¿CÓMO RECONOCER UNA MENTE POBRE?[PRINCIPIO DE INDIVIDUALIDAD Y ESTUPIDEZ HUMANA]-REPOST.

in cervantes •  last year 
En este texto no me voy a referir a nada monetario, me refiero a los valores que tenemos cada uno como individuo, es muy importante saber cuales son para trabajar con ellos. A lo largo de nuestra vida, mientras pasan días, semanas, meses y años, aprendemos, tenemos experiencias buenas y malas, siempre hay una lección que aprender, muchos predican saberlo todo y no se dan cuenta de su ignorancia al decir eso pero bueno, esa es otra historia. Uno tiene la mente pobre cuando cree que lo sabe todo, cuando estudias solo para tener un título o solo para que te digan ingeniero, doctor o algún otro nombre relacionado a tu profesión.
Yo creo mucho en el principio de individualidad y el potencial que tenemos como seres humanos. Este principio nos dice y esta claro que cada ser humano tiene cualidades y capacidades diferentes, nadie es igual que nadie por la razón de que el genoma humano es muy extenso y a la vez muy diferente para cada quien, esta claro que biologicamente somos diferentes en muchos rasgos. La individualidad consta de diferentes percepciones, pautas de pensamiento, comportamiento,emociones, aptitud, entre muchas otras variables. Este principio nos recuerda que somos únicos y distintos de cada uno.

En este mundo solo obtienes el éxito siendo diferente, no hay más, no hay otro camino, tienes que luchar contra la corriente, quiero decir, si muchos van perdidos por la vida¿ por qué sigues esa misma corriente? Sabiendo que hay muchas doctrinas diferentes que probar, siempre puedes fallar y volver a levantarte, de eso se trata la vida. La idea es no vivir como una hormiga, trabajar y trabajar para la sociedad pero poco gozar. Yo opté por el camino de la ingeniería ambiental pero no para trabajarle a otra persona, no lo tuve en mente cuando ingrese a la universidad y tampoco lo tengo en mente ahora, la idea es amar tu profesión y no que esta envuelva por completo tu vida. Hay un balance y para mi este consta de tres reglas básicas, las cuales son:

  • Trabajo: Muy importante, sin el no tendremos recursos, este sirve como un medio de aprendizaje y si lo amamos disfrutaremos mucho en él.

  • Ocio: Salidas, reuniones, pasar tiempo para ti mismo o con los demás, es simplemente hacer algo que disfrutes como los hobbys, conocer cosas nuevas, experimentar, es el eje de nuestra vida.

  • Familia y amigos: Si tu no pasas tiempo con tu familia o amigos que prácticamente son tu segunda familia, seres muy cercanos a ti que puedes contar con su apoyo, te aseguro que la pasaras muy mal, te puedes llegar a convertir en una persona muy fría incluso y eso no lo quiere nadie. Estos dos conjuntos de personas son claves en nuestra vida, ellos funcionan como pilares, te dan fuerzas y te ayudan a salir a delante.

Estos son los tres factores con los cuales creo que si falta uno estarás destinado al fracaso, la razón es esta:
Si tu trabajas tendrás capital pero si no tienes a nadie y tampoco tienes tiempo estarás en graves problemas, ahí es cando entran los dolores de cabeza frecuentes y tu salud se deteriora rápidamente por el estrés, el asesino silencioso.

