Show us your talent contest | Khala el Guerrero más valiente escrito por @Joseangelvs

in cervantes •  3 months ago  (edited)

Hola amigos, esta es mi entrada como participación al concurso de @roadstories.

mi historia es de ficción, usando elementos de magia y misticismo, donde seguimos a Khala, un guerrero rebelde experto en usar el viento originario de Bayatara un pueblo mágico que tiene la función de proteger al mundo del vacío, Khala tiene un gran poder que definirá el rumbo de la historia.

Fuente

Bayatara es un pueblo místico oculto en la cima de una montaña llamada kalns, en Bayatara vive un grupo de criaturas aisladas del resto del mundo, dichas criaturas se llaman así mismas los Bayas, los cuales algunas de ellas tienen la habilidad de controlar el viento y este grupo selecto con este poder son seleccionados para formar parte un escuadrón llamado mástias.

En Bayatara está una pequeña grieta que todos piensan que es un volcán por la presencia de lava y calor, sin embargo no es del todo así, esa grieta es la comunicación hacía el vacío, un lugar donde se acumula todo el mal.

Los mástias están encargados de cuidar al pueblo del vacío, cabe destacar que el resto del mundo no sabe de la presencia del vacío, así que toda la responsabilidad de proteger a todos del vacío son los mástias.

El vacío permanece cerrado gracias a la utilización de una roca solar que genera la suficiente energía para mantenerlos al margen, sin embargo dicha roca lunar hay que renovarla cada 100 años, y la única forma de hacerlo es que uno de los mástias muy fuerte salga a su búsqueda a los pies de kalns.

Ya falta menos de 1 año para renovar la roca solar, por lo que está actualmente en uso está debilitándose rápidamente y el vacío se hace más fuerte. Khala un guerrero joven perteneciente a los mástias el cual es dueño de un báculo que le otorga gran poder es el favorito por todos para que salga en la búsqueda de la roca solar, pero los jefes y sabios deciden no escogerlo por ser gran testarudo y sanguíneo, por lo que es elegido otro guerrero el cual es muy calculador y siempre está con la cabeza fría para tomar la mejor decisión.

El otro guerrero es enviado por la roca solar, pero nada que vuelve, pasan semanas y semanas, hasta cumplirse un mes, pero nadie hace nada, por lo que Khala entra en desesperación ya que siente en su corazón que la roca lunar no aguantará lo que le queda de tiempo y así de esta manera sale en la búsqueda de la roca.

Khala agarrá su báculo del viento a media noche y sale del pueblo, y ahí se encuentran con un par de criaturas del vacío que le dicen que mataron al otro guerrero hace tiempo, Khala lleno de rabio los destruye sin piedad, luego intenta regresar a su pueblo para dar la información pero está perdido y no logra dar con Bayatara.

De tanto buscar y buscar Khala llega al pie de Kalns donde se encuentra una gran ciudad de la cual no sabía nada, al llegar los ciudadanos ven a Khala de forma muy rara debido a su vestimenta y su gran báculo.

Khala al llegar intenta hablar con las personas para tratar de encontrar la piedra solar, de tanto buscar y buscar se topa con alguien con una vestimenta hermosa pero acompañado de un par de guardias reales, esta persona le pregunta -¿Eres amigo o enemigo del sol? Khala muy seguro le dice - ¡AMIGO!... ¡TRAIDOOR! Rápidamente le gritan y Khala muy asustado responde: -Amigo nadie lo es del sol, tratando de arrepentirse pero no funciona y le dicen que se tiene que ir de la ciudad lo más rápido posible.

Khala se ve acorralado pero al mismo tiempo intrigado de porque le habrán dicho traidor por ser amigo del sol, y nota que realmente son muy débiles y puede luchar con la ciudad entera si se lo propone, pero decide mantener un diálogo con esa persona, ¿por qué me llamas traidor si soy amigo del sol? Le pregunta al extraño y este le responde ¡pues nadie debe ser amigo del sol, solo ha traído mísera y dolor a nuestro pueblo le responde.

Khala con un pequeño esfuerzo usando su báculo se sacude a los guerreros para poder hablar bien con el extraño, y le dice -¿Por qué el sol ha traído miseria si lo único que ha hecho es protegernos del vacío?.

-¿Cuál vacío? Pregunta el extraño, hace años que vienen criaturas pidiendo diezmo y quemando nuestras plantaciones en nombre del sol!

