Ilustración ||Dejando de lado los programas digitales y dibujando a mano

in #cervantes5 years ago


Decidí dejar de lado un rato los programas digitales y use mis colores para dibujar el otro día. Hace mucho que no agarraba mis Prismacolor para hacer un dibujo ya que pues estuve muy metida en aprender Ilustrador o Photoshop, pero no se porque; será mi experiencia en estos programas o mis ideas pero no me gusta mucho como quedan mis dibujos al pasarlo a digital. No me acaba de agradar el resultado final, quizá me hace falta agarrar mas técnica.

Pero bueno, aquí les dejo este post compartiendo un dibujo que no pase al siguiente nivel y solo use mis colores y por consiguiente, mis manos.

Aquí empiezo a hacer el boceto a lápiz - definiendo los detalles, borrando las partes que no me gustan en el dibujo para después hacer lo que usualmente hago, que es hacer el contorno con un plumón o pluma de gel negra para empezar a "limpiar" el dibujo de las líneas del lápiz.



Como dije dibuje el contorno con mi plumón negro, haciendo una línea delgada para después hacerla más gruesa después de colorearlo.
Estos colores los tengo desde que estaba en mi carrera - hace un chingo - pero aunque se estaban llenando de moho por la humedad de mi clóset no dejan de ser útiles. Simplemente ¡los amo!
Y bueno, me ayudo a relajarme y me alejo un poco del mouse y de la pantalla de mi computadora.



Este es el resultado final. Estoy feliz con el resultado y no lo convertiré a vectores porque luego no quedo satisfecha con como queda al final ya digitalizado. Es como si le faltara algo.
Si tienen tips o algunos tutoriales para aprender o que pueda quedarme mejor la ilustración me los pueden pasar.
¿o será que en verdad me falta una tableta gráfica para poder expresarme mejor en estos programas digitales?

¡Mientras tanto espero que les guste este dibujo que aquí les comparto!

</div

Sort:  

Congratulations @jessiearias! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 1750 upvotes. Your next target is to reach 2000 upvotes.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

Carnival Challenge - Collect badge and win 5 STEEM
Vote for @Steemitboard as a witness and get one more award and increased upvotes!

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 56858.44
ETH 2919.14
USDT 1.00
SBD 3.60