Si tu tienes mucho ocio, si eres una" persona viernes" que le gusta salir mucho (hice un artículo relacionado. Click aquí) pues déjame decirte que la pasarás muy bien en las fiestas y todo pero hay un problema con eso y es la exageración, el exceso es nocivo. Tú si no tienes un trabajo, un negocio, no tendrás capital y lo que dirán tus padres o tu familia o circulo de amigos será:"él es un vividor", "él es un vago", "a el solo le gusta el buen vivir". Recordemos que si no tienes capital alguien te mantiene y ahí es cuando pasas a ser un parásito, viviendo del bolsillo de otro, no ayudas y vives de los demás. No importa si la opinión de los demás no te importa, a mi tampoco me causa efecto pero es tu familia y tus amigos, no son cualquiera y son los que mejores te conocen, la opinión de ellos es muy importante y también es muy importante no defraudarlos. A parte si vas de fiesta en fiesta y eres una persona con malos hábitos, que fuma o bebe con regularidad y de paso come mal porque no ay comidas sanas en fiestas, déjame decirte que tu salud se irá por el mal rumbo.

Ahora bien si cuentas con el apoyo de tus seres cercanos, que es lo más importante pero no te va nada bien en el trabajo porque tomaste una mala decisión trabajando en algo que no tiene futuro para ti, aunque ganes bien ese no es el punto ya que aunque tengas mucho ocio la pasarás muy mal, ajetreado aún horas después del trabajo por el estrés que este te causa, aunque tengas a tus seres queridos y tengas mucho ocio y goces de buenos momentos con estos dos, fracasarás, el estrés crónico es lo peor, tu salud va por los suelos y tu mente siempre desordenada con pensamientos que no van acorde a lo que pasa en el alrededor.

En conclusión, si una de estos tres factores falla, seguro la pasarás muy mal, deteriorando tu salud cada vez más y viviendo en derrota.

Ahora volvamos con el tema de las personas con mente pobre, les diré algunas de las frases que estas suelen decir:

"Estudia para que seas alguien"

Ya solo con estar respirando es un triunfo y eres alguien, duramos millones de años evolucionando, el mundo que todos conocimos lo moldeamos nosotros, tiene muchas cosas buenas e infinidades malas pero es lo que hay. Así que por favor no demos muestras de estupidez como esta, es un insulto a toda nuestra especie.

"Espero sacar mi carrera rápido para poder reunir y comprarme mis cositas"

Vale esta bien que quieras sacar tu carrera, ahorrar y hacer tus cosas pero sin embargo es un pensamiento minimalista, por ejemplo en mi carrera, ingeniería ambiental, tengo entendido que comenzando ganaremos, con mucha suerte 1500$ al mes hasta que tengamos cinco años de experiencia donde el sueldo será mayor, 1500$al mes con los costos de vida y la globalización es una miseria, olvídate de viajes y experiencias muy costosas, a esto me refería con lo de trabajar como hormiga, trabajar y trabajar duro pero para pocos beneficios, no es la idea pero es lo que la mayoría de personas hacen en el mundo, la vida esta para disfrutarse y nadie quiere frustrarse pero es lo que pasa cuando las cosas no se hacen bien.

"No arriesgaré mi dinero en ese negocio, puede ser una gran estafa"

Como puede resultar ser una estafa, puede resultar ser el negocio de tu vida, "el que no arriesga no gana". Después de todo los que invirtieron poco dinero en Bitcoins años atrás, ahora mismo tienen de miles a millones de dolares en ganancias, es decir una fortuna ya que el Bitcoin actualmente se cotiza por un precio de $ 16763.78 . La lección es esa, arriesga o falla.

Estas son algunas de muchas frases de los "pobres de mente". Espero que les haya gustado el post y recuerden, sueñen en grande, sean ambiciosos. Lean, aprendan, busquen conocimiento, culturícense y no caigan en la ignorancia. En vez de buscar un empleo y esclavizarte, busca negocios, oportunidades, tienes un gran abanico de oportunidades delante de ti, tal vez todavía no las veas pero algún día lo harás. Ahorra tu dinero que ganaste con mucho esfuerzo e inviértelo, arriésgate, sin invertir no tendrás nada, no habrán riquezas.

Recomiendo mucho este libro de Jim Nightingale, puede que más adelante haga un post sobre él:

Por último les dejo esta imagen del gran Albert Einstein.

FUENTES DE IMAGEN:

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!