La Atiquifobia en los músicos

in cervantes •  2 months ago  (edited)

IMG_0005.JPG
Mi Instagram

Como es bien sabido, el mundo artístico es muy competitivo y hasta muchas veces destructivo. Por eso los músicos no escapamos de padecer algunos traumas.

Presentación Steemit.png

La vida del músico, de principio a fin, es un van y ven de emociones, donde la intención de ser mejor cada día puede ser cuestionada, calificada y despotricada por factores externos. Asimismo, los riegos siempre van a existir, por el hecho de tener que mostrar nuestros talentos y capacidades; no obstante, el miedo, el nervio siempre estará presente y es allí donde nace la Atiquifobia.

Se conoce como Atiquifobia: temor al fracaso

La autoexigencia y la búsqueda de la perfección son las causantes de esta fobia. Pero, como todo en la vida, los excesos son peligrosos, y si los músicos caemos en esos lapsos, lo único que encontraremos será la derrota.

Linea final Steemit.png

Relato personal

Yo sufro de Atiquifobia. Por más de 15 años de carrera, he convivido con un miedo eterno, esa fobia al fracaso. Sé que nadie es perfecto, y que nadie debe juzgar al otro, pero, en mi caso, es algo del cual no he podido desprenderme, convive conmigo. Muchos se preguntarán, ¿cómo has avanzado?.. a eso respondo: tampoco es que he logrado muchas cosas, a mi parecer han sido cosas modestas, mas no las que he querido. Por ese miedo, he dejado pasar muchas oportunidades: audiciones, conciertos solistas, viajes y otras tantas cosas... todo por temor a intentarlo y fallar.

No se si algún día podré superarlo, pero si puedo decirles: No sean como yo, arriesguen, inténtenlo y nunca desistan en lograr sus objetivos.

Linea final Steemit.png

IMG_8726_opt.jpg

¡Gracias por todo el apoyo steemians!

VOTA Steemit.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

He padecido o padezco de algunas fobias, he tenido que trabajarlas mucho y a veces es mentalmente agotador, pienso que no se superan, se aprende a vivir con ellas en la forma de aceptar que las tenemos y trabajarlas de modo que no sean mas superiores que nosotros mismos, teniendo siempre presente que somos capaces de controlarlas.

Todos tenemos alguna fobia, la mia por ejemplo es llegar a viejo y dependiendo de una pensión, del Estado o de mis hijos. Me parece horrible eso.

Hola Hugo!

Nunca había escuchado acerca de ese tipo de fobia, es muy interesante saber esto, ya que cuando se trabaja de personas talentosas, suelen frustrarse muchas veces cuando las cosas no le salen bien. Este es un gran aporte, ya que desde tu experiencia como músico, nos muestras lo difícil que es convivir con algún tipo de transtorno o dificultad. Continúa con tu gran trabajo. Felicidades.

Has ganado un upvote y una mención especial en nuestro blog. Apoya a @celfditorial (nuestro nuevo proyecto) si te sientes parte de la comunidad @celfmagazine seguro querrás colaborar. [Puedes hacerlo haciendo click aquí](https://steemit.com/celfmagazine/@celfditorial/celfditorial-lavozdelarteylaculturaensteemunproyectodecelfmagazine-gjv9qy7ky3)
You have received an upvote and you'll get a special mention on our blog. Support @celfditorial (our new project) if you feel part of the @celfmagazine community, surely you will want to collaborate. You can do it by [clicking here](https://steemit.com/celfmagazine/@celfditorial/celfditorial-lavozdelarteylaculturaensteemunproyectodecelfmagazine-gjv9qy7ky3)
celf instagram facebook discord

Posted using Partiko Android

Congratulations @hugo2395! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 900 upvotes. Your next target is to reach 1000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!