Empanadas, tradición venezolana

in #cervanteslast year (edited)

En esta oportunidad traigo una comida tradicional venezolana, que se puede encontrar prácticamente en cualquier parte, y con una inmensa variedad de rellenos.

La empanada.

Desde hace mucho he sentido pasión por la cocina, en general soy yo quien cocina en mi casa, para mi sencillamente es un arte, que permite que a través de el se conozca mucho mas la cultura de un pueblo, como buen venezolano, aquí les dejo mi forma de prepararlas, como lo dije, cada estado de mi país tendrá su forma particular de hacerla.


Entonces manos a la obra, que para luego es tarde...

Lo primero para empezar es la preparación de la masa, en este caso usó la receta dela abuela, agua, harina de maíz blanco, un toque d sal y otro de azúcar, un poquito de harina de trigo y aceite, esto último evita que la masa se pegue posteriormente al plástico.

Confieso que no soy de los que usan proporciones aún cuando sé que en la cocina eso es necesario generalmente hago las cosas al ojo por ciento.

En un recipiente se agrega la sal azúcar harina de trigo y aceite y se mueve poco a poco se va agregando la harina de maíz blanco, amasando, hasta tener una masa homogénea, que no se pegue de las manos.

Desde aquí tal como se puede ver en el proceso en las imágenes, en una superficie lisa se coloca un pedazo de plástico, en este caso use una bolsa que coloque sobre un plato de vidrio.

  • Se toma 1 pequeña bola de masa, se coloca sobre el plástico.

  • Poco a poco se va aplastando hasta extenderla sobre el plástico.

  • Luego sobre la masa ya extendida se agrega lo que va a hacer el relleno de este plato, en esta oportunidad estoy agregando es atún en salsa de tomate que también preparé, pero puede se puede rellenar con lo que nos mejor nos parezca (queso, carne guisada, jamón, en fin, lo que se nos ocurra).

  • Por ultimo, se coloca la empanada en un sarten con aceite caliente y se deja freír hasta que quede dorada por ambos lados.

Y luego...

.

Nota: Imágenes captadas con mi teléfono Huawei Y5. Emoji realizados con la aplicación Bitmoji.

Te invito a participar en :

Si quieres saber de que se trata, consulta aquí

logo the talent.png

I invite you to be part of

Sort:  

Hola @josevas217 te quedaron buenas, el paso a paso está excelente. Me gusta la de "toyo" cazón, La que se hace con tiburón pequeño o viudas.

Hola @elabuelo
Gracias por tu apoyo.
Si,las empanadas son algo simple de preparar, pero sabrosas jejejeje

Hay tanta variedad que, se podría comer uno una de distinto sabor a diario por años.

Thanks for using eSteem!
Your post has been voted as a part of eSteem encouragement program. Keep up the good work! Install Android, iOS Mobile app or Windows, Mac, Linux Surfer app, if you haven't already!
Learn more: https://esteem.app
Join our discord: https://discord.gg/8eHupPq

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.03
JST 0.024
BTC 18319.48
ETH 596.45
SBD 1.16