¿Qué será de la vida de… Fey?

in #cervantes6 years ago (edited)
¿Se acuerdan de aquella cantante mexicana que revolucionó a la juventud a finales de los años noventa? María Fernanda Blázquez Gil, mejor conocida como… ¡FEY!



Sí, esa que saltó al estrellato a la tierna edad de 17 años… cuando realmente contaba con 21.

Fey_martes.jpg
Foto: Fuente

Fey, nacida en el año 1973, desde pequeña mostró sus dotes vocales, pero no contó con el apoyo de sus padres sino con el de su tía materna, Noemí Gil. Tras la separación de sus padres, decidió irse a vivir con su tía y con ella dar rienda suelta a sus sueños de artista. La adolescente Fey tomaba clases de canto y baile a escondidas de sus padres.

Posteriormente, tuvo la oportunidad de integrar en un grupo musical y tocar en un concurrido local de su ciudad natal, en donde fue escuchada por la cantante boricua Ednita Nazario, quien vio en ella buenos augurios sobre su cabeza.

La joven promesa de la música conoció al chavo (como le dicen en México a los jóvenes) Mauri Sterm, quien era integrante del quinteto musical Magneto y que se convirtió también en el mánager de Fey. Primero iniciaron una relación amorosa, que luego pasó a ser más que una relación de trabajo, porque él usaba a Fey como un producto de la industria.

Y llegó la Media Naranja

Corría el año 1995… Fey graba su primera placa discográfica titulada Fey de donde extrajeron Media Naranja como primer sencillo promocional. ¡El éxito había llegado! Y no solamente con ese hit sino también con la manera vestir que usaba la cantante mexicana: sus pantalones a cuadros, camisas sujetadas a la cintura, zapatos deportivos y tenue maquillaje, fue copiado por la juventud.

Luego en el año 1996 le tocó el turno a Tierna la noche, la cual la terminó de consagrar a la fama con el hit Azúcar Amargo. Con este álbum logró disco de oro por más de cien mil ventas solo en su país natal. Muévelo, te pertenezco, bajo el arcoíris, popocatepetl, subidón y tierna la noche le siguieron al boom Azúcar Amargo.

Para este segundo disco, Fey incorporó a su atuendo personal un pañuelo ajustado a sus muñecas para las coreografías de Azúcar Amargo y Muévelo, también copiado por su fanaticada. En Venezuela no había emisora en donde no sonara su música y visitó en diversas oportunidades el maratónico programa Súper Sábado Sensacional. La feymanía había llegado a tierras venezolanas.

Fey.jpg

Fuente

Para el año 1998 nace su tercer trabajo musical El color de los sueños y con ello su primer retiro. Ni ti ni nadie, primer track de este álbum, se coló en los primeros lugares del ranking musical, una vez más, y una extensa gira que la llevó a recorrer 22 países de Centroamérica, Sudamérica y Europa. En el único concierto que realizó en Venezuela, no cabía un alma más. ¿Lugar? El ambicioso Poliedro de Caracas. Era julio de 1998.

Tras esta gira, la menuda cantante anunció un receso y su casa discográfica decidió lanzar un álbum de éxitos. Luego en el año 2002 editó un nuevo álbum, Vértigo, y se retiró de su casa disquera Sony Music. Después de Vértigo, le siguieron los discos La fuerza del destino, faltan lunas y el exitoso Primera fila, éste último grabado totalmente en vivo con un selecto público en México. Cabe destacar que Primera Fila cuenta hasta la fecha con más de 1 millón seiscientas mil visitas en la plataforma YouTube.

Parte de Primera Fila:

Recientemente, el pasado 23 de marzo de 2018 lanzó su nuevo sencillo promocional Comiéndome tus besos a través de los canales de música digitales. Dicen los expertos, que con esta nueva canción, la intérprete apuesta a una propuesta de ritmo pop electrónico. Solo con este tema, duplicó las visitas en Youtube que había dejado su antecesor álbum. Tras cuatro días de su lanzamiento ya tiene 3.977.235 de views.

Disfrútalo aquí:

Y en su vida personal Fey ha pasado por diversos altibajos. En el año 2003 se casó con un empresario, de quien se divorció cuatro años después. Luego en el 2008 perdió a su madre a causa del cáncer de mama. En el año 2010 decidió apostarle nuevamente al amor con otro empresario, de cuya relación nació la pequeña Isabella en el año 2011. Este último matrimonio tampoco duró y en el año 2014 decidieron ponerle fin.

Nos leemos el próximo martes en otra entrega de… #QueSeraDeLaVidaDe

Por: Lenys Carolina M.N. / @lenyscarolina

Sort:  

Yo fuí super fan de Fey, me vestía como ella y me sabía todas las coreografías. Recuerdo que mi madrina siempre me daba regalos que no me gustaban mucho, hasta que llegó con el conjunto negro de rayas blancas de Fey, yo grité toda la tarde Ja ja ja ja ja ja ja. Luego me gustó el rock alternativo y adiós Fey, pero fue una época genial.

Yo fuí super fan de Fey, me vestía como ella y me sabía todas las coreografías. Recuerdo que mi madrina siempre me daba regalos que no me gustaban mucho, hasta que llegó con el conjunto negro de rayas blancas de Fey, yo grité toda la tarde Ja ja ja ja ja ja ja. Luego me gustó el rock alternativo y adiós Fey, pero fue una época genial.

Jajajaja yo tenía un pantalón verde a cuadros del más allá... no me consideraba entre los fervientes fans de Fe y pero me fascinaban las canciones. Media naranja, azúcar amargo, gatos en el balcón, subidón, popocatepetl, muévelo, ni tú ni nadie... me las disfrutaba y eso que nunca compré un disco de ella jajaja. Te recomiendo que veas el "Primera fila" por Youtube, ¡qué entrega y cuánta madurez artística!

Jajajaja podía escuchar doscientas veces seguidas Azúcar Amargo sin cansarme...

Jajajajajaja ¡bienvenida al club! Pero a esa le añado: gatos en el balcón, subidón, muévelo... Dios mío.

Hasta sentí el ritmo de las coreografías XD jajja..excelente post! Te adoro

Jajajajaja qué bellaaaaa

A mi me encanta esa chica! Azúcar amargo mi canción favorita.

Me sigue gustando esta cantante, esa fue sin duda la mejor época.

Es genial, sin lugar a dudas.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66303.73
ETH 3592.29
USDT 1.00
SBD 2.61