Fútbol | El fantasma de Corea y la ruleta rusa

in #cervantes3 years ago (edited)
La selección española de fútbol revivió la pesadilla del 2002. Hizo todo para ganar y la pelota no entró. El árbitro se volvió a poner de lado de los locales y ni el VAR pudo espantar al fantasma.

Fuente

Esta vez no estaba en cancha, pero Fernando Hierro volvió a sufrir el horror de quedar eliminado ante una selección inferior. Ahora fue en Moscú -ante más de 80 mil personas-, hoy no eran coreanos, esta vez fueron los rusos.

De aquella camada ya no queda nadie, solo Fernando y su -accidentada- "selección de hierro"-. El capitán ahora era Sergio Ramos, no él.

Los ibéricos marcaron primero, gracias a un autogol. Después, Rusia lo empató de penal. Gerard Piqué saltó en el área como si estuviera en la media luna del baloncesto.

Desde el empate, los minutos pasaron volando, España lo intentó a la contra, con centros al área, buscó el gol con remates de media distancia y no consiguió más que frustraciones. Al cierre del partido, Rusia cometió doble falta en el área. En una jugada a balón parado, los defensas rusos abrazaron hasta tumbar a Ramos y a Piqué para que no remataran de cabeza. El árbitro no se inmutó, el del VAR tampoco. ¿Habrá llamado alguien?, la infracción fue clarísima. Pero nada pasó.

En la tanda de penales, todo fue otra historia. Hoy fallaron Koke y Aspas -el portero tapó sus disparos-. Ellos -los rusos- dispararon a matar, con sangre fría. David de Gea fue un espectador.

Fuente

La ruleta fue rusa y el fantasma de Corea los devolvió a casa. Se acabó otra generación dorada. Silva, Piqué, Ramos y el gran "Don" Andrés ya no vestirán la roja.

Hoy ví un partido repetido, todo parecía calcado de tierras asiáticas. Las caras de Alba, Iago, Nacho y Koke eran réplicas; para mí, eran otra vez las caras de Xavi, Helguera, Hierro y Luis Enrique.

Texto: Héctor Ignacio Escandell Marcano | @hescandell

Fotos: Cortesía.

Sort:  

@hescandel buen post, el partido contra Rusia realmente no fue de los mejores de España, les faltó mucho porque un equipo con casta de campeón no puede pasar la primera ronda tan ajustado.

Finalmente un defensa no puede saltar con las manos arriba como una bailarina, desde pequeños nos dicen que saltes con la mano pegada al cuerpo, este error se ha visto mucho en este mundial.

España como gran equipo debe demostrarlo y al igual que Alemania no mostraron un fútbol de nivel competitivo. Esperemos mejoren la próxima.

Saludos

La locura de los locos... Un mundial para el olvido, sobre todo para los españoles.... Cómo les va a ganar Rusia??? como???