-¿Queeee y cómo son esas criaturas? Pregunta Khala. A lo que este responde: -Son negras, como calcinadas y con un hedor horripilante… Khala se sorprende ya que tienen la misma característica de las criaturas del vacío con las cuales luchó recientemente, por lo que intenta explicarle que el solo es energía que no hay criaturas que luchen en su nombre y menos a dañar a la vida, más bien su energía es usada para el bien y protegernos.

El extraño se queda pensativo pero igualmente con mucho miedo por lo que intenta escapar y pide ayuda y llegan más guerreros, pero Khala es tan fuerte que con un batido de su báculo ya se los quita de encima, e invoca una gran ola de viento la cual usa para irse volando.


Fuente

Khala aterrizó a pocos kilómetros del pueblo e intenta pensar y se pregunta -¿Qué debo hacer?, y ahí se da cuenta que posiblemente necesite ayuda del pueblo para encontrar la roca solar, por lo que necesita convencerlos, sabía que no sería difícil porque en los ojos del extraño se veía que este tenía mucha miedo y dudas acerca de las criaturas calcinadas, además de que por estar escoltado asumió que pertenecía a la realeza.

Khala a mitad de la noche se infiltró en la ciudad y buscó al castillo más alto asumiendo que era donde vivía, usando su habilidades que no son solo manejar el viento sino que tiene un entrenamiento casi militar, logra entrar al castillo desapercibido e investiga todas las habitaciones, y se encuentra con el extraño despierto en un gran balcón, -!Te estaba esperando! Exclama el extraño, Khala le dice -¡lo sabía! Tienes duda acerca de todo, dame tu mano y toca mi pecho.

Al tocar el pecho de Khala el extraño siente una gran energía y ve una gran luz, siente calma y mucha paz, Khala le dice que esa energía que siente proviene del sol, en este momento el extraño le dice mi nombre es Gael, soy uno de los 3 príncipes de esta ciudad, mis padres llegaron desde muy lejos a los pies de esta montaña y encontraron una mina de oro la cual estamos explotando gradualmente y se creó esta ciudad pero dicha mina solo tiene acceso el, sus dos hermanos y 5 obreros seleccionados que no deben hablar con nadie.

Khala también se abre con el Gael y le cuenta de dónde viene y cuál es su misión, ellos enfatizan mucho por su personalidad y como han sido tratados, Gael es el más rebelde de los tres príncipes.

Khala le pareció extraño dicho secretismo con dicha mina de oro por lo que le pide Gael que lo lleve, al ir juntos de madrugada Khala siente una energía muy extraña pero familiar, si era parte de la grieta al vacío y de ahí además de obtener oro también era una puerta donde estaban saliendo las criaturas calcinadas que acechaban la ciudad, ahí se da cuenta que la roca solar no estaba siendo suficiente para contener todo el mal.

Khala utiliza su gran poder para tratar de sellar el enlace al vacío, nunca he usado todo el potencial de mi báculo, dijo Khala y este lo esforzó al máximo por lo que la punta empieza a agrietarse y agrietarse pero no paró ya que se sintió en la responsabilidad se sellar la puerta.

La punta del báculo efectivamente se rompe y puf una gran piedra solar estaba ahí contenida, nunca se había visto una piedra tan grande, tanto así que todo brilló y el cuerpo de Gael no estaba soportando tanta energía liberada por lo que Khala entró en desesperación e intentó usar parte de su cuerpo como contenedor para el alma de Gael, y lo logró su brazo derecho se convirtió de piedra y ahí guardó el alma de Gael.

Khala muy triste volvió a la ciudad y le explicó todo a los hermanos de Gael, pero estos no le creían, pero al tener contacto con el alma de Gael pudo conocer ciertos secretos que le permitieron convencer a sus hermanos y estos lloraron y lloraron por haber perdido a Gael.

Días después Khala logró volver a Bayatara y entregó la piedra solar para sellar de una vez por todas al vacío por 100 años más, o tal vez mas tiempo por ser tan grande y poderosa la piedra solar.

Después de los meses Khala sintió que no podía seguir viviendo con el alma de Gael en su brazo, por lo que decidió hablar con los sabios de su pueblo y estos le dieron permiso que viajar a una aldea al otro lado del mundo donde había información que vivían unos magos muy fuertes.


Link de las reglas de este concurso Enlace

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Me gusta las historias de magia y más cuando involucran elementos naturales, así que gracias por eso. Debo recomendarte el uso de — para tus diálogos y herramientas como google doc que te ayuda con la ortografía de tu historia, cuando se trata de textos largos siempre ocurre que se nos escapa algo, pero eso te puede ayudar mucho, lo recomiendo al 100%

Éxitos y gracias por participar.

Holis, gracias :)