Visitando El Pico Picacho en la Colonia Tovar

in #cervantes6 years ago

Buenos días amigos de steemit, hoy les quiero compartir mi experiencia visitando el Pico Picacho Codazzi ubicado en la Colonia Tovar, estado Aragua - Venezuela.

IMG_1763.JPG

En la foto de arriba se puede apreciar el punto de partida desde donde comenzamos a subir, la única manera de llegar a ella es por una caminata de 30 minutos a través de un sendero hermosisimo a través de bambusales que lleva desde la carretera que va a la Victoria.

IMG_1768.JPG

IMG_1769.JPG

Ahora en la foto de abajo les muestro que ya estábamos llegando a la cima del pico, atrás se aprecia un poco la base de la Cruz.

lIMG_1770.JPG

Ya llegamos al punto más alto de la Colonia Tovar, su cima se ubica a 2.425 msnm. Es una de las cimas más altas de la cordillera de la costa y en ella se encuentra la “Cruz del Picacho” que es la Cruz Iluminada más alta de Venezuela, actualmente no la están encendiendo, creo que hay un problema con la electricidad, de hecho una de mis compañeras casi se electrocuta por culpa de unos cables pelados en una de las bases d la Cruz.

IMG_1776.JPG

La Cruz de El Picacho puede verse desde casi cualquier punto del municipio y da la bienvenida a aquellos que van llegando a la Colonia Tovar.

IMG_1772.JPG

En la cima puede apreciar una monumental panorámica de la Colonia Tovar y del Mar Caribe, lo que pasa es que ese día que fuimos la neblina tapaba toda la visión.

IMG_1782.JPG

Los invito a conocer este lugar tan mágico y especial, se pasa un rato muy agradable y para llegar al Pico solo hay que subir 30 min, lo que significa que no exige condiciones físicas extremas...

Relato original de @maleudi Fotos tomadas con mi teléfono Huawei P8

Banner steemit maleudi.png

Sort:  

Gran post @maleudi

Espero tener la fortuna de, algún día, ir a conocer Venezuela y todas sus maravillas naturales, tal como la que mostraste el día de hoy.

Saludos

Claro, aquí serás bienvenido, ya vendrán tiempos mejores para nuestro país... Feliz noche

Que vista tan maravillosa ! Debe ser un experiencia espectacular 😊

Es super bello.... de verdad no tiene desperdicio...

Excelente paseo y fotos de nuestra hermosa colonia tovar el pueblito Alemán, Te quiero recomendar colega que uses markdown para justificar tus textos y el último banner que dice follow le puedes agregar un link para que la gente al darle click llegue a tu blog, saludos

te recomiendo que uses BUSY revisalo aquí

https://busy.org/@pescalante63

Muchas gracias por tus aportes, los tendré en cuenta... feliz noche

Como se usa Busy, me podrias explicar para qué sirve?

oye se ve excelente me encanta ese clima jejejeje...

ufff es lo mejor, tanto que hasta quiero acampar allí... saludos

Hermosa vista amiga . espero poder visitar algun dia ese lugar tan maravilloso , de seguro la pasastes super genial .

gracias, si espero que lo puedas conocer, es maravilloso

Muy bello de verdad, no sabia que existia ese pico en la Colonia Tovar.

Ahora me quedaron ganas de ir para alla.

jajaja siii, debes conocerlo, te encantará

Excelente @maleudi, creo que uno de los deberes hoy en día de todos los Venezolanos es realzar la Belleza de nuestro país y realmente lo has logrado con tu post...Saludos y seguramente nos seguiremos leyendo!!!!

Gracias, de verdad que tenemos muchos lugares maravillosos, hay que mostrarlos al mundo

Este post ha sido seleccionado para nuestro reporte y promoción ante toda la comunidad de steemit, puedes verlo acá -> Post Votados - Proyecto @curacion

Muchas gracias por esa promoción.... Saludos

Hermoso lugar de nuestra amada Venezuela.

Si, muy hermoso, gracias por tu comentario

que bella vista, no he tenido la oportunidad de conocer la Colonia Tovar,pero me gustaría conocer esos hermosos lugares de nuestro país, saludos excelentes fotos

Si amiga, ojalá lo puedas visitar, es realmente hermoso... saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 70840.59
ETH 3807.58
USDT 1.00
SBD 3.42