Cuando empieza el temblor

in #cervantes6 years ago

Cuando tiembla, se aprenden cosas. Una de ellas, quizás la más importante es: 

No se debe dormir en pelotas. 

Es una pésima idea así vivas en un horno como yo. En teoría suena bien, poca ropa, poco calor, por lo tanto, sin ninguna ropa entonces no deberías tener nunca calor, ¿cierto?  

Pero no es una gran idea, si lo piensas parece que todo es bueno, frescura, comodidad, libertad. Pero alguna vez te preguntaste: 

¿Qué pasaría si tiembla mientras duermes desnudo? 

No, claro que no. Nadie se hace esa pregunta antes de desnudarse y entregarse a Morfeo. Nadie se imagina que tenga que salir corriendo desnudo por el medio de la calle. Despertar en medio de un caos con puertas abriéndose, cristales chirriando, con el sonido de mil ogros haciendo crossfit en el pasillo y la tierra moviéndose como potro desbocado.  

Lo digo por experiencia. Allí estaba yo, durmiendo despreocupado, indefenso, con sólo una sabana y mis vergüenzas debajo. ¿Soñaba? No lo sabría decir, lo que puedo afirmar es que babeaba la almohada. Y entonces empezó… Una horda de ogros saltaban en el pasillo, los muebles retumbaban con cada salto, el aire se volvió denso y yo desperté en medio de ese pandemonio. 

Salté de la cama, tardé un instante en asimilar que estaba temblando. Grité como imbécil, ¡Está temblando! Genio, como si fuera necesario gritar para que la gente se dé cuenta que el piso se mueve como gelatina.

Fuente

Intenté abrir la puerta de mi habitación. Tenía pestillo. ¿Se imaginan si no? Después de ese grito todo el mundo estaría despierto, en pánico, y yo corriendo con mis pequeñas vergüenzas rebotando al ritmo de mi carrera.  

Pero afortunadamente el pestillo estaba puesto. Tardé una eternidad en pensar. Mientras los ogros continuaban su orgia en el pasillo, yo era un loco desnudo pegando gritos e intentando abrir con el hombro una puerta cerrada con pestillo.  

Ya casi no se movía el piso, ya casi no tenía hombro cuando pensé. ¿Cómo pretendo abrir hacia afuera una puerta que abre hacia adentro?, ¿cómo voy a abrirla sin quitar el pestillo?, ¿cómo voy a salir corriendo con mi minúsculo miembro encogido aún más de lo normal por el susto?, ¿por qué sigo gritando como niña? 

Y se detuvo. Los ogros dejaron su coito desenfrenado, escuché el gemido de una ogra en éxtasis (o quizá lo imaginé). Miré alrededor. Vi el bóxer sobre la cama. Bajé la mirada. Me vi desnudo, temblando y con Calerito en su menor expresión, como si llevara horas nadando en agua fría. ¿Saben? El miedo lo encoje. ¡Mucho! 

Y yo iba a salir corriendo, desnudo, gritando, ¡está temblando! ¿Qué habrían dicho los ogros del pasillo? Se reirían a carcajadas y con razón, ¿hasta donde habría llegado desnudo y gritando como niña?, ¿qué pensaría la ogra satisfecha del pasillo al ver el tamaño de mi encogido miembro? 

Al final, después de una eternidad contenida en tres segundos pasó el temblor, me vestí y salí como si nada. La gente me miró extraño pero creo que disimulé bien; con suerte, pensarán que imaginaron mis gritos. Ruego que jamás sepan con seguridad que fui yo quien gritó como niña pequeña, pero no es mi culpa, en serio, jamás imaginé que mis testículos tuvieran la pésima costumbre de desaparecer cuando empieza el temblor.  

Sort:  

Esto definitivamente me hizo el día xD. Afortunadamente, aunque ligero de ropa, suelo conservar los calzones al dormir (y las bolas al temblar). Recuerdo cuando ocurrían los temblores en Mérida y yo apenas si me enteré (la verdad, pensé que los orcos era mi perro bajando violentamente las escaleras). Me reí demasiado con esto. Un saludo, Calero; espero calerito esté a salvo.

Lo está, ya casi vuelve a la normalidad, pero aún en las noches se asusta un poco recordando a la ogra. Gracias por leer!

¡Su post ha sido votado en nombre del Equipo de Curación dropahead!

Gracias por seguir las reglas

ADVERTENCIA: El Equipo de Curación dropahead no necesariamente comparte las opiniones expresadas en este artículo. Sin embargo, creemos que el esfuerzo y/o contribución del autor merece una mejor recompensa y visibilidad.

Ayudenos a darle mayores recompensas:

¡Vote este comentario!
¡Vote y dele Resteem a los últimos Reportes de Curación de dropahead!
Únase al Trail de Curación dropahead
¡Para maximizar sus recompensas de curación!
Vote por dropahead Witness con SteemConnect
Active el Voto Proxy de dropahead witness
con SteemConnect
Done STEEM POWER a @dropahead
12.5SP, 25SP, 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP
Haciendo lo anterior tendremos más Steem Power (SP) ¡Para poder brindarle mayores recompensas la próxima vez!

Noticias de dropahead: Como retribuir al Proyecto dropahead en 15 segundos o menos

Control de calidad del Equipo de Curación dropahead

De acuerdo a nuestros estándares de calidad(1), su publicación ha alcanzado una calificación de 76%.

