La esperanza de un verdadero cambio de pais

in cervantes •  6 months ago  (edited)

Bienvenidos a mi blog nuevamente, como lo he mencionado en post anteriores aun no he encontrado nadie de mi país en steemit y por ello comparto cosas que considero emblemáticas y significativas del mismo. El día de hoy haré una pausa en mis post habituales ya que quiero contarles algo muy importante que esta sucediendo en mi país y lo pude comprobar el día sábado por la noche.

Mi país paso una dura guerra civil en la década de los años 80's considerada una de las mas sangrientas de latinoamerica, esta guerra se dio entre la guerrilla que eran personas civiles que querían terminar con la opresión de la clase alta del país y los militares que seguían ordenes de los ricos, en la década de los 90's se logro la firma de los acuerdos de paz que llevo a un termino democrático la sangrienta guerra que se había dado en la década anterior. Cabe mencionar que el partido derecha es señalado por la muerte del que hoy con orgullo llamamos san romero por una orden de su máximo dirigente y fundador de aquel entonces, ademas de miles de campesinos asesinados que tambien se le adjudica a este partido.

De esta firma de acuerdos de paz surgió el partido fmln que era considerado el partido de izquierda con una ideología de igualdad y que se convirtió en la máxima oposición del partido de derecha (arena) el cual es conformado por la gente adinerada del país que tenia una ideología de concentración de riqueza en pocas manos y que el país fuera manejado por los adinerados de la nación.

Pasaron casi dos décadas hasta que históricamente el partido de izquierda llego a la presidencia, evento el cual nos lleno de esperanza al país con la fe de que el partido de izquierda buscaría una mejora para la clase trabajadora y pondría un alto a los abusos que tenían los adinerados del país que siempre apoyaron al partido de derecha. Pero lastimosamente el partido fmln aunque realizo algunos cambios para mejorar y ayudar a las clases mas bajas no hizo lo suficiente, mas sin embargo en el siguiente periodo presidencial se les volvió a dar el voto de confianza aun con una esperanza menos latente que antes.

¿Pero que sucedió?

En el ultimo periodo 2014-2019 el partido de izquierda nos demostró que aquella ideología de igualdad por la que tanto lucharon se perdió en el olvido ya que la cúpula del partido se enriqueció y los pobres seguimos pobres, aparte de que le ex presidente que apoyamos en el 2009 se encuentra refugiado en nicaragua porque tiene orden de captura por haber robado alrededor de $300 millones al país. Ahora bien su contra parte de derecha tiene un ex presidente supuesta mente fallecido en un arresto domiciliario y otro ex presidente en la cárcel por robo al estado tambien. En este periodo el partido de izquierda tenia en sus filas a un joven que gano la alcaldía de un municipio a las afueras de san salvador, el cual llevo a ese municipio a un desarrollo que nadie hubiera creído posible y aquel municipio salio del anonimato y se convirtió en algo muy admirado y representativo por los cambios positivos que este había tenido.

Este joven alcalde luego de haber desarrollado este municipio tan pequeño opto por la candidatura de la capital, y saben que la gano! Y empezó a desarrollar cambios en la capital tambien y trabajo bajo su lema de campaña una obra por día el cual no paro hasta que termino su periodo. El partido de izquierda decidió expulsarlo de sus filas por defender a dinosaurios políticos de su cúpula ya que el se caracterizo por enfrentar y denunciar todo aquello que no era justo ni correcto aunque fuera de su partido.

ENTONCES NACIO LA ESPERANZA

Luego de haber sido expulsado de su partido la capital dio voto de castigo y saco a la izquierda de la alcaldía regresando el poder a la derecha no por capacidad sino por venganza al fmln por haber expulsado al único político que el país veía como alguien decente. Este joven alcalde se había convertido en la esperanza del país y el partido de la izquierda en vez de cuidarlo decidió expulsarlo por defender a gente ortodoxa de su partido.

