¿Realmente se puede ser feliz con algún logro a Futuro?, lean mi historia.!

in #cervantes6 years ago (edited)



Desde que empezamos a tener uso de razón, pretendemos creer que para ser felices tenemos que ponernos metas y sueños, por lo que pasamos toda una vida, queriendo tener algo que presumir para lograr concretar una felicidad.

Ejemplo de ello es mi persona, siempre me he trazado y me trazo metas, empecé creyendo que sería feliz cuando me graduara del colegio y sin embargo esa felicidad me duró poco, a los dos meses de lograrlo, pude entrar a la universidad, por lo que pase los cinco años de la carrera con la misma mentalidad de creer que iba a ser feliz , solo cuando consiguiera graduarme y obtener mi título universitario, pero cuando me tocó lanzarme a un mundo laboral repleto de buenos profesionales en busca de un trabajo, entendí que un título no me haría feliz, y debía dejar la comodidad de mi hogar en mi ciudad natal Cumaná, Venezuela, para poder ejercer mi profesión en la ciudad de Caracas.

Casualmente siempre me trazaba la meta de creer que iba a ser feliz cuando consiguiera mi primer empleo y ejercer mi profesión, pero al pasar del tiempo noté que solo era un trabajo mas, si uno como cualquier otro solo con otras responsabilidades; Al observar que ya mi sueldo me era insuficiente empecé a creer nuevamente en que iba a ser feliz creyendo que un aumento me iba a funcionar, pero como siempre al llegar el momento de dicho aumento, mi felicidad aun no era la esperada solo me duró poco tiempo, siempre quería seguir buscando y pensando en que me podía ser feliz.

En el transcurrir de mis días en el trabajo, descubrí que ya no era como al principio, pues sí ya al ver que no podía conseguir algo nuevo ni productivo para mi, sentía que la felicidad en ese trabajo había terminado, por lo que empecé a buscar nuevas oportunidades, y es así como llego a otra empresa que a pesar de todo si me ofertaba mejores beneficios para mi estabilidad.

En la actualidad estoy muy tranquilo porque a pesar de todo estoy ejerciendo mi profesión y llenando de experiencias mi CV lo mas importante para mí en esta etapa de mi vida, pero vuelvo al tema de siempre y sigo insistiendo en querer ser feliz con algo mas y me pongo a pensar que puedo ser nuevamente feliz cuando me compre un carro,cuando tenga mi propia casa, cuando tenga mi primer matrimonio,cuando tenga un hijo, cuando sea emprendedor y logre montar mi propia empresa y ser mi propio jefe, cuando luego de formar mi familia mis hijos crezcan, se gradúen, se casen y me den un nieto.

Realmente cual es la razón por la que el ser humano siempre cree apoyarse en la ideología de ser feliz cuando logre conseguir todo lo que yo piensa que es necesario para ser feliz, sabiendo que todo eso es inculcado por la sociedad.

Es importante siempre preguntarse ¿Cuándo realmente se puede ser feliz?, porque si sabemos que nos sobran motivos para ser felices, seguimos esperando de algún momento futuro para creer serlo, por ello es mejor vivir el presente y no dejar que nada nos aferre a nada, solo es cuestión de valorar cada momento que la vida te da sin pretender creer que la felicidad hay que buscarla en situaciones que quizás no sabes si realmente te harán felices.

Los invito a auto analizarse y darme su opinión

Saludos..!

Sort:  


¡Felicitaciones tu publicación ha sido seleccionada para recibir el Upvote y Resteem del Proyecto de Curación @Codebyte!

comments.png

Si deseas apoyarnos y saber mas sobre este proyecto puedes seguirlo y estar atento a sus publicaciones. No olvides votar este comentario para recibir mejores ganancias en el futuro, si deseas revisar tu post en el reporte diario entra aquí.

Gracias por el apoyo.! saludos.

Muy buen articulo. Casi siempre estamos ciegos ante el hecho de lo que realmente nos hace felices esta en frente de nosotros y no necesitamos mas. Saludos!!

Gracias. Exactamente, es así, , saludos.!

La felicidad -para mí- se experiementa por momentos, es algo efímero. Pero creo que debemos buscar esos momentos, haciendo aquello que nos haga bien.
Schopenhauer en El Mundo como Representación dice que el ser humano es insatisfecho por naturaleza y que se desvive anhelando lo que no posee.
Saludos.
Nos leemos

Gracias por tu comentario, me parece una opinión muy sincera y me agrado enfocarme en esa reflexión, saludos.
claro que sí.!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by luismarin from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Una forma muy interesante sobre la felicidad. Me dejó pensando. Gracias por ese post.

Hola, Gracias a ti por tomar un minuto de tu tiempo en leerlo y me alegra saber que generó en ti una pequeña reflexión. saludos.!

Excelente mano!!

Gracias bro.!

Pienso que la felicidad es mental y solo tu puedes obtenerla, no creo que se necesite de otro para hallar la felicidad. Tu felicidad eres tu mismo

Por supuesto muy buena tu opinión, hay que ponerlo en practica siempre y creer que la felicidad está en nosotros.

Saludos.!

Concuerdo contigo, lo importante es vivir agradecido, darle el valor a todo lo que tenemos sobre todos nuestros afectos , o personas importantes en nuestras vidas. Yo soy feliz y estoy segura q muchos no catalogarían mi vida como exitosa, pero no es algo que importe, tengo a los que amo con vida y saludables y Dios siempre nos manda ángeles para superar los momentos difíciles.

Estupendo,me alegra mucho tu reflexión porque tienes toda la razón y me entusiasma saber que mi post logró en ti un buen sentir. Siempre se tu misma, sé feliz y no te olvides que nadie puede interponerse en tu felicidad, Saludos.!

Que buen escrito felicidades, me gusto mucho y pude conectarme con cada palabra, sin duda alguna la felicidad esta dentro de cada uno de nosotros!... soy nueva en esta comunidad agradeceria mucho tu apoyo. gracias

Gracias a ti, me da satisfacción tus palabras, puedes contar conmigo y bienvenida, yo igual también tengo poco tiempo en la comunidad, saludos.!

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 69965.85
ETH 3540.49
USDT 1.00
SBD 4.71