Hay varios detalles que se pueden mejorar ¡Paso a paso llegará lejos! "Aprender nunca fatiga la mente" - Leonardo Da Vinci

(1) Estándares de calidad de dropahead Witness:

- Relación gráfica al texto (Elección de imágenes de acuerdo al texto)
- Orden y Coherencia
- Estilo y autenticidad (Toque personal, lógica, complejidad, lo que hace que sea interesante y fácil de entender para el lector)
- Fuente de las imágenes y su licencia de uso

Gracias por tu post, porque me he reído un rato, la verdad es que es una situación bastante comprometedora. Saludos @jcalero

Lo fue, realmente comprometedora. Gracias a ti por leer; siempre bienvenido por acá!

¡Jajajajajaja! ¡Que historia can cómica!

Te cuento que viví en Cumaná y allá tiembla casi que a diario pero muy leve, sin embargo las doñas siempre decían: Está haciendo calor, seguro tiembla, no vayan a dormir desnudos hoy" pero yo nunca le paré a eso, siempre me lanzaba a dormir feliz y sin nada encima y nunca en todos los años de mi vida había sentido un temblor hasta esta madrugada. Me siento un poco identificada, sólo que en mi caso como tenía visitas decidí ponerme una franela encima (gracias a mi hermana por visitarme), pero igual después que dejó de temblar que decidimos entrar y que mi hermana me estaba apurando para bajar (vivo en un piso 12), me dí mi postín para ponerme un pantalón largo, otra camiseta y un suéter porque aquí si hace frío de madrugada. Todos los vecinos en pijamas y yo "la emperifollada"

Que cómica tu manera de narrar el temblor me hiciste reír con la pc, pero si efectivamente uno piensa "yo no creo que pase eso exclusivamente hoy" , y diría mi mama "yo te lo dije". Pero hoy en día hay que estar precavidos por cualquier cosa un incendio, un robo, etc. Saludos
P.D: mi ultimo post https://steemit.com/spanish/@erilej/el-juicio-final-y-su-reloj

jejejeje muy elocuente tu forma de narrar tu experiencia con el temblor.. yo hice una publicación en mi fb y puse "tal vez sonaré hater pero el temblor fue de 4.7, una paja.. como habrá sido el de chile..? 8.2

si no me explicaron mal, cada que sube el decimal un punto (4.5, 4.6, 4.7...) el temblor es 10 más potente"

ahora bien, en mi caso, vivo en una casa a ras del suelo así que el temblor (pienso yo) no fue la gran cosa, abrí los ojos, la cama moviéndose, pensé 'ajá, está temblando, la pared no se cayó, estoy vivo todavía' y volví a dormir..

por cierto que también duermo desnudo..

Bueno no hay problema salir desnudo a la calle. Para mi la desnudes es maravillosa. Mira te diré que eso de que gritaras como niña, fue muy sexista, la gente grita punto no hay sexo en eso. Grita por temor, no hay sexo biológico en eso. Por otro lado se que pusiste la fuente. Pero sabes una de las cosas que si veo que pasa mucho en steemit que aunque pongan la direccion de la fuente no quiere decir que los créditos esten. Creo que los escritores siempre nos demuestran no caer en la iconofagia, nombrar asi sea cortamente la imagen que usas. El Grito de Edward Munch una de la pinturas mas impresionantes de él un icono sin duda del expresionismo aleman.
Agradezcamos que el temblor solo fue un susto. Te imaginas que todo el.mundo salga en pelotas jajajajaj seria una imagen formidable. Saludos

Sorry not sorry. Usé la comparación con el grito de una niña por el tono, es decir, las niñas tienen la voz aún más aguda que los niños. Y bueno, en la fuente está el autor; quizás aún estaba nervioso cuando publiqué. Disculpa Edvard Munch, simplemente quise ilustrar mi cara mientras chillaba y tu obra encajaba a la perfección.

Jajajajajajajaajjajajaajajajaj

Gracias! Intento siempre tener cosas por el estilo en el blog, a veces salen bien, otras no tanto; visita el blog cuando quieres y seguramente encontrarás algo divertido que leer.

Los testículos regularmente se esconden en algún lugar cerca de la garganta jaja. Si vives en la Ciudad de México, estos órganos aprenden a llegar hasta en tiempo record solo por escuchar la alarma de la ciudad o de un teléfono. Aunque sea falsa alarma jaja.

Creo que pudo ser eso, si suben lo suficiente pueden apretar las cuerdas vocales y hacer que uno chille histérico. Gracias por leer!

Jajaja me has hechor reír mucho a mi esposo y a mí. Nosotros estábamos dormidos, la verdad no nos dio tiempo de asustarnos porque cuando despertamos la cama ya se estaba sacudiendo por ultima vez. La verdad fue muy rápido. Abrí los ojos le dije a Robert "esta temblando" y el aún dormido me respondió "ah ok" jajajaja

Tuvieron suerte, yo sentí que se me iba a abrir el piso y caería en un mar de magma. El sonido era como si Godzilla me estuviera gritando en la oreja.
En fin, no fue una experiencia agradable, pero al menos pude usarla para reírnos con el cuento!
Gracias por leer, siempre bienvenida por acá!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 55117.74
ETH 2310.18
USDT 1.00
SBD 2.31