¡Dedícate tiempo con un automasaje!

in cervantes •  10 months ago  (edited)

Saludos mis lindos amigos

Hoy traigo un post muy especial para todos con el fin de consentir nuestro cuerpo un poco. En una publicación anterior les había escrito sobre los masajes en pareja "Una práctica que sin duda alguna logra que dos se fundan en uno solo", uno de mis lectores, mi amiga @reciclajeymas me comento sobre el automasaje y que le gustaría ver algunas ideas sobre este tema. Hoy en vista de su sugerencia y petición traigo estos consejitos tanto para ella, como para todos ustedes.

automasaje-para-quitar-el-stres.jpg

Automasaje Para Quitar el Estrés, Miedo y Cansancio

decorative-line-divider2.fw.png

¿A qué nos referimos con automasaje?

Como bien lo dice la palabra "AUTOMASAJE", representa la ejecución de amasar, presionar, friccionar, rozar... nuestro cuerpo nosotros mismos sin la intervención de otro (s), correspondiente a un método terapéutico que tras de sí contiene una serie de grandes beneficios. Es importante que tengas bien claro el valor a la dedicación de tiempo, atención y mayor cuido de nosotros mismos, lo cual, corresponde una inversión importante en nuestra salud y felicidad.

Cabe destacar, que podemos encontrar gran variedad de libros en librerías, así como también información valiosa en la web, con amplitud de descripciones y datos valiosos, con ilustraciones de las distintas técnicas y prácticas sobre este tema que estamos tratando el día de hoy. Pero ante la vasta cantidad de técnicas solamente tú eres quien sabrá cuál de ellas se adapta a ti, a tu cuerpo y sensaciones, así como qué tipo de presión te hace sentir bien o en qué punto se alivia tu dolor de presentar alguna molestia o dolencia.

decorative-line-divider2.fw.png

¡Presta atención a estos consejos!

  • Lo recomendable es que primeramente tomes un buen baño si es aromático mejor aun.

  • La iluminación con velas (si lo deseas) y música suave son extraordinarios en esta terapia propia.

  • Colóquese en un rincón o lugar tranquilo, cálido y cómodo de su habitación.

  • Puedes sentarte sobre alguna toalla en el suelo o en una silla, puedes utilizar cojines si lo ves necesario.

  • Quema algún incienso de aroma y fragancia de tu preferencia y respira unas cuantas veces para relajarte.

  • Vierte una pequeña cantidad de aceite especial para masajes o alguna crema corporal por ejemplo; el punto de partida es tu rostro con ligeros masajes donde inicias la exploración sensitiva.

decorative-line-divider2.fw.png

¡Tu cuerpo habla, escúchalo!

Escucha el interior de tu cuerpo y relaja tu respiración al momento de efectuar el automasaje. Cuando sientas que un movimiento de los masajes te ha sido agradable, ese es tu cuerpo que comienza a darte las respuestas; ante esto, repite el movimiento que realizaste varias veces creando el sentido de ritmo, estando muy pendiente de cada una de las sensaciones.

decorative-line-divider2.fw.png

¡Empezando por el rostro!

Como anteriormente les dije, el punto de partida es el rostro, luego déjate llevar masajeando todo el cuerpo hasta llegar a los dedos de tus pies. Visualiza cada una de las necesidades que presenta tu cuerpo, por lo general puede que tus manos se cansen o los brazos, por el movimiento del ejercicio y la presión que ejerces (si es fuerte), en tal caso, descansa o masajea con el codo.

decorative-line-divider2.fw.png

¡Aplicando el automasaje!

A continuación, te menciono brevemente como aplicar el automasaje en algunas zonas de nuestro cuerpo:

  • Manos: Coloca los codos apoyados sobre los muslos, frota la mano derecha sobre la izquierda y luego repite el paso en la otra. Coloca la mano con la palma hacia arriba sujetando la muñeca entre el pulgar y dedo índice (algo parecido a tomar el pulso), masajee la muñeca y base de la palma con el pulgar, realiza movimientos circulares sujetando el dorso de la mano con los dedos.
  • Piernas: Haz roces, fricciones, amasamientos y vibraciones colocando ambas manos a los lados de la pierna.
  • Zona de los pies: Con ambas manos haz un roce desde los dedos hasta el talón o tobillo. Seguido de fricciones en el mismo sentido. Puedes también aplicar fricciones deslizantes en las zonas interdigitales. Amasa con tus manos ambos lados del pie.

automasaje (1).jpg

Automasaje

Este es uno de mis masajes favoritos puesto que haciendo uso de los pulgares de mis manos relajo todo lo que es el arco del pie, sintiendo como reduzco la tensión y carga excesiva de estos. Además, que también estiro los dedos con mis manos suavemente, tal como si fuera a separarlo de mi pie.

Para cerrar ya este contenido en este día, puedo decirles que un automasaje corresponde una de las mejores formas y terapias para calmar nuestros nervios y la eliminación del estrés, proporciona alivio, nos relaja plenamente; unos 20 a 30 minutos que son los apropiados y recomendados representan realmente un regalo con notas de armonía y bienestar.

¡Espero que te haya gustado mi contenido y la información logre ser para ti útil!

¡No me pierdas la pista!

Gracias por visitarme.

Saludos.

decorative-line-divider2.fw.png

etiqueta final post.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Amiga me alegra mucho te haya gustado mi sugerecia y que además hayas hecho este post, ese masaje de los pies se lo voy a recomendar a mi hija que trabaja todo el día parada, voy a ponerme a hacerlos a ver que tal, muchas gracias. Un abrazo.

·

Con todo gusto tome en cuenta tu sugerencia amiga.Espero entonces que el masaje de los pies le resulte bien a tu hija. Saludos y un abrazo

Congratulations @leomarylm! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard and the Veterans on Steemit - The First Community Badge.

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!