You are viewing a single comment's thread from:

RE: Doble-Conciencia como forma de resistencia.

in #cervantes6 years ago

Hola, es inevitable no comparar este aspecto que tratas sobre la opresión cultural post-colonial en Africa y lo que hemos vivido los venezolanos. Así es que le puedo dar sentido a lo que voy leyendo . De lo dos personajes principales, me identifico muchísimo con Nyasha, es inevitable ; aunque igual que la autora del libro creo que esa actitud la aísla, la hace invisible en esa sociedad patriacal, y terminadesperdiciando oportunidades como las que si percibe Tambú. Pudieramos decir qye esta última es más inteligente y consciente de lo que es conveniente . Me agrada el conflicto que plantean ambos personajes. Ella deben convivir entre lo que se le inpone, sus deseos el deber ser . Interesante novela.

Sort:  

Gracias por el comentario. Si, es compleja la tensión que se genera. Se complica cuando la llevas al plano venezolano. De alguna manera se ha usado el discurso post-colonial/anti-imperialista como excusa para no superar los conflictos y vicios internos. La culpa siempre es de la vaca. Solo que al asumir conductas acomodaticias dentro del nuevo sistema (que en el caso de la revolución bolivariana viene a fungir de neo-colonial, con todas las aristas rusas, iraníes, cubanas, etc. involucradas) se cae en lo que han caido los "enchufados" (no estoy de acuerdo con lo que hacen pero me beneficio, lo hago por mi familia, etc.).
Nos seguimos leyendo.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63212.56
ETH 3233.70
USDT 1.00
SBD 3.88