Sánchez y Narvaez - Policial - Literatura Negra
Sánchez se toma su segunda cerveza sentado entre La Negra y la Deborah.
La Negra, de nariz ancha y labios carnosos fuma un cigarrillo indolente, Deborah cuenta sobre la precocidad de su último cliente. Blanca, ojos y pelo negro, el cuerpo desgastado de tanto abuso lo lleva enfundado en un cinturón que quiere pasar por falda, sostén de encaje y medias. Habla medio en broma, medio en serio sobre los tres o cuatro minutos que estuvo encima de él.
Sánchez, blanco y barrigón de unos 30 años mal llevados, sonríe, una mano en la cerveza, la otra en la pierna rotunda de la negra. Yo los veo aburrido, cerveza en mano.
Los perros de la pared siguen con su partida de poker, el televisor sin sonido muestra el mete y saca de una porno mala, el bulldog del cuadro intenta meter el as escondido mientras el San Bernardo lo vigila desconfiado.
Manuel, oculto en la penumbra de la barra observa a los pocos clientes, despacha una cerveza cada tanto y seca obsesivamente los aros de humedad que dejan sobre la barra de formica maltratada. En el televisor, la mujer ahora hace muecas absurdas mientras dos penes le golpean la cara. El teléfono vibra en mi bolsillo, el vallenato a todo volumen no me deja escuchar el tono, me levanto, salgo al patiecillo interno de la vieja casa y atiendo la llamada.
-Narváez, ¿Donde coños está Sánchez? ¿Anda contigo?
Es el comisario en jefe, debe ser una vaina importante para que nos esté llamando. Le hago señas a Rodríguez, no me ve pero la gocha si, le dice algo y Sánchez voltea.
-Sí, mi comisario está conmigo, ¿Se lo paso?
-Claro, muévete es urgente.
Le hago señas para que venga, empina la botella, la vacía de un trago y viene con paso indolente; le hago señas más insistentes y me mira con odio pero apura un poco el paso. Cuando al fin está cerca le digo tapando la bocina “es el comisario” y le doy el teléfono. Lo agarra, se aleja unos pasos y asiente una y otra vez, cada vez más serio.
Termina la llamada, me entrega el teléfono y se encamina a la puerta.
-Vámonos, dice.
Voy a buscar mi cerveza para terminarla y me dice.
-Coño, apúrate, que la vaina es urgente, deja esa mierda ahí.
“Ese gordo coño de madre”
Nos encaminamos a la puerta, pasamos junto a las mujeres; la gocha me mira con curiosidad, la negra ahora se lima las uñas, ambas parecen un poco aliviadas. Salimos, afuera el sol brilla y me encandila. Tardo un momento en adaptar los ojos, Sánchez ya está dentro del carro encendido y dice:
-¡Muévete pues!
Cumpliendo con las bases del reto dadas por @alevil, acá dejo el link a la continuación de la continuidad publicada por @isauris: https://steemit.com/spanish/@gythanobonfak/sanchez-y-narvaez-v-policial-literatura-negra-respondiendo-al-reto-de-isauris
¡Exquisito inicio! Deja con ganas de leer más.
@jcalero, primera vez que te leo y permíteme ofrecerte mis más sinceras felicitaciones. La capacidad descriptiva de tu relato, el uso de los adjetivos, fue lo que más me agradó de tu relato. No estoy al tanto, pero supongo que Sanche y Narvaez tienen rato haciendo de las suyas en tu blog. Espero ponerme al tanto y estar bien actualizado de todas sus aventuras. Yo también escribo cuentos y hago contenido del tipo que tu haces. Tu aporte me llena de inspiración e ideas. Gracias por compartir. Saludos desde la comunidad de @reveur. Tenes mi voto y mi follow.
Gracias, en realidad es el primero con ellos de protagonistas, digamos que los presento en su ambiente. De hecho, primera vez que me animo a escribir algo más o menos largo, lo normal es que escriba cuentos cortos o artículos independientes, ya sean de opinión o humor. Tengo otro personaje por ahí echando vaina Speedy, pero entra en otra categoría totalmente distinta.
¡Genial como siempre compañero!
Gracias! Este es el primer relato de esta serie; pronto publicaré otros continuando la historia.
Me encantoooo, ya quiero leer los demás, que risa lo de ¨Ese gordo coño de madre¨... Espero el otro!..
Ya hay otro escrito, los iré publicando según vaya escribiendo los siguientes, para tener siempre uno en la recamara. Gracias por leer, me alegro te haya gustado.
Mas que encantarme la historia me encanta tu diccion, Exitos amigo!
Me encanto la narrativa de esta imagen. Ansiosa por saber como continua.. Saludos.
Gracias, pronto publicaré el siguiente!
Excelente narrativa! De verdad, sentí que vivía lo que leía.
Gracias, espero mantener el nivel en los próximos.
interesante manera de narrar. me gusto mucho
Gracias! Pronto publicaré continuaciones, espero te gusten también
Gracias! Pronto publicaré continuaciones, espero te gusten también
me agrado el relato amigo muy expresivo en palabras, peo las mismas van al punto de lo que quieren trasmitir los personajes, no vallas a tardar para la continuación "apúrate coño e tu m......" jaja saludos
El próximo ya está casi listo, toca pulir y empezar con el que le sigue; así voy con calma pero sin pausa.