ECLOSIÓN POR JOAQUÍN H.

in #cervantes5 years ago

ECLOSIÓN


Saludos comunidad Steemit!! Aquí estoy nuevamente para compartir con ustedes otra de mis creaciones abstraccionistas! No sin antes agradecer a todas las comunidades de curadores que hacen vida en Steemit y nos brindan su apoyo a artistas en crecimiento como yo, estas son @cervantes, @c-squared, @mayvileros, @ocd, que se han dado la tarea de apoyarme en mis anteriores publicaciones.

En esta oportunidad la obra es titulada Eclosión, esta pieza tiene la particularidad de representar el nacimiento de un ser que brota de la tierra, rompiendo la envoltura que lo contenía cautivo a la sombra del mundo.

3 (9).jpg

Esta puede considerarse como una alegoría al génesis del ser humano, según las historias bíblicas, que relatan el origen del primer hombre, Adán naciendo del barro de la tierra. Si bien, no soy religioso fanático, ni nada parecido, siempre me he visto intrigado por los orígenes y surgimiento de las cosas y de los seres vivos que habitamos la tierra.

Vemos como este ser que yo represento con un ojo, muy particular de mi arte, brota de la tierra, de entre las raíces del árbol, volviendo a la alegoría bíblico-histórica, este lo considero el árbol de la vida. Mientras que el elemento que vemos dispuesto debajo del ojo puede ser considerado el fruto de este árbol, que cae de sus ramas y yace en el suelo de este desértico paisaje a la espera de volver a la tierra y eclosionar nuevamente en el ciclo natural de la existencia.

Este nuevo ser refleja en su mirada el brillo de la vida, del alma envuelta en un capullo transitorio, en espera a abrirse a una existencia fuera de este plano conocido por el ojo humano.

PROCESO CREATIVO


PASO 1
3 (1).jpg

PASO 2
3 (2).jpg

PASO 3
3 (3).jpg

PASO 4
3 (4).jpg

PASO 5
3 (5).jpg

PASO 6
3 (6).jpg

PASO 7
3 (7).jpg

PASO 8
3 (8).jpg

RESULTADO FINAL
3 (9).jpg

Aquí comparto nuevamente con ustedes una foto mía durante el proceso de dibujo.

3 (10).jpg

Espero mucho que les haya gustado mi nueva obra Eclosión y que me apoyen con un VOTO un RESTEEM, o simplemente dejen su comentario para saber su OPINIÓN, y si quieren seguir viendo más de mis dibujos SIGANME en mi blog.

Agradecido siempre con @cervantes, @c-squared, @mayvileros, @ocd por su apoyo!

Sobre todo el compartir su opinión, es lo más importante para crecer como artistas.

ESLOGAN JOAQUIN.png

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Gracias a las comunidades @la-colmena y @Curie por su apoyo y curaduria

Congratulations @joaquinhd! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got your First payout

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Happy Birthday! In a few hours, the Steem blockchain will be running for 3 years.
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59077.53
ETH 2518.13
USDT 1.00
SBD 2.48