Registro en poesía #1, (del 2016)

in #spanish7 years ago

Desde hace años me gusta escribir pero nunca me ha gustado llamarle "poesía" propiamente por cuestiones mías de pensar que realmente no llega a ser lo suficientemente bueno para mí. Sin embargo, siempre escribir me acompaña a determinar momentos importantes y canalizar emociones internas a cada espacio al que pertenecen realmente para poder estar más tranquila conmigo, así que haré de vez en cuando mi propia sección bautizada como "Registro en poesía" para compartir las cosas que escribo.

Aquí esta uno del año pasado llamado "Sin Sol Y Otras Municiones", escrito después de mi primer viaje a Maracaibo:

desmembraste mi profundo infortunio
riendo en los bordes de aquella playa ajena
fumigando emociones
de estrella a estrella.

en el encuentro verdadero
tomé tus cantos inauditos míos
y de frente y con la espalda
en el vértigo
de la despedida
bailé con la sombra de tus soles
y ahí fue donde pude comprender
qué es lo que pasa conmigo.
explico:
en la noche asesina
me acerqué aclarando garganta
saliendo del pozo
-el vómito no valdría
saliendo del estado etílico-...

me acerqué y jugué a un asalto

-quizá podía salvar algo-

y no pude sino ver miradas esquivas
un tránsito coagulado en el tacto con el pecho
mimetizándose con dudas
siendo aliado pero perplejo.

y en un breve instante pensé
habernos encontrado a los dos
y en un breve instante pensé
haber caído en el fondo contigo.

pero en la noche asesina
luego de no poder salvar el aire cortado
y rendirme al sueño verdadero
me miré en espejos de bolsillo
y vi como chocaban las avenidas,
corrían las estaciones,
escapaba el tiempo
en un abrazo erróneo
sin tener más distancia que correr

y todo acabó
sin despedidas
y olvidando mi peineta
por aquél lago mortífero.

IMG_20170209_174221_222 (1).jpg

Autoretrato, 2017

POST ANTERIOR: VIENTOS REBELDES, EL CORTO

Sort:  

Alejandra Pizarnik se quedó pendeja contigo....

Ay gracias mi Lu, qué lindo cumplido. <3

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 59541.64
ETH 2637.04
USDT 1.00
SBD 2.45