#DestinoVenezuela, CONOCIENDO LA CASCADA EL VINO Y SUS ALREDEDORES.

in cervantes •  last year  (edited)

Cascada el Vino

cascada2.jpg

90 metros de altura

Se encuentra en el estado Lara al occidente de Venezuela, en el Parque Nacional Dinira, a mil 600 metros sobre el nivel del mar siendo la montaña más alta de Lara. Su nombre proviene del color característico de sus aguas, que es producto de un compuesto orgánico la antocianina (sustancia de los árboles que la rodean) y del ácido tánico derivado.

Fueron varias horas de viaje desde Caracas hacia el estado de Lara hasta llegar a Barbacoas salimos el viernes a caer la noche y llegamos al empezar la mañana del día sábado llegamos al parque nacional Dinira a disfrutar de su cascada y de la buena vibra que te trasmitía el lugar.

cascadaaa8.jpg

cascadaaa2.jpg

4543.png

Un lugar donde la temperatura puede alcanzar los 16° y el agua que cae desde la cascada es totalmente helada algunos se atrevieron a meterse y disfrutar de un baño otros prefirieron contemplar desde afuera, entre lo que era su vegetación, sus formación rocosas entre su cascada y todo su entorno se describe como una belleza abrumadora

cascadaaa1.jpg

5435.png

Después de disfrutar la mañana en la cascada fuimos a dar un recorrido a excursionar una cueva llamada "La Peonía" es un sitio cercano a la cueva esta a unos 20 minutos con un caminata moderada hasta llegar y otros 20 minutos mas para hacer el recorrido dentro de la cueva donde te encontraras un rió de aguas manantiales, espacios muy angostos, un ambiente muy friolento que vuelve el espacio algo divertido y misterioso.

cueva.jpg

5435.png

Dentro de la cueva la Peonía se puede observar la formación de estalagmitas y estalactitas, dentro de la cueva también apreciamos correr un pequeño riachuelo que es la naciente del río Peonía

cuevaaa.jpg

La Cascada del Vino y su alrededor es uno de los tesoros escondidos de Venezuela. Todos deberían encontrarla y tenerla frente a sus ojos algún día.

(Fotos y texto que incluyo en este post por: @Jesuskin)

¡SALUDOS!

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Wow, un gusto pasarme por acá y encontrar un grandioso trabajo fotográfico de la mano de una aventura sorprendente... Aún no he llegado por esos lares, pero he quedado con las ganas de explorarlo. Muy bueno tu contenido, viajero... ¡Saludos!

Agradecido con tan positivo comentario, esa es la idea que me planteo el que cada aventura exista un registro fotográfico el cual compartir, si tienes la oportunidad d e ir no lo dudes.

Wooow Excelente post de verdad las fotos estuvieron increibles

Gracias @buritica por disfrutar del contenido. Saludos

.

Es bueno aportar un nuevo destino a esta comunidad y de alguna u otra manera motivar que visiten cada rincón de nuestro país.

Qué fotografías tan geniales. Ese lugar se ve hermosísimo, espero algún día tener la misma dicha de visitarlo. Un saludo.

si tienes la oportunidad no la desperdicies, es un lugar que vale la pena visitarlo. Gracias por comentar.

Es un sitio mágico!!! el color del agua provoca beberla, pero una temperatura muy fría,:D me encantaron tus fotos, me hicieron revivírmi experiencia en tan maravilloso lugar.

Que gusto que a través de este post reviva tu experiencia en la cascada, me alegra.

Me encanto conocer otra faceta turistica de mi querida Venezuela.

Poco a poco cada destino que conozca lo compartiré a toda la comunidad. Saludos

Muy bella la cascada del vino!

¡Gracias libertador!

Todas las fotos están geniales! He intentado dos veces conocer esta cascada pero siempre pasa algo que no me ha dejado ir.

Gracias por disfrutar del contenido publicado, ¡la tercera es la vencida! Espero puedas concretar tu ida y conocer la cascada y relatar tu experiencia. Saludos