Sin partido político con el cual participar este joven decidió crear su propio partido, ni derecha ni de izquierda sino enfocado únicamente en ayudar a su país a evitar la constante inmigración y el aumento exponencial de la pobreza, para crear su partido la ley electoral de mi país le solicito 50,000, firmas apoyándolo como candidato; y en tiempo récord de 40 horas reunió 200,000 firmas en diferentes puntos del país a través de voluntarios ciudadanos que se hartaron de los 2 partidos que por años han robado al país.

Y aun cumpliendo lo solicitado se le impidió participar en la elección presidencial a través del partido que el y el apoyo del pueblo habían creado, el decidió buscar otra manera de participar en las elecciones buscando el partido mas pequeño que existía y este le apoyo pero nuevamente fue bloqueado. La democracia de mi país se estaba quedando sin la única opción que teníamos de un posible cambio de país.

El ultimo día para inscripción presidencial había llegado y el único candidato que el pueblo salvadoreño de verdad quería como presidente había sido bloqueado ya 2 veces para no poder ser presidente. Pero a tan solo 4 horas de finalizar el periodo de inscripción de candidatos presidenciales logro llegar a un acuerdo con la 3ra fuerza política del país un partido de centro derecha y al fin logro su inscripción y el país volvió a recuperar la esperanza de un cambio.

Este joven candidato ha sido atacado por una campaña sucia de ambos partidos izquierda y derecha para desacreditarlo, que ironía de la vida los rivales que fueron siempre hoy se unen en un solo fin... pero gracias a nuestro Dios en mi país aun se puede elegir presidente democrática mente y el pueblo ya se dio cuenta de los engaños de los partidos del pasado y es increíble la ventaja que este nuevo candidato tiene en todas las encuestas realizadas sobre sus opositores.

Yo nunca he sido afín a la política pero este joven me ha impulsado a creer y actualmente soy parte de su partido, ya que aparte de su lucha de candidatura presidencial que quiso ser bloqueada mas de una vez; fue el 1er candidato en la historia de mi país que presenta un plan de país en el cual se ha tomado en cuenta la opinión de todos los ciudadanos que quisieron aportar, incluyendo avances tecnológicos y mejoras en educación y atracción de inversión de una manera diferente.

Todas las fotos de este post son del día sábado 26 de enero del presente año 2019 por mi persona en el cierre de su campaña evento en el cual todo un país viajo hacia el centro histórico de la capital para apoyarle y mostrarle que el pueblo cree en el.

El próximo domingo 3 de febrero son las elecciones en el cual esperamos materializar la esperanza de un verdadero cambio que no llego en el 2009, confiemos en Dios esto se de aunque el pueblo teme por algún tipo de fraude, es por eso que muchos ciudadanos comunes nos hemos unido a su causa y estaremos pendientes de evitarlo, antes de despedirme quiero citar 2 frases de su discurso de cierre, de el que demostró que las cosas son posibles a través de su trabajo en las 2 alcaldías que tuvo bajo su cargo.DIOS BENDIGA EL SALVADOR....

"Acabemos con la corrupcion, saquemos a los mismos de siempre del poder"

"El dinero alcanza cuando nadie roba"

#devuelvanlorobado

Nayib Bukele.-

Posted using Partiko Android

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Qué tremendo análisis de verdad te felicito porque estás bien profundo y bien completa la información Gracias por compartirla

Que cierto, me encanta tu sentir al expresar tantas ideas que coinciden con las de muchos venezolanos, saludos.

Muchas gracias @odalysrivero ya la izquierda y la derecha han robado mucho al pais y si le tienen miedo a este candidato es mucha razon para apoyarle. Saludos...

Posted using Partiko Android

Que el cambio llegue en nombre de Dios, fortaleza y fe mi amigo.

Asi sea primeramente Dios este domingo 3 de febrero gracias @niacruz7 saludos

Posted using Partiko Android

Thank you so much for being an awesome Partiko user! You have received a 39.92% upvote from us for your 3140 Partiko Points! Together, let's change the world!

Calling @originalworks :)
img credz: pixabay.com
Nice, you got an awesome upgoat, thanks to @kikegil
BuildTeam wishes everyone a bullish new Year!
Want a boost? Minnowbooster's got your back!

Banner (Firma para Comentarios).png