¿ERES UNA PERSONA LUNES O UNA PERSONA VIERNES? [ REFLEXIÓN]

in #spanish7 years ago

Hace dos meses entré a un curso de oratoria de mi universidad , ya que yo quería mejorar mi forma de expresarme a través del habla y mi lenguaje corporal aunque me iba excelente en las exposiciones pero yo quería ser capaz de exponer en auditorios muy amplios y lleno de personas sin miedo escénico o algún otro problema usual de una exposición, en el sitio nos preguntaron de forma retórica si eramos una persona lunes o una persona viernes. Noté que unas personas reían, habían otras muy serias y otras que simplemente no entendían la pregunta, yo también me preguntaba de que se trataba, la oradora nos dijo que las personas lunes son las personas soñadoras, luchadoras, emprendedoras, personas que simplemente trataban de ser mejores, de salir adelante y que se diferenciaban mucho de las personas viernes y que por regla las personas lunes son las que llegan alto.

Por otro lado tenemos a las personas viernes, las personas las cuales solo se preocupan por salir, por pasarla bien, por puro ocio, son las primeras que preguntan ¿cuando es la fiesta? y las primeras que dicen el lunes :que aburrido, ya quiero que sea viernes. Yo me puse a reflexionar sobre lo que la oradora nos dijo y era muy cierto, me dije a mi mismo: "que fácil es identificar a una persona así, solo le interesa el ocio", y es muy cierto, ya que están en todos lados, siempre hay una o varias personas hablando sobre fiestas los 7 días de la semana en nuestro circulo de amigos y más si eres un joven universitario.

Si eres una persona como la imagen de la derecha, es decir, que solo le presta atención a los viernes, que va sin rumbo por la vida, que cree que la vida es un juego y va de fiesta en fiesta; te aseguro que no llegarás muy lejos, solo con vivir somos alguien pero si no avanzas te quedarás atrás, si no tienes ambiciones y sueños , también te quedarás atrás mientras las personas de tu alrededor avanzan por simplemente no ser como tú. Yo creo que lo mejor es tener claro desde muy joven lo que quieres ser en esta vida, no hay tiempo que perder pero tampoco vivas con estrés por no avanzar rápido, cada quien avanza a su ritmo y ¿por qué correr si con caminar tienes la seguridad de no caer?, todo en la vida se obtiene con perseverancia y mucho esfuerzo, nada se obtiene fácilmente,¡Lucha por lo que quieres! Y nunca ocultes tus sueños detrás de las fiestas, sé que todos tenemos ambiciones solo debemos asegurarnos de que estamos haciendo lo correcto para alcanzarlas, donde hay éxito hubo fracasos.

Si eres una persona viernes en tus manos están las riendas para cambiarlo, cuida tu futuro cambiando tu presente, sé que puedes lograrlo, todos podemos. No pienses tanto en las fiestas, las fiestas están bien y es muy bueno divertirse y tener mucho ocio, nos quita el estrés y nos ayuda a distraernos pero todo en exceso es malo, ten claro tus objetivos y haz todo lo que puedas para cumplirlos, este es un nuevo año, una nueva etapa, un nuevo ciclo; aprovéchalo al máximo para alcanzar lo que quieres, esfuérzate por ser la mejor versión de ti mismo cada día, cuando hagas todo eso las personas de tu alrededor se darán cuenta y sabrán que vas por buen camino, te tendrán como un ejemplo a seguir y te lo harán saber, así que ya sabes, vive en el presente y haz todo lo posible para lograr tus metas y si no tienes unas créalas.


Sort:  

Creo que la edad es la que te hace madurar eso, porque de 18 a 22 años uno es totalmente una persona viernes.

yo creo que la edad es un número nada más, sin embargo, es cierto que mientras más tiempo pasas te vuelves más maduro pero generalmente muchas personas le dicen no a ser una persona viernes desde edad temprana, un caso seria el de Mark Zuckerberg que se volvió millonario a la edad de 23 años creando facebook y tomó decisiones muy importantes en años anteriores, justo en su época académica e inicios de su época de empresario , cada quien es diferente, vive experiencias diferentes y lo que te hace madurar es la experiencia y es lo único que nos sirve de guía.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 63003.41
ETH 3122.79
USDT 1.00
SBD 2.52