Proyecto Embajadores - Velada para narradores - El niño que hay en mí -

in #cervantes5 years ago (edited)
Una genial idea , expresada en el contexto del Proyecto Embajadores de Cervantes, coordinado por @avellana. Escucho su recomendación: "Imagínense en una velada entre colegas, en un juego creativo en el que cada uno dejará volar su imaginación y su pluma, para luego leerlo a sus colegas. Y escuchará los cuentos de los otros participantes. Pero, cambie escuchar por leer"

Lo mismo les pido yo a ustedes, queridos lectores, siéntense cómodos, refrigerio en mano y lean alegres esta ronda de narraciones entre magia y realidad, provocada por el dúo @cervantes-@avellana.

Aquí viene mi relato.


https://pixabay.com/es/photos/selva-v%C3%ADa-medidas-manera-1807476/

El niño que hay en mí, desde siempre estuvo atraído por aquella pasarela, puerta del bosque, hoy no tan selva pero aún bosque. Eulogio, con sus ancestrales creencias trataba de mantenerme alejado, lo había escuchado secreteando con mi madre sobre el peligro de ser encantado como lo había sido su hermano, el primer protector de la vegetación selvática que conoció la zona.

Madre lo escuchaba paciente e inclinaba la cabeza en señal de asentimiento cada cierto tiempo, como la había visto hacer otras veces, cuando no quería discutir ni gastar palabras asintiendo sobre algo con lo que no estaba de acuerdo.

Madre era sabia. Mis pocos años me permitían ya saberlo. Su actitud la entendí como un permiso para adentrarme en el mágico atractivo de una selva, ya menos selva a causa de una tala indiscriminada y penetraciones ilegales, a pesar de las leyendas locales, pensaba yo, destinadas a proteger ese mundo natural de pillos que querían arrebatar sus tesoros.


https://pixabay.com/es/photos/plantas-tropicales-pantalla-selva-1823696/

A más de uno había visto regresar por la pasarela que mantenían activa, con plantas y pájaros para vender a los turistas. Algunos regresaban con mordeduras de serpientes y la mayoría con increíbles anécdotas de petríficados. Algunos no regresaban. Se los trago la selva, decían los eulogios, pues había muchos.

Al dejar atrás la pasarela sentí temor, mis 10 años parecían haberse escurrido y deseé estar abrazado a Madre. Miré al cielo, al que los árboles le permitían ver hacia abajo, a través de una estrella dibujada con sus copas.
La fuerza del sol se había suavizado y el azul era mas bien grisáceo. El niño que hay en mí sintió la imperiosa necesidad de huir de allí y una descomunal fuerza que me obligaba a permanecer.


https://pixabay.com/es/photos/forestales-selva-tropicales-3832064/

Busqué entre los árboles, sentí que me miraban. Y lo vi, un anciano petrificado me miraba, de sus vestiduras brotaban hojas, igualmente pétreas. El hermano de Eulogio, pensé. Sentía su mirada y parecía querer hablarme. No podía dejar de mirarlo.


https://pixabay.com/es/photos/piedra-formaci%C3%B3n-de-piedra-94128/

Quise correr, pero no pude. Eulogio me empujó. Miraba al piso y siguió empujándome, sin levantar la mirada. Así llegué a la pasarela, a empujones. El indio me miró, aún siento frío cuando lo recuerdo. No vuelva a entrar- masculló.

¡No lo he hecho!


Separador de mi propiedad

Espero que les guste.
Si deseas participar, visita la Convocatoria:https://steemit.com/cervantes/@cervantes/proyectoembajadores-veladaparanarradores-an03iy7fvz


¡¡¡Recuerden disfrutar el viaje!!!@cervantes

¡Ven y participa!


Un Witness se encarga de mantener parte de los servidores/nodos para que Steemit no se caiga y siempre tengas posibilidad de postear, comentar, votar y recibir transferencias. @Cervantes está optando para ser Testigo/Witness del Steemit como representante de la Comunidad Hispana
Si te gusta nuestro contenido,ven y apoya a @Cervantes como Witness enhttps://steemit.com/~witnesses


GRACIAS POR LEER POR PARTICIPAR EN ESTA VELADA




Posted from my blog with SteemPress : http://josegilberto.repollo.org/2019/06/19/proyecto-embajadores-velada-para-narradores/

Sort:  

Hermoso amigo @josegilberto, pude sentir tus caídas y tu miedo. Gracias por distraer con esta publicación. Seguimos respetando a nuestros ancestros y haciendo frente a nuestras creencias a veces potenciadoras y otras limitantes.

Gracias por visitarme, @lisfabian.
Tu cuento está `precioso. Tiene magia

Comencé con Dclick

Un excelente relato, lleno de las energias del bosque encantado, de los miedos de los niños, de leyendas, de historias encontradas, pedir permiso a la naturaleza para entrar es de sabios. Que bueno que el niño que hay en ti no se perdio el la selva encantada. @josegilberto

Gracias siempre presente @sacra97. pedir permiso a la naturaleza es de sabios, excelente recomendación, el niño que hay en mí la tendré siempre presente, hasta para cortar una flor.

Amigo @josegilberto, me encantó tu cuento; mezcla la magia producida por las creencias, la poderosa imaginación infantil y la realidad circundante, que pone un toque especial al mencionar a Madre.
Me parece genial!

Encantado con tu comentario @mllg, por tu profundización en el alma del relato.
Gracias.

Me conmovió bastante la mención a Madre.

Un relato muy hermoso e interesante.

Gracias @vikvitnit. Quise dar un poco el valor a Madre universal. No sé si lo logré.
Me gustó leerte y te sigo.

Disfruté mucho leyendo tu relato plagado de magia, esa magia que encanta a los niños mi estimado amigo José Gilberto. Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Posted using Partiko Android

Gracias, @mario-trivelli.
Muy bueno que te haya gustado.
Yo disfruté haciéndolo.
Me motivó mucho ser uno de los ganadores,
ése es el mejor premio, aunque los metálicos hacen falta, jejej

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 66086.15
ETH 3548.75
USDT 1.00
SBD 2.58