el indivíduo se presenta como John Burrows, nombre usado en varias ocasiones por el equipo del cantante, para reservar habitaciones en los hoteles sin atraer la atención de las masas.

Incluso, en el programa radial "Nuestro Insólito Universo" al cual hago referencia con anterioridad, relatan la increíble historia de una mesera de un bar, quien afirma que habría vivido un tórrido romance con el ídolo entre 1978 y 1981, fecha en que "El Rey" la abandonaría, para sumergirse nuevamente en el misterio.

1502687403-000ri9dc.jpg
Fuente

Fuentes Bibliográficas:

encabezado 11.png

Los invito a visitar mis mas recientes publicaciones haciendo click en los siguientes enlaces:

Si les gustó este Post, los invito a apoyar mi trabajo siguiendo mi cuenta @manuelgil64 dejando sus comentarios y votando

¡Gracias!

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

¡Felicitaciones!



Estas participando para optar a la mención especial, que se efectuará el 26 de Agosto del 2018 a las 8:00 pm (hora de Venezuela); donde el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 SBD transferidos a su cuenta.
Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

Apoya al trail de entropía y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática, entra aquí para más información sobre nuestro TRAIL.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Una vez mas les reitero mi agradecimiento por apoyar mi trabajo.
Saludos @entropia

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by manuelgil64 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

interesante post...

XAvier steemit 2.jpg

Gracias por leer y comentar.
Saludos @xjma

Independientemente de lo que haya ocurrido con él, si hay algo que no podemos negar es su invaluable colección de éxitos que no ha dejado como herencia dentro de la música. Gracias por compartir.

Cierto. Su legado musical perdurará por siempre aún cuando en este plano físico nos haya abandonado.
Gracias por comentar @esthersanchez

Wow veo que hay varias teorías sobre un presunta muerte fingida es interesante.

Cierto. Es común que a la muerte de ídolos como Elvis Presley, Marilyn Monroe y otros, surgieran muchas teorías en torno a las circunstancias en que ocurrieron esas muertes, si las actas de defunción son reales o forjadas, etc. además en aquellos tiempos no existían las redes sociales, internet o la tecnología que disponemos hoy en día, por lo que cualquier rumor crecía y no había quien lo desmintiera.

Saludos @breili