You are viewing a single comment's thread from:

RE: PURGATORIO: ¿Limpieza o condena de almas?.

in #cervantes5 years ago

Interesante tema, pero si comes carne en semana santa que ocurre? La iglesia católica nos ha inculcado esa creencia pero yo creo que ni pasaria nada ni seria pecado, además cada vez menos gente cumple esa tradición. Mi abuela decía que si al cuerpo le hace falta, que estas débil comer carne no pasaba nada. Aquí en España almenos la gente que yo conozco cada vez lo cumplen menos, eso si la gente más mayor si lo cumple, por ejemplo en mi familia mi abuela y mi madre solo viernes santo, en cambio habra gente que si lo haga más días.

Sort:  

En Cuaresma, es decir, el tiempo entre Miércoles de Ceniza y Domingo de Ramos, a los cristianos se nos exhorta a hacer tres obras: ayuno o penitencia, oración y caridad. En definitiva, debemos de abstenernos de adquirir cosas que nos gustan. Por ejemplo: queremos ir a un recital de un artista que nos encanta, pero porque queremos seguir lo que la Iglesia nos indica renunciamos comprar la entrada a ese concierto, dinero que decidimos donarlo a los que sufren grandes pesares, como los pobres o los enfermos. Al renunciar a ese concierto hacemos una obra de caridad, pero también hacemos penitencia.

En otro tiempo consumir carne era un lujo, por eso la Iglesia recomendó no consumirla, mucho más en Viernes Santo, día en que Jesús nos redimió con su preciosa Sangre en la cruz. Jesús hizo grandes obras de caridad cuando estuvo con los apóstoles, y ciertamente consumir comida cara no es una obra de caridad.

Hoy muchos consumen pescado en Viernes Santo, pero eso no está bien porque en la actualidad en muchas parte del mundo el pescado es mucho más caro que la carne. O sea, lo que nos recomienda la santa Madre Iglesia es no consumir productos costosos, pero nos recomienda también que seamos austeros en nuestro consumo, considerando que hay tantos que pasan hambre.

Yo personalmente no estoy seguro de si sucederá algo o no, si en mi despensa solo hay carne roja puedes estar por segura que la comeré, y si claro solo las personas mayores son las mas apegada a la religión y por ende son las que siempre llevan la batuta en estos temas pues ellas respetan muchos sus creencias

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 60897.42
ETH 3369.90
USDT 1.00
SBD 2.51