La pesadilla del venezolano: Ir al mercado

in #cervantes6 years ago (edited)

Para nadie es un secreto que Venezuela está sufriendo la peor crisis de la historia y que la inflación ha llegado a limites en los cuales a pesar de tener una buena cantidad de dinero al final es poco lo que puedes comprar.

Hoy salí muy temprano con mi madre a comprar algo de comida para la semana aprovechando que cobré el bono de alimentación, tomamos el autobús y nos dirigimos al Mercado Municipal de Mesuca (Si, orgullosamente soy petareña de nacimiento), allí comenzamos a caminar los pasillos preguntando precios y por supuesto buscando calidad. 

Fotografía tomada de internet

Y es que para los que conocen este popular mercado saben que allí pueden conseguir de todo, aunque desde hace un año muchos puestos han cerrado debido a la crisis por lo que los pocos que quedan son la única opción que resta a la hora de comprar.

En fin, después de tanto caminar y hacer unas cuantas preguntas logramos comprar un poquito de verdura, un refresco, un pedacito de queso (que costó 650mil bolívares), un cloro y el periódico. Al final gastamos un millón y medio (1.500.000 bolívares) y apenas trajimos dos bolsas a la casa. Allá se quedaron el paquete de papel sanitario, el shampoo, el pescadito que mami quería para hacer una comida para la semana santa y unas frutas que quería comprarme porque no alcanzaba. Cabe destacar que bajamos y subimos al barrio con el poco efectivo que tenia por lo tanto el lunes no tengo como llegar al trabajo. Mi corazón se partió cuando vi la carita de tristeza de mami cuando veníamos a la casa. 

Y me quedo viendo esas dos simples bolsas donde invertí lo que con tanto esfuerzo me gano en un mes y sé que no alcanzará ni para dos semanas y me pregunto  ¿Cómo es que llegamos a este punto?  ¿Es que acaso nos merecemos esta situación?  ¿Cómo es posible que aun exista gente que apoya este proceso? 

No encuentro respuestas, solo la tristeza de saber que ahora debo esperar otro mes para poder cobrar y poder volver a comprar.

Sort:  

Hay que tener paciencia y fe, de que vamos a salir de esta situación.

Dios te oiga @dellerk!!!!! Gracias por tu apoyo!!!

Entiendo muy bien ese sentimiento, lo he vivido infinidad de veces y es bastante frustrante... de verdad la impotencia que se siente no tiene explicación! Animo amiga... la esperanza es lo ultimo que se pierde...!

Así estamos bella, tenemos que seguir el camino. Lo que me da tristeza es que no compramos el pescadito que mami quería para la semana santa. Venia tan triste que me partió el corazón @myzik

Justo lo que hablábamos hoy por WhatsApp. Esperaba tantísimo esta publicación. Hoy mi mamá y yo gastamos 1.600.000 Bs. en un pollo, un kilo de carne, un trozo de queso y un queso fundido. Más nada.

Queríamos comprar jabón y desinfectante pero no alcanzó :(

Es la lamentable situación que tenemos en el país amiga. Pero tenemos que llenarnos de fe de que pronto despertaremos de esta pesadilla. @lenyscarolina

Yo también soy de petare y compró allí con mi papá jejeje.

jajaja En serio @carlosfernandez! Bueno, entonces somos vecinos

Eso es lo que temo del fin de semana ir a hacer las compras parece que cada semana es algo como entrar en una dimensión paralela. Pero hay que ser resilientes y no dejarse abatir por lo que vivimos, todo es un aprendizaje y crecimiento del espíritu.

Así es amiga @madefrance! Dios aprieta pero no ahoga, siento que esto que estamos viviendo es un aprendizaje para que valoremos más las cosas

Yo recuerdo que cuando estaba más pequeño querer ir a hacer mercado con mis padres era emocionante porque sabía que podía colocar en el carrito, cualquier tipo de chuchería, algo así como para quedarme diabético. Otras veces sólo para pelearme con mi hermana para ver a quien de los dos mi papá dejaba manejar el carrito, era fino. Ahora con la crisis cada vez es más deprimente.

Sabes lo que lamento más? Que los niños de hoy no saben de esto. También me peleaba con mis hermanos por ser la que ayudara a papá a descargar el mercado del carro o meter chucherias en la compra. Roguemos a Dios que pronto volvamos a ser la Venezuela que eramos. @marinerchess

Qué te puedo decir. Ayer salí con mi mamá y gastamos un millón 200 mil y sólo llevamos la cena...

Te puedo creer totalmente @braulio! Que triste es que antes íbamos los viernes al cine y ahora eso lo vemos como un lujo que no podemos darnos porque gastaríamos el dinero que tenemos para comer.

Es triste y lamentable lo que estamos viviendo. Me parece humillante.

Coin Marketplace

STEEM 0.14
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 53375.38
ETH 2393.56
USDT 1.00
SBD 2.15